Cómo escribir para un blog o página web

|

Existen ciertas pautas que debes seguir si quieres escribir para un blog o página web en general. Hoy quiero mostrarte algunas técnicas e ideas que debes tener presente si quieres crear una página web para trabajar como redactor.

¿Cómo escribir para un blog o página web? ¡Anota lo siguiente!

escribir para un blog

1.- Organización

Un punto clave es la organización, si no organizas cada una de tus ideas nada terminará de fluir. Redactar podría ser sencillo o, complejo. Por ejemplo, algo tan fácil como anunciar el cumpleaños de un colega podría complicarse si no ordenas qué va primero y qué va después. Los pensamientos suelen entrelazarse y, es algo que hay que evitar.

Es posible que debas crear algún tipo de esquema un poco complicado para poder organizar cada una de las ideas que andas añadiendo. El resultado será un ensayo que los mismos dioses querrán leer.

2.- Saber a quién te diriges

Previa a toda redacción, hay que pensar a qué público te diriges. De igual manera, hay que mantener un tono adecuado para el texto que usamos. Siempre es bueno que te comuniques de manera efectiva con la audiencia y para ello, hay que centrarse en aquello que ellos quieren escuchar.

3.- Un buen contenido

Sabemos que cada uno tiene su propio estilo al momento de escribir. Son muchos los que optan por redactar todo y después revisar para pasar a editar. Otro grupo tienen la costumbre de editar mientras van escribiendo. Muchas veces, el estilo va variando según el texto que están escribiendo.

Conforme vayas escribiendo o editas, siempre ten presente la longitud de tu texto. Hay que usar en reiteradas ocasiones palabras con la cual, se pueda aclarar una idea. La redacción con el objetivo de ser comercial, tiene que ser más precisa y sin tantos detalles.

Claro que, no hay que escribir algo excesivamente corto. Realmente, habrá que añadir el texto suficiente para que esa idea pueda ser captada sin ser malinterpretada.

4.- Revisar, revisar, revisar y editar

Sin importar qué estilo de redacción tienes, todos los redactores deben ver el producto final y editarlo para mejorar cualquier imperfección. Cuando acabes con un trabajo, empieza a revisarlo adecuadamente.

Toda revisión consiste en re-leer lo que has escrito para asegurar que cada una de las palabras que salieron de tu cabeza hayan sido estructuradas adecuadamente. El cerebro trabaja más rápido que los mismos dedos y, es posible que en la escritura se omitiesen algunas palabras dejando inconclusa la idea final. Los errores de sintaxis son normales, por eso, siempre es bueno revisar antes de entregar.

Además, si decides escribir para un blog o web, la revisión se hace más compleja y te consumirá un mayor tiempo. Luego de haberlo revisado, es momento de editarlo. En muchas situaciones, la revisión junto a la edición puede hacerse conjuntamente. Sin embargo, dicho proceso es más eficiente si se hace secuencialmente. Al escribir para el posicionamiento web SEO, es necesario que cada una de las técnicas implementadas estén correctas y la mejor forma de hacerlo es re-leyendo.

5.- Lo que escribes no es una novela

Cuando escribes para hacer posicionamiento web, tienes que tener en cuenta que no se trata de una novela. Asimismo, tu redacción a pesar de tener la metodología del SEO, lo importante es que sea dirigido al lector y no a una “máquina”. ¿Si entiendes la idea? Lo importante es que el lector regrese y para ello, es necesario que el texto sea amigable sin tantos mecanismos que lo hagan pesado. Escribir para un blog o página web al final, resultará divertido.

Si todavía no sabes cómo empezar a escribir para lucrarte de ello, te recomiendo que leas mi artículo sobre las 10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo. Si tienes algún problema, no dudes en preguntar en la caja de comentario y con gusto te atenderé.

 

4 comentarios en “Cómo escribir para un blog o página web”

Deja un comentario