¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web SEO es un tema que ya está colapsado en la actualidad, no obstante, es importante tener claro de qué va. Sí estás por comenzar algún proyecto en Internet, lo más importante es darse a conocer y ¿Cómo hacerlo? Hay diversas fórmulas y una de ellas es la que veremos hoy.

Posiblemente te interese mi primer artículo: 10 consejos antes de trabajar como redactor freelance

A comienzo de los 90, aparecieron los primeros buscadores. Antes de que la gran Google  hiciese su aparición oficial en el año de 1996, otros populares como Yahoo estaban disponibles. Fue a partir de ese periodo que empezó la popularidad de las páginas en Internet. Nunca se pensó que con páginas se iba a poder ganar dinero pero resultó de que si. Es de esa forma que se llegó a la conclusión de atraer tráfico y, ¿Cómo era la mejor forma de hacerlo? Así es… usando los buscadores. En ese espacio, los dueños de un espacio web o página, buscaron la forma de conseguir el puesto TOP en los buscadores… ¡El SEO había hecho su aparición!

El posicionamiento web SEO es aquél resultado en los buscadores que busca atraer usuarios de manera orgánica o natural, es decir, sin pagar algún extra.

Pasamos a conceptuarlo con más claridad y posiblemente, una de las razones por la cual estás aquí ahora mismo…

1. ¿SEO? ¿Qué es?

La Internet lo define básicamente como:
Aquel método para generar una mayor visibilidad de una página en el resultado orgánico o natural de los distintos buscadores. De igual manera, se le suele nombrar por sus siglas al inglés «SEO» que significan (Search Engine Optimization).
Posicionamiento web SEO
Posicionamiento web

En general, el SEO es una de las tantas estrategias que ha ido evolucionando en el transcurso de los años. Tan solo hay que ver herramientas como Panda el cual han mejorado y comprendido que el SEO es una potente herramienta. El SEO es la metodología más práctica para darlo todo por el usuario y que éste se convierta en un cliente.

Es cierto que hay un montón de puntos donde cualquier motor de búsqueda está basado al momento de posicionar. Sin embargo, podría decirse que existen dos esenciales: autoridad y relevancia.

  • La autoridad se refiere a la popularidad de un sitio web. Mientras mayor sea su popularidad, mejor es la información que tiene. Se trata de un punto esencial para que el motor de búsqueda considere los intereses de la persona y mejore su experiencia.
  • La relevancia trata sobre el vinculo que posee una web y la búsqueda realizada. No basta solo con que un sitio posea un término buscado en cantidades enormes (que antes sí era así) más bien se refiere a que el motor de búsqueda debe basarse en muchos factores on-site con el que podrá concretar todo.

El SEO puede fragmentarse:

  • On-Site: Este tipo de SEO busca lograr que una web esté suficientemente optimizada para que el motor de búsqueda de qué contenido va. En este tipo de SEO se añade un estudio de keywords junto al tiempo de carga y la experiencia que el usuario tendrá. Claro que hay más elementos a considerar como por ejemplo, los enlaces amigables que el sitio posee.
  • Off-Site: Este tipo de SEO es el que se usa para favorecer a la página web en el punto «externo». Es decir, puntos tan relevantes como la calidad de enlaces o, la presencia en las redes sociales, harán más fuerza en la web. Hay otros factores importantes a mencionar como el CTR y las menciones en diferentes medios locales.

2. ¿Cuál es la importancia del posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web SEO importa porque la web conseguirá más relevancia y los usuarios tendrán una mejor experiencia. Claro que el factor que más importa es aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. En definitiva, el posicionamiento web SEO es obligatorio si queremos ayudar a los motores de búsqueda a que comprenda de qué trata nuestro sitio. Al final, se decidirá si es de utilidad o no para los usuarios de la Internet.

El SEO es una de las formas más eficaces de hacer que los usuarios hallen la web por medio de los buscadores. Los mismos usuarios están buscando el servicio que tú andas ofreciendo. ¿Qué mejor forma de lograrlo que usando el motor de búsqueda? Ninguno.

8 comentarios en “¿Qué es el posicionamiento web SEO?”

Deja un comentario