By SAMUEL BOSCAN

Hoy en día puedes hallar montón de redactores de artículos que te brindan una entrada sobre la temática que sea y optimizado para los buscadores por un precio realmente reducido. Esto lo hacen con la finalidad de penetrar en un mercado tan competidor como es la creación de contenido.

Claro que no es complicado darse cuenta de que algo va mal; redactar un artículo para blog de alto calibre necesita de:

  • Tener conocimientos del tema que se escribe.
  • Buscar fuentes legales para la mejor documentación.
  • Escribir usando los principios del periodismo.
  • Hacer una revisión y seguir optimizándolo.
  • Emplear el SEO de manera natural.

En 2015 empecé a escribir para mis clientes, además, recientemente lo hago para las publicaciones de mi página. Igualmente he colaborado con redactores del mundo para crear artículos especiales siendo España el principal sector. Por tales motivos reconozco que no todos tienen la capacidad de escribir un post sobre cualquier tema y esto, más tarde que temprano, terminará perjudicando al cliente.

¿Qué te ofrezco?

  • Artículos de alto calibre para tu blog, tus lectores querrán seguir leyendo y buscarán navegar por tu web para, finalmente, suscribirse y compartir los temas en el social media.
  • Creo un calendario basado en el estudio de palabras clave usando el planificador de Google para asegurar una actualización constante siguiendo la estrategia de tus contenidos.
  • Empleo las keyword dentro del artículo basado en el estudio previo aplicando la técnica de SEO de manera armónica para no hacerlo “mecánico”.
  • Inserto varios enlaces dentro del texto para que tengan acceso a otras entradas de tu página. El objetivo no es otro más que conseguir fidelización al tener una navegación profunda por parte del lector.

En caso de que te interese contratar mi servicio de redacción, envíame un email a [email protected] (o, puedes ir directamente a la sección de contacto).

Es de suma importancia que consideres la siguiente información:

  • Nombres
  • Apellido
  • Email de contacto
  • Ámbito del blog, web o temas a tratar
  • Enlace del sitio donde se trabajará
  • Los puntos a tratar del proyecto
  • La cantidad de palabras que deseas
  • La fecha de entrega
  • Cantidad de artículos a la semana o mes
  • El presupuesto financiero para tú proyecto (el costo que podrías costear de los artículos)
  • Tener en cuenta cualquier otro punto que no esté aquí y pueda surgir

«Son datos de mucha importancia, por favor, tenerlos en cuenta»

¿Qué temas puedo abordar?

He tenido la oportunidad de aprender mucho sobre los siguientes puntos:

  • – Anime
  • – Emprendimiento
  • – Marketing
  • – Mascotas
  • – Salud
  • – Tecnología
  • – Videojuegos

Tengo la habilidad y el tiempo de documentarme sobre otros temas, así que no dudes en consultarme para confirmártelo. Si no es el caso, te recomendaré a otro redactor experto en la temática.

Puntos a favor

  • Escribo artículos para blogs de alto calibre, principalmente por mi carrera en periodismo y la experiencia que tengo.
  • Escribo de temas que conozco, domino o de los cuales, puedo obtener documentación.
  • Tengo años trabajando como redactor, aplicar el tono adecuado en el texto relacionado a tu sector es esencial y lo hago.
  • Solo yo me encargo de la redacción, si no puedo con el trabajo solicitado, pasaré a recomendarte a un colega altamente calificado.
  • Si permites que el texto lleve mi firma, tendrás un descuento.

Algunos ejemplos

Es verdad que he redactado un montón en Internet y muchos trabajos no están firmados. De todas maneras, me puedes consultar por privado para mayor información.

¿Por qué contratar mi servicio de Redacción SEO?

Me especializo en redacción SEO y te garantizaré un trabajo de calidad. Está de más decir que he ido trabajando con grandes clientes y siempre busco tener una estrecha relación hasta terminar con la labor para que ambas partes queden satisfechas. Si buscas redacción SEO, ponte en contacto conmigo y no tengas miedo a preguntar.

Puedo ofrecer diversos paquetes y descuentos dependiendo de la cantidad que necesites. Además, el precio base que ofrezco por cada 100 palabras de redacción SEO son asequibles (mucho mejor que en otros lados). Si has llegado a este lugar, significa que necesitas un redactor profesional y ese amigo mío, soy yo.  

Contáctame

¿Qué es la redacción SEO? ¡Te lo explico paso a paso!

En mi sitio web ofrezco un servicio de redacción seo en el que escribo para agradar a Google y, de allí, lograr posicionar mejor un contenido. A pesar de tener el apartado y explicarte un poco, hoy quiero mostrarte paso a paso como crear un contenido que posicione en Internet.

De hecho, no hay mejor ejemplo que este post cuyo objetivo es ofrecerte contenido de valor y, al mismo tiempo, posicionar la palabra “redacción SEO”.

Te recomiendo leer: Características de la redacción creativa

Internet cada día se sobresatura más de contenido. Para que tengas una ligera idea, se publican más de 1,5 millones de entradas o artículos (nada más en WP).

Entonces, ¿Cómo lograrás marcar la diferencia como redactor si existe tanta competencia? ¿Cómo llegar a posicionar para las primeras páginas de los buscadores?

Si logras tener un dominio sobre la redacción SEO, créeme, lograrás aparecer en los motores de búsqueda antes que cante un gallo. El buen copywriter, además de saber persuadir al público con el texto, tiene que tener un control básico en el SEO.

Ahora, te pasaré a explicar un poco la forma en que abordo la redacción SEO, todo de una forma limpia.

Preparación una buena redacción SEO

redacción seo

Escribir para agradar a los motores de búsqueda no es tan distinto de un texto tradicional. Del mismo modo que cuando redactas un correo electrónico, un informe, alguna receta especial, etc., tienes que conocer ciertos puntos antes de tocar una tecla:

  1. ¿Qué propósito tienes? Debes pensar en lo que quieres lograr tras la escritura. Tal vez sea el de aclarar alguna definición compleja, motivar a las personas, o buscar la forma de incentivarlos a probar tu producto.
  2. ¿A quién le escribes? Es verdad que en la Red muchos te leerán, pero, en lo particular sería bueno tratarlos como si fuesen una única persona. La finalidad no es más que buscar la representación del lector.
  3. ¿Cómo quieres transmitir con la imagen? En más de una ocasión no necesitarás plantearte esto porque saldrá de manera natural. Sin embargo, es posible que desees asegurar dar una excelente imagen para que los demás no se lleven otra impresión.

Por poner un ejemplo, tú eres el encargado de una tienda online que vende productos para perro y deseas escribir sobre “croquetas caninas”.

Tu objetivo es tener suscriptores para la newsletter que, en la gran mayoría, son personas que están interesadas por las croquetas o alimentos para perro. Lo más probable es que seas un profesional dominando el tema.

Lo que sigue es el estudio de palabras clave o keyword research. Es normal que, si te dedicas a la redacción seo, muchos clientes te darán su propia lista de kw. Sin embargo, aquí te daré todo con manzanitas y peras.

Encontrando las palabras clave

En vez de redactar sobre un tema por mera curiosidad y rezar para que alguien interesado lo lea, es mejor conocer qué busca exactamente las personas en Google en relación a la temática.

Es allí donde entra el keyword research o búsqueda de palabras clave. Sabrás exactamente qué temas son relevantes para tu audiencia y el lenguaje correcto para hablar de los mismos.

Comprender esto es el primer paso para la creación de contenido o redacción SEO. Luego, hay que emplear diversos métodos que serán tu pan de cada día al momento de trabajar el keyword research.

Nube de ideas

El objetivo no es otro que indagar qué es lo más “tecleado” por las personas en relación al tema que piensas escribir. En ese mismo sentido, sólo te daré la idea básica del tema que escogimos en un comienzo. Lo tradicional es ir a Google y usar el asterisco “*” al final de las palabras para ver el listado de sugerencias:

Palabras clave

Todas las palabras sugeridas son búsquedas que las personas han hecho. Con esto, te das más o menos una idea de a donde queremos llegar. Recuerda que no todas las palabras son útiles.

Cifras de búsquedas

No es recomendable escribir sobre un tema que nadie busca y, tampoco, hablar sobre algo muy competido. Para tener todo más claro, no hay mejor herramienta que el planificador de palabras clave de Google (es gratuito).

Te recomiendo leer: ¿Qué es un texto informativo?

Es una herramienta encaminada para aquellas personas que utilizan AdWords, pero, nosotros le daremos le uso para SEO. Es intuitiva y podrás hallar excelentes ideas de palabras clave, sin embargo… lo más interesante son las cifras de búsqueda que arroja.

A pesar de no ser tan exacto, sí te dará una idea del volumen de búsqueda. Al momento de estudiar cada resultado, debes enfocarte en:

  • Palabras importantes
  • Realidad (mientras más búsqueda tenga una palabra, más difícil será posicionarla)
  • Ignora la columna de “competencia”, ésta tan solo mostrará un promedio del costo por clic.

Anota cada uno de los términos que más te sean interesantes para repetir la operación y hallar nuevas ideas.

Midiendo la competencia

El crear contenido gracias a las palabras que has investigado puede ser entretenido. No obstante, el dolor de cabeza aparece cuando te das cuenta que has entrado a un espacio sobresaturado. Por eso, conocer el nivel de la competencia te ahorrará la mala elección.

Si deseas saber en dónde estás navegando realmente, lo primero que deberás hacer es mirar el título de diferentes páginas. ¿La razón? El título es un punto básico e importante al momento de optimizar contenido.

Si un sitio web desea competir con una palabra clave, es normal que la ponga en el título. Como es lógico, tu tarea no será ver cada una de los miles de páginas que puede haber. Existe un comando que Google ha creado para este tipo de situación:

intitle:“palabra clave”

Debajo del cuadro de búsqueda, apreciarás de forma clara el número de páginas que posee ese título:

redacción seo

Es evidente que se puede competir al escribir sobre croquetas para perro.

Tendencia

Un factor importante en relación a las palabras clave es la tendencia. Para ello, tendrás que darle uso a Google Trends porque te ayudará a:

  • Hacer comparaciones con diversas palabras clave.
  • Prever la gestión de palabras clave.n
  • Saber exactamente qué búsqueda es popular y va aumentando.
  • Segmentar por país, fecha, categoría, etc.

Herramientas profesionales

Google te da todo lo básico para que tengas información con la que trabajar. Sin embargo, existen otras que son otro nivel, simplemente van más allá.

Lista de herramientas:

  • SEMrush– Usar esta herramienta se traduce como un completo análisis de palabras clave. Podrás ver estudiar a tu competencia y hallar búsquedas exactas.
  • KeywordTool.io: Otra que no puedo pasar por alto. Es una herramienta precisa que hace un complemento sinigual con SEMrush.
  • Sitrix: Diría que tener Sitrix a disposición, te ayudará a complementar la búsqueda junto a SEMrush y a KeywordTool.io porque puedes estudiar a la competencia de forma directa. Tendrás acceso a las palabras clave que tu rival trabaja y podrás emplearlas para mejorar tu contenido.

Selección de palabras clave

Lo mejor para esto es usar un archivo Excel y empezar a anotar las candidatas. Una vez hayas hecho este proceso, lo siguiente será estudiar qué tan viable es el uso de las palabras clave. Para ello, deberás compararlas con la competencia (un trabajo bastante pesado).

Pero ahora ya sabes sobre lo que escribirás. Es momento de satisfacer al lector con contenido agradable.

Es momento de escribir un buen contenido SEO

Hace tiempo, las personas abusaban de las palabras clave con el objetivo de incrementar su importancia en las páginas. Los buscadores eran básicos y, priorizaban este tipo de actos por suponer que eran importantes y daban más peso.

No obstante, esa práctica acabó.

Hoy en día los buscadores tienen la suficiente inteligencia como para basarse en el recuento de palabras, la densidad y cualquier factor que afecte el estilo. Lo importante de hoy es darle valor añadido al usuario incluyendo las palabras clave de manera semántica.

Cualquier texto con muchas palabras clave es complicado de leer. Inclusive, terminará ahuyentando al lector. Recuerda que estás escribiendo para usuarios y no para un simple “robot”.

Al tener esto presente, te doy estos consejos:

  • Busca crear texto con un mínimo de 300 palabras (si son más, mejor).
  • En caso de ser 300 palabras, tendrías que repetir la keyword principal unas 3 o 4 veces.
  • No olvides usar la palabra clave en títulos y al comienzo del primer párrafo.

Si bien puede parecerte algo incomodo al comienzo y hasta pienses que es algo “artificial”, estás equivocado. Un buen texto requiere de la longitud apropiada para plasmar ideas claras y es natural el hacer énfasis en palabras importantes.

Asimismo, te recomiendo incluir lo siguiente:

  • Sinónimos: Añade diversos sinónimos de la misma palabra clave, esto mejorará la importancia. Evita palabras complicadas que nadie entenderá.
  • Acentos: Tildar bien es arte, tendrás que leer tu texto unas tres veces y acentuar las palabras que lo ameriten.
  • Formatos: Pese de que las negritas no juegan un papel importante en los buscadores, sí que ayudan a resaltar el texto.
  • Variación: No tienes que enfocarte siempre en la palabra clave exacta, puedes variar. Por ejemplo, si estás escribiendo “croquetas para perro” podrías referirte a la idea como “croquetas ricas para perritos”.

Agrádale a Google con redacción SEO de calidad

Quizás pienses que tomar un texto de Word a un sitio web es tan sencillo como copiar y pegar. No obstante, hacer este procedimiento te aleja de tu posibilidad a posicionarte en Internet.

Google y los demás buscadores se centran siempre en puntos para determinar qué sitios tienen el derecho a aparecer primero y después. La relevancia es uno de estos puntos, se relaciona a la consulta por búsquedas que se hacen.

Para poder medirlo, los buscadores toman en cuenta qué tipo de palabras existen dentro del cuerpo de un texto y cómo están distribuidas. Por ende, es importante seguir estos consejos antes:

Keyword en el título

El título de la entrada o artículo es una etiqueta que muestra el navegador y, también, es el que enlaza a resultados en la búsqueda hecha. Aquellas palabras que aparecen en un título son valoradas, por eso hay que aprovecharlas.

Cuando vayas a redactar contenido SEO:

  • Busca ser lo más descriptivo posible.
  • Por lo menos, tendrás que añadir una palabra clave sin exagerar en la distribución.
  • La palabra clave tiene gran peso al inicio o izquierda del título, trata de mantenerla allí.
  • Utiliza de 50 a 60 caracteres para que el texto no sea cortado.
  • Usa un título distinto en tus entradas para evitar canibalización.

Enlace amigable, también llamado “Slug”

A pesar de que no es un factor que ejerza gran peso, sí que influye al momento de hacer búsquedas.

Lo ideal es que una persona tenga la capacidad de predecir de qué va el tema con solo ver el URL del artículo. Un enlace amigable le añade valor agregado y conseguirá atraer la atención de las personas.

Por ejemplo: no es lo mismo tener como enlace https://www.dominio.com/croquetas-especiales-para-perro-2394823https://www.dominio.com/mejores-croquetas-para-perro

Meta descripción atractiva

La meta descripción no te ayuda a conseguir una mejor posición en los buscadores, pero sí que te ayuda a atraer clics. Fíjate que el texto de la descripción aparece a modo de anuncio en la página de resultados del buscador, justo debajo del título.

Si quieres una meta descripción que funcione, te recomiendo:

  • Describir de forma fiel el contenido de la página.
  • Crea un llamado a la acción
  • No uses más de 156 caracteres o el texto se verá cortado
  • Siempre usa una descripción distinta para las otras páginas

Encabezados

Estos también se conocen como títulos. No solo te ayudarán a ir separando las diversas secciones, sino que, para el usuario, se hará más sencillo de leer.

Considera:

  • Separar los bloques de texto a través de encabezados
  • Usa por orden de jerarquía, es decir… luego de un H1 vendría el H2
  • Sólo es recomendable usar un H1 por cada página
  • No es una obligación, pero sí que ayuda al posicionamiento (usar las claves en los títulos)

Optimización de enlaces

El enlazado interno o interlinking es una práctica de SEO importante. Google le da importancia a las palabras que están dentro de un enlace y, por supuesto, al contenido.

Optimización de imágenes

Sería bueno acompañar los textos con imágenes importantes porque ayuda a la retención del usuario. Además, un contenido con gráfico siempre será bien recibido.

Te recomiendo leer: Posicionar en Google con semántica de contenido

No obstante, recuerda que los buscadores tienen inconvenientes al momento de interpretar el contenido, por ende… hay que optimizar las imágenes.

Te recomiendo:

  • Incluir el atributo o la etiqueta Alt para describir un poco el contenido de dicha imagen
  • No uses nombres genéricos en el archivo, como por ejemplo “fotografia2353124.jpg”
  • Añade la palabra clave con variantes

En constante aprendizaje

El contenido que has hecho aplicando la redacción SEO no acaba cuando publicas la información. Luego de revisar que todo esté bien, hay que saber qué tan bien está funcionando en base a lo que has aprendido.

En ese sentido, es necesario que uses Google Analytics para comprender:

  • Si el contenido ha cumplido el objetivo planteado
  • Si tu sitio web está recibiendo más visitas gracias al contenido
  • Las palabras que están usando para llegar a dicha página

Cuando hayas recopilado esta información, también podrías emplearlas en las labores de mantenimiento y optimización como:

  • Agregar más palabras claves
  • Ir actualizando el contenido con el objetivo de mantenerlo siempre vigente
  • Realizar diversas ampliaciones
  • Crear enlaces internos desde artículos totalmente nuevos

Todo lo que has aprendido para una buena redacción SEO

Siguiendo todo este proceso, el mensaje a Google está claro: un contenido que encaje a la perfección con lo que una persona busca.

Agradarles a los buscadores no es tan complejo como parece, lo más difícil es crear un contenido original.

Ten presente que como dije en un inicio, Google usa varias maneras de posicionar una web en los resultados, como, por ejemplo: la relevancia o la popularidad.

En ese caso, la popularidad es la aceptación de ese contenido que está en Internet. O sea, si varias personas la recomiendan, es porque es de calidad.

Conclusión

Tuve una semana sin publicar un tema, pero es que estaba preparando este megapost para ti. Espero te haya servido de guía para empezar a realizar textos que agraden a los motores de búsqueda. Igualmente, tienes la oportunidad de probar mis servicios, aplico la redacción SEO como otro profesional, pero, a un mejor precio.

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en preguntarme a través del formulario de contacto. Finalmente, te invito a descargar el diccionario SEO que te ayudará a entender términos empleados en el tema.

Contáctame

  • Todos los derechos reservados - Samuel Boscan