Crear una página web para trabajar como redactor

Posiblemente sea uno de los puntos más importantes al momento de trabajar como redactor. Y es que hoy en día, tener una página web donde ofrezcas tus servicios será la catapulta al reconocimiento. Por el poco tiempo que he tenido con mi página activa, puedo decir que es una forma bastante eficiente y rentable de promocionarse. Asimismo, no requerirás de una súper inversión y hoy te diré cómo hacerlo.

Si empiezas por crear una página web para trabajar como redactor, tendrás una clara ventaja del resto

trabajar como redactor

Sorpresivamente, uno de cada cinco redactores no posee su propia web o blog según estudios realizados en la Internet. En caso de que seas parte de ellos, ¿de qué manera piensas darte a conocer y que posibles clientes necesiten de ti?

¡Es momento de solucionarlo! Ahora mismo te comentaré sobre tres maneras (que conozco) para tener un sitio web personal. Unos métodos son por experiencia propia, otros, por recomendación.

1.- Contratar un profesional en diseño web

Claro que, es una de las alternativas más recomendadas si deseas un espacio profesional con un diseño personal que se complemente con todo lo que tú buscas. El inconveniente de esto es la inversión ya que puede ser demasiado para empezar. Debes saber que, el proceso de desarrollo se hace largo y, posterior a eso, existirá una que otra modificación en el sitio. Finalmente, dependerás de otra persona la cual tendrá un coste anexo cada vez que requiera una modificación el sitio.

2.- Utilización de plantillas web

Una vía accesible para todos y la que uso en la actualidad en mi página web www.samuelboscan.com. La desventaja de todo esto es que la originalidad se pierde y, tendrás que adaptarte al sistema que las plantillas ofrecen. No obstante, la ventaja es que el desarrollo del sitio disminuye a gran escala y tenerla online demorará pocos días. Finalmente, dependerá de ti y tu «fiebre» de estarla modificando las veces que quieras sin tener que pagarle a alguien más.

3.- Utilizar Blogger o WordPress

Las dos son plataformas maquinadas para crear blogs. A pesar de eso, cada día hay más personas que las usa para hacer sus propios sitios en Internet. No es una mala jugada, sin embargo, hay que familiarizarse con el sistema para conseguir el resultado esperado. En lo particular, conozco más WordPress, siendo un sistema completo y fácil de entender para blogs. El servicio es gratuito, pero, si quieres monetizar, te recomiendo usar la versión premium desde un inicio.

Sin importar el sistema que selecciones, te aconsejo que, si quieres trabajar como redactor, hagas tu página web personal. Será, en definitiva, la presentación a todos tus futuros clientes al ofrecer tus servicios. Asimismo, en caso de que sepas de posicionamiento web, es posible que ellos sean los que te encuentren.

4 comentarios en “Crear una página web para trabajar como redactor”

Deja un comentario