Servicio de Keyword Research

Encuentra las palabras clave objetivo de tu negocio y genera más tráfico web

¿Qué es búsqueda de palabras clave o Keyword Research?

La búsqueda de palabras clave, conocido también como “keyword research“, es una táctica esencial de SEO que se centra en descifrar y abordar la intención detrás de las consultas de los usuarios.

Realizar un estudio exhaustivo de estas palabras clave es fundamental para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Dicho de otro modo, mi labor será encontrar las palabras clave que te conectarán con un mayor número de clientes potenciales.

Atrae y Genera Leads

Estudio de competencia

Investigación de las palabras clave de la competencia para mejorar las estrategias SEO de tu emprendimiento.

Intención de búsqueda

Revisión sobre el tipo de consultas que hacen los usuarios; informativas, transaccionales, comerciales y navegacionales.

Volumen de búsqueda

Registro del volumen de búsqueda de los últimos 12 meses y obtén una idea más clara sobre la tendencia evolutiva de las keywords.

Beneficios del servicio de Keyword Research

Es esencial comprender a tu audiencia al conocer sus intereses y necesidades. Con una información clara y precisa acerca de tu público objetivo, tendrás las palabras clave correctas.

Las palabras clave tienen una relación directa con las consultas de los usuarios y, por lo tanto, deben ser temas que les resulten de utilidad y que, a su vez, genere un impacto positivo en tu negocio.

La investigación de palabras clave está intrínsecamente ligada a la selección de contenidos editoriales. Todo tipo de contenido, ya sea para producto, página interna, landing page o blog debe ser relevante y captar genuinamente el interés de tu audiencia.

Al efectuar una investigación de palabras clave, podrás categorizar de mejor manera la arquitectura de tu web, un procedimiento esencial a la hora de posicionar en internet y de vital importancia para comercios electrónicos.

Luego de tener un listado de palabras clave de tu negocio, el siguiente paso es hacer un seguimiento de las keywords y ver cómo posicionas frente a tus competidores.

De esa forma, tendrás un mejor control sobre tus objetivos de posicionamiento web y sabrás cuando estás por arriba o debajo de ellos para tomar acciones rápidas. Suena bien, ¿no?

Por supuesto, la esencia base de un keyword research es generar más visibilidad orgánica y tráfico web. ¡Y lo harás! 

Alcanza a tu cliente ideal

En Google se realizan hasta 4.0 millones de búsquedas por minuto en promedio y, en cada una de ellas, se intenta dar la respuesta resolviendo la intención de búsqueda de los usuarios. No sirve de mucho escribir contenido sin tener un foco claro sobre la tendencia, intención y volumen de búsqueda en general.

La búsqueda de palabras clave o keyword research es el “A-B-C” de toda estrategia SEO en Internet. Nos da una idea más precisa sobre qué están buscando los usuarios y cuál es la relevancia de dichas consultas.

¿Por qué contratar el servicio de Keyword Research?

La investigación de palabras clave es el primer paso para comenzar una estrategia SEO en cualquier proyecto sin importar qué avanzado esté. Da la posibilidad de conocer las tendencias, búsquedas y contenidos relevantes que atraen tráfico.

Esto a ti te interesa. Ambos sabemos que, si atraes usuarios cualificado a tu web, tendrás más oportunidades de que tu negocio comience a captar clientes.

¿Qué herramientas utilizo?

Contar con herramientas SEO es importante, yo uso las mejores a la hora de hacer la investigación:

Logo Google
Logo Keyword planner Google

Precio por un Keyword Research

Cada proyecto es único y goza de distintas necesidades. Si deseas una comunicación por email, me encantaría que llenes el formulario de abajo con todas tus inquietudes. ¡Te espero!

¿Qué proceso sigo para un Keyword Research?

Cada proceso de trabajo tiene algo “particular”, dependiendo de a quién contrates. Manteniendo un estilo propio y sin ganas de divulgar mi metodología, prefiero reservarlo para una reunión contigo. ¿Te animas? 

Espero tu email para agendar.

5/5 - (2 votes)