Artículos para un blog: Cómo escribir apropiadamente

|

¿Deseas escribir artículos para un blog y todavía no sabes cómo hacerlo de manera correcta? Hoy quiero enseñarte los pasos para que seas diferente del resto de la competencia. 

Es posible que hayas comenzado tu recorrido con muchas caídas en Internet, haciendo un blog lo bastante pequeño en el que plasmabas todo lo que sentías y sucedía en tu día a día.

De hecho, lo hacías como un pasatiempo sano sin tener presente lo potente que es. 

También te recomiendo leer: ¿Qué es un redactor SEO en 2019?

Pasó el tiempo y es seguro que hayas comenzado a escribir más sobre tus aficiones o alguna reflexión profunda que la misma vida te ha dejado. Tu intención no avanzó más, tu simplemente querías decirle al mundo lo que sentías.

Hoy en día el concepto del blog cambió demasiado y ahora puedes hallar en la red rincones que hacen alucinar a cualquiera por brindar un contenido genial, lleno de innovación y frescura.

Tienes la posibilidad de convertirte en un poeta muy popular, un artista completo y que la gente se maraville por tus pensamientos. Sin embargo, el contenido creado no llega a esas personas interesadas porque no tienes idea de cómo lograrlo.

Entonces… ¿cómo hacer que tu blog llegue a todos y consigas más seguidores?

No te voy a mentir, esto no es sencillo y necesitas de tiempo con mucha dedicación. Pero, por encima de ello, es necesario una correcta optimización SEO.

¿Escribir en blog lo puede hacer cualquiera?

En caso de que solo estés buscando un lugar donde expresarte libremente, sin pensar en nada más que tus pensamientos, entonces sí, puedes hacerlo.

Por otra parte, en caso de que tu visión se haya ampliado en cuanto al concepto del blog, queriendo obtener algún ingreso extra para que tu empresa crezca o tu perfil profesional mejore, ya es otro mundo el que estás por abordar.

Gracias a la tecnología digital, Internet pasó a ser otro universo en el que cualquiera tiene posibilidad de sobresalir, pero, debe batallar y luchar arduamente para obtener clientes. Los blogs son una manera de ponerse en contacto con todos esos clientes de una manera más personal.

Entonces, ¿un blog lo puede hacer cualquiera? A nivel profesional… no. Conseguir los objetivos no es sencillo.

Si no posees un claro panorama sobre el posicionamiento SEO, quizás tu objetivo está lejos. Un redactor de artículos para blog tiene que saber de forma precisa las palabras clave que usaría y darle valor al contenido.

La redacción SEO para blogs se convirtió, además de arte, una forma en que muchos se ganan la vida. Todos saben cómo escribir textos que posicionen y por eso, quiero dejarte algunos consejos útiles.

Consejos para escribir artículos para un blog

Estoy pensando que tu artículo es más técnico, por eso es más sencillo adaptar las palabras claves en concreto con una estructura apropiada.

Todo redactor de contenido para blog, tiene que considerar algunos puntos al momento de escribir. Todo esto es necesario para que el trabajo sea de calidad.

También te recomiendo leer: ¿Qué es un texto informativo?

Infórmate de la temática y el contenido

Si estás escribiendo para un blog que no es tuyo, lo principal que debes hacer es ver la temática que aporta y cómo lo hace.

Esto es para que no repitas alguna definición o término y, también, para ver el estilo que utilizan normalmente.

En caso de que no poseas un conocimiento en específico de la temática y el contenido que manejan, podrías intentar buscar información extra que complemente algún artículo ya creado por parte de ellos.

Utiliza referencias de contenido previo

La curiosidad despierta por un lector común, ellos quieren saber más siempre. Por eso, podrías enlazar a otro contenido que se relacione dentro del mismo artículo (esto lo debes hacer siempre que se pueda). El objetivo es que el lector se quede más tiempo y navegue más en el blog.

Además, te puedes evitar el tener que repetir una definición que se hizo previamente en una entrada anterior o simplemente hacer una comparativa, así se verá qué tan bien evolucionó el artículo.

Sin importar el caso, es bastante positivo el ver enlaces dentro de un artículo, en especial si no fuiste el creador.

Fíjate en el tono que usan para comunicarse con un lector

El blog dependerá siempre de un estilo único para comunicarse con los lectores. De una u otra forma, notarás cómo se acercan al público. Por eso, es importante que te des cuenta de ello y seguir la misma línea.

En esencia, fíjate en el tono que usan en las palabras, esto te ayudará a crear un artículo para blog que quieran leer.

Tampoco es necesario que te dirijas al lector como si fuese un amigo de la infancia con el que bebes alguna cerveza hoy, pero es indispensable que tampoco se sienta como si fuese un robot el que está redactando.

Recuerda, son personas al igual que tú, quieren sentirse en casa.

Más sencillez en el lenguaje de tus artículos para un blog

El hecho de utilizar palabras técnicas y poco conocidas, no significa que le artículo vaya a ser súper cool.

Sin importar el tema como ciencia, cine, deporte que utilice palabras específicas para referirse a un elemento, es necesario que sepas cómo incluirlas sin que entorpezca la lectura.

Debes saber el momento exacto en el que una palabra pueda enriquecer el tema sin perjudicar al lector.

Dependerá mucho el tipo de enfoque que el blog posea y necesite para usar ciertos términos y adaptarlos a un lenguaje simple.

Lo más importante es que la información sea de fácil entendimiento.

Que ese texto responda a la intención de búsqueda

También puede satisfacer a tus lectores (por lo menos). Cuando escribes un artículo para blog, quieres dar una solución concreta o, por lo menos, dar una respuesta. Es parecido a un diccionario.

También te recomiendo leer: Sobre las keywords LSI en tu contenido web

Entiendo que muchas veces no quieres enredarte con textos que no brinden algo especial, pero muchas veces es necesario para que el lector se nutra más.

Cada párrafo debe inspirar al lector a seguir leyendo hasta terminar el tema para saber de qué trata y, para hacer cualquier consulta en general.

La redacción SEO para blog no es simple y cualquiera que trabaje en el sector puede afirmártelo. Por supuesto, si sientes que no estás del todo preparado para hacerlo o simplemente tienes pereza, permite que yo me encargue por ti.

Deja un comentario