Sobre mi

¡HOLA!

¿Quieres saber quién soy?

Como sabrás, mi nombre es Samuel. Todo empezó como la típica historia “hace mucho tiempo” en una época en la que todo era más sencillo, en mi infancia. Nací y crecí en Venezuela y como cualquier otro niño, viví sin preocupación porque siempre conté con mis padres.

A medida que fui creciendo, descubrí el amor hacía la literatura y la Internet, allí fue donde empezó. A pesar de que no soy de los que se “comen”  los libros, sí que me llamó la atención la forma en que una persona podía crear un mundo con simples palabras, así que lo intenté, me creé un blog personal y empecé a escribir cualquier locura y por muy desastroso que fuese, era divertido.

Me había enamorado de la Internet y todo lo que la misma ofrecía, descubrí que era un autodidacta y busqué maneras (de vez en cuando) de mejorar la escritura. Claro que en esa época, aparte, pasaba gran tiempo haciendo deporte o jugando en el Nintendo 64, ¡vamos! que era mi infancia jejeje.

Más sobre mí

Como mencioné al principio, nací en Venezuela, específicamente en el Estado Zulia. Soy una de esas personas a las que le encanta aprender día a día algo nuevo y, desde muy pequeño, siempre fui rebelde y travieso siendo un dolor de cabeza para mis padres. Me encanta viajar, tuve la oportunidad de ir a varios sitios de mi país a pesar de haber nacido dentro de la “humildad” y eso es algo que aprecio muchísimo. Pude tener aventuras alocadas como cualquier adolescente y estuve en más de un problema. Con casi nada de dinero, logré ir de aquí para allá y de allá para acá gracias a las personas que estuvieron conmigo. Vivía el día a día sin preocuparme del mañana, eran tiempos felices para mí.

Empecé mi carrera y saqué la licenciatura en Comunicación Social mención Audiovisual, en la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín “URBE”. Para ese periodo, las cosas en Venezuela estaban bastante mal por el Gobierno de Hugo Chávez Frías, aun así, todo salió bien. El problema vino después, no había trabajo y yo tenía que ganar dinero de alguna forma. Pasé por varios oficios que no eran de mi profesión, solo con la intención de poder ganar algo de dinero, pero, no era suficiente. Y es que la mega-inflación que actualmente sigue vigente, siempre fue la enemiga principal. Me harté y como muchos, busqué en la Internet otras vías. Fueron muchas las postulaciones que hice, y gracias a ello, conseguí mi primer trabajo desde casa bajo la modalidad de Freelance.

Empezar fue difícil, no sabía que se podía ganar dinero por escribir, así que allí comenzó todo. Mis ganancias eran pocas, pero, suficiente como para darme algún lujo y sostener a mis padres. Luego de un año trabajando para la primera persona que me contrató, decidí dejarlo porque había adquirido la suficiente experiencia y habilidad como para hacerlo por mi cuenta… claro, eso y que me pagaba realmente mal para todo lo que hacía.

Empecé a especializarme en el SEO y conseguí mis primeros clientes. Todos los conocimientos que tengo, los adquirí por medio de la Red. Desde entonces, he trabajado día a día intentando hallar maneras efectivas de conseguir más reconocimiento y popularidad. Hoy en día tengo muchas personas que acuden a mí para realizar todo tipo de contenido y, por supuesto, busqué y entrené a mi propio equipo para abarcar todos los demás trabajos.

Actualmente vivo en Lima – Perú, decidí emigrar para buscar un mejor vivir. Además de trabajar en Internet, me encanta salir y conocer sitios exóticos o históricos, pasar tiempo libre con mi novia, disfrutar de las comidas tan ricas que hay en el país, hacer todo tipo de deportes y probar cosas nuevas.

A Dios y mi familia

¿Qué puedo decir? Creo que todos sabemos lo importante que son esas dos personas que desde que nacemos, lo dan todo por nosotros. Sin duda alguna, mis padres son la causa de que yo esté aquí, escribiendo y viviendo de ello. Gracias al amor incondicional que ellos me han dado y todo el sacrificio que hicieron, pude llegar lejos y sigo escalando para que un día, pueda pagar todo lo que ellos hicieron por mí.

Estaré eternamente agradecido con los dos porque, a pesar de no ser la familia más rica, siempre tuve lo que quise y jamás me faltó un plato sobre la mesa.

¡Gracias por siempre haber estado para mí, son y serán por siempre, mis personas favoritas!  

¡Sigamos en contacto!

Para terminar, te doy las gracias por tomarte el tiempo de leer un poco más sobre mí. Soy el creador y fundador de este blog, y, hasta que mi cuerpo aguante (o dedos), estaré añadiendo contenido interesante que tal vez te ayude si deseas empezar a escribir en Internet. Poco a poco te daré información interesante que va relacionado a las diferentes técnicas de posicionamiento SEO y Marketing Digital. Posiblemente, terminemos por entablar una relación más amistosa y acabemos en algún lugar tomando una taza de café y hablando sobre proyectos. La reciprocidad es importante y eso, muy pocos lo toman en cuenta.
En caso de que seas emprendedor, profesional o sencillamente deseas hacer que tu idea tenga éxito, quizás te ayude el contenido que ofrezco. Puedes revisar el archivo o simplemente, suscríbete. En caso de que quieras contactarme, puedes hacerlo por teléfono, Skype o el formulario de contacto. Comparte tu idea conmigo, es gratis 🙂