9 trucos para crear contenido de calidad y posicionar una página web 

9 trucos para crear contenido de calidad y posicionar una página web 

Crear contenido de calidad y posicionar una página web no es tan simple como crees. En caso de que trabajes para una empresa redactando contenido ya sea en su web o blog, debes saber que la tarea va más allá que publicar un tema de interés general.

Muy aparte de construir un buen artículo, tendrás que viralizarlo, compartir tu opinión con los demás lectores y, además, lograr que visiten la web. Sinceramente, no es una tarea sencilla, pero existen ciertos trucos que podrían ayudarte a hacer contenido interesante que sean de interés para el usuario. Es de allí que terminarás creando temas virales que brinden aporte y resulten atractivos.

Te interesa:

Hoy quiero proponerte 9 trucos fáciles de seguir para crear contenido de calidad y posicionar una página web. ¡Quédate conmigo y descubre cuáles son!

Cómo crear contenido de calidad y posicionar una página web rápido con 9 trucos

posicionar una página web

1. Tus artículos deben llevar listas

Un usuario siempre buscará contenido interesante, pero, tampoco desea tropezar con un tema demasiado denso que aburra de solo verlo. Intenta trabajar con los intereses de las personas, aquellos que pudiesen ser de utilidad para un lector de la página. Por ejemplo, publicar una lista de recomendaciones para una dieta balanceada o consejos para ahorrar dinero podría ser una idea.

Las publicaciones deben estar tan claras como el agua. Es decir, añadir información importante y concreta, llegando a las características más sobresalientes. Esto logrará mantener al lector comiéndose el contenido y anotando todo lo que has plasmado. De hecho, le gustará tanto que terminará opinando al respecto.

2. Temas actuales aplicando “evergreen”

Estar hiperconectados ha hecho que podamos vivir rodeado de información en cualquier esquina. Esto es genial porque no necesitas indagar mucho para crear temas interesantes.

Pero además de eso, puedes incluir contenido evergreen que, si no sabes nada del término, no te preocupes… te lo explico todo en este post. Pero haciendo un resumen, trata de crear contenido que jamás pierda vigencia, un ejemplo es mi artículo de “Guía básica SEO: Link building” que, a pesar de ser viejo, siempre estará dándole valor al usuario por enseñarle de forma clara de qué va esta metodología aplicada mucho en SEO.

3. Entrevistas

Muchos testimonios de personas profesionales siempre se valorarán y eso le encanta al lector promedio.

Intenta contactar a un profesional de tu ámbito, crea preguntas que garantizarán un interés en tus lectores para después, publicar todo en el blog. En caso de que escribas para el blog de algún cliente, entonces podrías entrevistar a los profesionales de esa empresa.

4. Pregúntale al usuario

Si cuentas con una comunidad activa, pregúntales. A las personas les encanta participar en contenido, se crea un feedback interesante. Además, si respondes cualquier duda de tus seguidores, serán fieles al contenido que ofreces y estarán realmente cómodos. Inclusive, podrías probar con encuestas preguntando qué tipo de contenido les gustaría leer.

5. ¡Cuida el SEO!

En el momento que escribes o creas contenido, no tienes que olvidarte del posicionamiento web el cual determinará el lugar que tienes en los buscadores.

El hacer un uso correcto de las palabras clave e incluirlas de forma natural sin mucho abuso dentro de tu contenido, sin duda, será de gran ayuda en el SEO.

Y es que no solo los lectores importan, en este caso… Google también.

6. Escapa del contenido con derechos de autor

Es cierto que podría ser un poco tentativo el hecho de colocar alguna imagen o vídeo ajeno, pero antes de eso… asegúrate de que puedes difundirlos sin ningún problema el material. En caso de que no sea así, evítalo a toda costa porque podrías tener problemas legales a la larga.

Otro punto a considerar es que el contenido duplicado o plagiado también es un error común. Si todos tus seguidores notan que estás añadiendo algo donde han visto en otro sitio o quizás… tengan algún tipo de truco, dejarán de confiar en lo que ofreces, además que recibirías una penalización por parte de Google.

7. Un título que rompa esquemas

Todo título importa, es el que determinará el tema que se va a trabajar para los lectores. Muchos juzgarán el libro por su portada, pasa exactamente lo mismo con una entrada de blog.

Asegúrate que el título logre resumir la esencia del contenido. Asimismo, usar un toque de originalidad puede marcar la diferencia con otros títulos genéricos que están en Internet. Por supuesto, es importante que implementes la palabra clave correcta.

8. Texto y vídeo

Por lo que indicó un análisis hecho por la agencia W&V, las personas internautas solo consumen un 60% y 80% de texto. Por otra parte, el 10% de usuarios terminan fijándose en las fotografías o imágenes.

¿Qué tipo de estrategia se debe implementar? Una que se encargue de unificar tanto contenido como material audiovisual.

9. Cautiva al lector, ¡esfuérzate!

Muchas veces se ha dicho que las personas no leen un artículo completamente, sino que buscan lo más importante. Es a raíz de eso que deberás plantearte una nueva meta, lograr que sigan bajando la pantalla hasta el final.

Aparte de poseer un titular llamativo, tienes que agregar diversos elementos dentro del contenido. Toda la información debe enamorar al usuario y eso lo lograrás añadiendo subtítulos, listas, imágenes, vídeos, audios, etc.

Espero que estos consejos te sean de utilidad al momento de crear contenido de calidad y posicionar una página web. En caso de que tengas algún otro consejo, ¡compártelo con el mundo!

 

1 comentario en “9 trucos para crear contenido de calidad y posicionar una página web ”

Deja un comentario