¿Cómo marcar la diferencia como redactor freelance?

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

La verdad es que en Internet existe una legión de personas que se ganan la vida escribiendo por lo que, marcar la diferencia como redactor freelance del resto, es todo un reto.


Lo sorprendente de esto es que cada día aparecen más y más, incrementando por lógica, la competencia. Existen aquellos que no lo hacen como debe ser y otros que ni siquiera son profesionales, pero, por allí están… merodeando y tratando de quitarte clientes.

Quizás en algún momento de tu vida hayan seleccionado los servicios de otra persona en vez de a ti y te preguntes: "¿Qué carajos está pasando?”, “¿No lo hago bien?".

La competencia cada vez se hace más dura y no es sencillo abrirse paso entre los demás. Sin embargo, esto pasa normalmente cuando hay demasiadas ofertas y aquel que logre atrapar la atención de otro es porque aprendió a diferenciarse.

Tengo un tema en el que doy 10 consejos antes de trabajar como redactor freelance, allí es posible que encuentres algún aspecto que todavía no has implementado en tu modo de trabajo.

Volviendo al tema, si no es algún problema de estilo, ¿cómo hacer que te seleccionen a ti en lugar de a otro? Analicemos los siguientes consejos:

¿Cómo poder marcar la diferencia como redactor?


 

marcar la diferencia como redactor

1. Comprende que no todo cliente será para ti

 

Lo principal para que marques la diferencia es comprender que no todo cliente será para ti. Puede escucharse un poco crudo, ya que lo que se busca es incrementar la facturación y llevarlo a lo más alto.

En reiteradas ocasiones, no te quedará más que aceptar ciertos trabajos que no te gustarían hacer.

Existirán clientes que no te convendrán para el trabajo que haces como redactor freelance y más rápido que tarde lo descubrirás. Deberás definir el perfil del cliente o buyer persona ideal en el que te centrarás.

Al hacer esto ya estás marcando la diferencia de los demás redactores que siempre aceptan todo al mínimo precio. Deberás aprender a decir "no" en reiteradas ocasiones.

2. No busques trabajo donde esté colapsado

Marcar la diferencia como redactor es algo difícil cuando compites con 100 al mismo tiempo en lugar de 10. En caso de que en todo momento busques trabajo donde lo hace la mayoría, es normal que diferenciarse del resto sea un problema.

Tu posible cliente leyó otras 99 ofertas de redactores además de la que tú hiciste. Si bien está estructurada perfectamente, no es posible que te robes su atención. Por desgracia, este es el caso que se vive en las páginas donde ganas dinero escribiendo.

Tener la oportunidad de que no exista otro redactor con mejor experiencia que tú se hace complejo. Deberás optar por modificar la estrategia, es decir, no enfocarte nada más en las páginas colapsadas.

3. Construye tu propio blog con una landing page llamativa

Crear una página web para trabajar como redactor es una opción interesante. A veces es mejor que los clientes lleguen en lugar de que tú los busques. Con hacer eso, ya estarás distinguiéndote de un gran porcentaje de redactores que no se molestaron en crear una página propia.

Banahosting
¿Quieres tu web con todos los juguetes? Accede al siguiente enlace:
Contratar Hosting Web Aquí

4. Además de vender, es dar valor

Céntrate siempre en el valor que puedes brindarle a tu cliente. Tú como redactor no buscar engañar a nadie, eres un emprendedor.

Se trata de una relación ganadora donde el cliente se beneficiará de tu labor y tu cobrarás por el trabajo hecho. Tus conocimientos valen, por eso, no es bueno que hagas pruebas sin cobrar.

En caso de que pienses la manera de ayudar a tu cliente a ganar dinero, ya estará percibiéndote como un verdadero profesional en el ámbito. Es una forma de hacerle saber que es una genial idea que te deje firmar cada artículo que escribas para el blog que él tiene.

Al final, a las personas les incomoda mucho que les vendan. Por eso, piensa también en darle valor con un buen consejo a la hora de hacer contacto; hacerle entender que no solo piensas en lo que obtendrías y que te preocupas por su proyecto.

5. Una verdadera tarifa

Por lógica, aquellas tarifas con poca seriedad traerán a los clientes poco serios; tus tarifas son las encargadas de atraer a los clientes que quieren calidad.

Si deseas marcar la diferencia como redactor freelance, no seas uno de esos redactores 'low cost'. El cobrar textos por menos de 10 dólares podría afectarte negativamente.

Existen otras formas de competir y no se trata de precio, si no, de calidad. Es cierto que habrá menos clientes, pero, te pagarán mucho mejor. Le podrás dedicar mucho más tiempo a uno y hará que te vean como un redactor distinto del resto, uno que sí quiere hacerlo bien.

¿Te ha gustado el artículo? Deja tu opinión en la caja de comentarios sobre algún caso que hayas vivido con un cliente o la misma competencia, sería interesante conocer tu experiencia.

También puedes leer:

Samuel Boscan

Soy un adicto a las páginas webs, los videojuegos y el deporte. ¿Mala combinación? Para mi no.

¿Quieres leer más? Mira esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y personalizar los servicios ofrecidos. Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web almacenan en el dispositivo del usuario para recordar sus preferencias, facilitar la navegación y proporcionar contenido relevante. Más información