Las 5 mentiras SEO más comunes de Internet

Las mentiras SEO existen, pero… ¿conoces las más importantes? El posicionamiento web no es un juego y es momento que despiertes en algunas cosillas.

Es seguro que, si eres regular en mi blog, ya conocerás algo al respecto y tal vez puedas diferenciar la realidad de lo fantasioso. Igualmente, y con intención de iluminarte más, haremos un pequeño repaso de las mentiras SEO que más circulan en Internet.

También te recomiendo leer:

Yo fui víctima de varios mitos y mi intención es que no pierdas el tiempo que yo invertí en leer material “basura”. Fórmulas que a media eran verdad o mera fantasía.

Por eso, te garantizo que todo te resultará más claro al saber qué es mentira en el SEO.

¡Vamos allá!

¿A qué se debe tantas mentiras SEO?

Principalmente pasa por dos puntos:

  1. Muchas personas que escriben de SEO, no lo son (un poco de mi caso). Se tratan de personas que buscan informar con su blog. A pesar de tener nociones esenciales del posicionamiento web, no somos personas dedicadas al SEO como tal.
  2. Muchos de los SEO expertos jamás han buscado revelar los secretos por temor a perder los datos que han obtenido y de allí, generan ingresos. Para la suerte de muchos, cada día más se ha estado abriendo al mundo este sector marketero gracias a expertos como Rumuald Fons y Dean Romero.

Ahora que hemos visto las principales razones por la cual es tan complicado acceder a la información SEO, te contaré lo que de verdad importa: las 5 mentiras SEO más comunes de la Internet.

Las 5 mentiras SEO que todavía sigues a ojos cerrados

mentiras SEO

Plantilla Optimizada SEO

Es una frase que se suele escuchar muchos porque básicamente las personas usan la “ignorancia” de las personas para vender sus plantillas de afiliación. Los más comunes son Genesis, Divi y hasta GeneratePress. Aquellas plantillas que no están optimizada no abarcarían ni el 5% de la estrategia SEO, así que olvídate de eso.

Como es lógico, si usas alguna plantilla mal optimizada será bastante difícil conseguir una buena velocidad en Page Speed Insight de Google. Otra cosa es que muchas veces la plantilla no suele ser el problema sino, el exceso de plugins que se utilizan. Estos complementos no hacen más que entorpecer la experiencia y velocidad del sitio, por eso te recomiendo que solo uses los necesarios.

Escribir hasta que los dedos sangren

A pesar de que tiene algo de verdad, para que una página logre posicionarse adecuadamente debe brindar la información exacta que una persona busca. Si no tienes nada que ofrecer, la persona huirá de tu página rápidamente..

También te recomiendo leer:

Sin tener la planificación apropiada del contenido el trabajo que hagas será por nada porque te enfocarás en palabras clave que son difíciles de atacar. La competencia en Internet es grande y si empiezas desde cero, te será imposible.

Lo que te recomiendo es escribir de temas no tan importantes y que su búsqueda no sea tan grande. En especial, si vas comenzando. En el instante que poseas una base sólida de contenido, lo mejor será amplificar la información y le brindes mejores palabras y apliques la técnica del backlinks, así empezarás a subir posiciones en las SERPs.

El Domain Authority (DA) y el Page Authority (PA) por las nubes

Por suerte, yo no pasé por tantas complicaciones con estos conceptos. Primeramente, porque no tienen relación directa con Google (fue estructurado por Moz), ya de allí nos va importando poco y segundo, porque te darás cuenta que a pesar de ir por el mejor camino, la información que te brinda no es verídica (o por lo menos no del todo).

Te recomiendo en no prestarle atención a los números que te arroja (va del 1 al 100). Si bien puede ser un aproximado, no será la posición real y para el SEO no tiene importancia por más que otro digan que sí.

Tener un dominio exacto (EMD) para posicionar rápidamente

Una de las mentiras SEO que todavía circula en la Red es el poseer un EMD (Exact Match Domain). O sea, usar la palabra clave que quieres atacar en el nombre de dominio que quieres usar, como, por ejemplo: perrosderaza.com o viajesbaratos.pe. Sí, esto fue importante… pero ya no como antes.

En la actualidad, este tipo de técnica no supondría más del 5% dentro de la metodología SEO que apliques. Además, cada día va teniendo menos relevancia porque Google tiene muy localizados este tipo de dominios.

¿Todavía ayuda este tipo de estrategia? ¡Claro que sí! Pero no te debes centrar mucho en esto. Si buscas mejorar el SEO de tu sitio web, naturalmente pasarás a quitarles el puesto a sitios con dominio EMD que no están optimizados.

Es obligatorio mejorar el Crawl Budget para que la página sea rápida

¡Pfff! Es verdad que hay que darle más facilidad al bot de Google, esto es bueno en el SEO, por eso la velocidad de carga es importante. Es importante porque si una persona entra a tu página y debe esperar más de 5 segundos de carga, terminará por largarse.

No obstante, el Crawl Budget sólo afectará a las páginas inmensas, esas que tienen más de 600 enlaces o URLS. Por ende, si tu página es un simple blog o una landing page, no tienes de qué preocuparte.

El mejor consejo para entrar al SEO (como lo estoy haciendo yo), es experimentar, probar, fallar… verás que poco a poco vas adquiriendo la experiencia necesaria y el aprendizaje adecuado para afrontar cualquier problema en relación al tema.

Finalmente, el SEO no es un arte exacto y cada página en Internet trabaja de forma diferente. Siempre dependerá mucho de la competencia y el nicho que se aborde. Por ende, te recomiendo nutriste bien y te comas toda la información (siempre de buenas fuentes) para aprender más.

Si tienes alguna duda de los términos que he señalado en este artículo, no te preocupes… rellena el siguiente formulario y obtén completamente gratis mi diccionario SEO.

 

1 comentario en “Las 5 mentiras SEO más comunes de Internet”

Deja un comentario