Consejos: Promocionar servicios como redactor freelance

Luego de otra semana de trabajo he vuelto con un tema interesante para aquellos que quieran escribir y promocionar servicios de redactor. 🙂


Uno de los factores más importantes que todo redactor freelance debe hacer es “atraer” clientes y saber reconocer las mejores oportunidades de negocio. Para esto, recomiendo ejecutar las siguientes acciones.

También te puede interesar:

Consejos para promocionar servicios de redactor freelance


Crear un sitio web


Quizás sea una de los puntos más esenciales en la actualidad. El tener un espacio propio te dejará mostrar al mundo lo que tienes. Puedes presentar un perfil junto a los servicios que estás ofreciendo y de esa manera, atraer clientes potenciales. Como es lógico, requiere de una inversión mínima al comienzo para que empiece a funcionar, pero en general, vale la pena para promocionar tus servicios de redactor.

Agencias de Marketing


No importa qué tipo de proyectos tengas pensado hacer; lo principal es crear un sitio web. ¿Por qué? Porque es la mejor forma de darse a conocer y mostrar un portafolio profesional que sí llame la atención de clientes potenciales. Además, ¿crees destacar por encima del resto con sólo mostrar un currículo aburrido? Es mejor mostrar lo que has hecho de una forma más personalizada. Luego de eso, el posicionamiento SEO es importante en todos los sentidos y si bien yo te explico un poco de la teoría, nada es más viable que contratar algunas de las mejores agencias de marketing digital con profesionales aptos para cubrir tus necesidades.

Posicionamiento web


Para conseguir visitas de clientes potenciales, debes asegurarte de tener tu propio dominio y, además, hacer una estructura apropiada de contenidos. Hay otros datos importantes que no puedes saltar como explicarle al mundo quién eres y todo lo que haces. Además, podrías ir publicando las referencias que tus clientes han tenido de ti demostrando que tienes las aptitudes para escribir. Finalmente, deberás familiarizarte un poco con el SEO (Search Engine Optimization) para aplicar las palabras clave apropiadas y aparecer en los motores de búsqueda. Aquí te explico cómo hacerlo: ¿Qué es el posicionamiento web SEO?

Anunciarse en el mundo digital y el real


Si quieres llegar a más personas, lo ideal sería hacer un poco de publicidad siempre ajustado a tu presupuesto. En la Internet podrías probar con los enlaces de patrocinio que Google Adwords ofrece, esto te permitirá realizar una campaña a tus medidas, incluyendo el límite de dinero que pretendes gastar al mes. Igualmente, da buen resultado el anunciarse como redactor en diversos directorios de Internet.

Mailing y cartas de presentación


Es una de mis tareas preferidas porque no consume tanto tiempo y es muy sencillo de ejecutar. Tendrás que buscar en Internet los clientes potenciales a los que podrías pretender como las agencias de marketing digital, de comunicación, medios, etc., buscando presentarte formalmente y ofrecer tus servicios. Un gran porcentaje ignorará tu correo, pero, habrá otro grupo que sí estará interesado. Crea una base de datos y envíales un correo de vez en cuando.

Publicación de artículos


Si quieres que el mundo te conozca y sepa que eres bueno escribiendo, te recomiendo colgar artículos en tu blog, así como lo hago yo. También podrías dejar tus trabajos en sitios online que te den la posibilidad de colgar artículos gratis (sin recibir nada a cambio) pero, dejando tu firma. Es una manera interesante de darse a conocer y también de mostrarle a los clientes potenciales tus aptitudes. Para eso, te recomiendo leer mí artículo de los mejores trucos para escribir en blog.

Participación en foros, redes sociales y blogs


Del mismo modo, podrías enviar diversos comentarios a foros y otros sitios que sus temas principales sean en relación a tu trabajo. Te recomiendo crear un perfil personal en redes como Linkedin o Facebook y buscar grupos que estén relacionados a tus objetivos para buscar generar contactos y promocionar servicios de redactor.

Tarjetas de presentación


No hace falta tanta inversión para aplicar a esta estrategia. Podrías imprimir tarjetas personalizadas de visita a tu página y repartirlas. Es una manera de promoción eficiente y económica. ¿Cómo repartirlas? Acudiendo a eventos especiales, ferias, etc., sólo deberás acercarte a los stands y presentarte formalmente. Ofrece tus servicios como redactor y busca forjar un vinculo con aquellas empresas que recién empiezan.

Por último, podrías recurrir a tus amigos, familiares y conocidos. Háblales de lo que estás haciendo y cómo lo haces, alguno se interesará y querrá saber más. Quizás llegues a otras personas por boca de tus colegas.

Dedicarse a la redacción parece cosa fácil, pero, la realidad es otra. Conforme vayas tomando en cuenta todos estos consejos notarás que el tiempo de dedicación y la competencia son abrumadoras.

Lo bueno es que, si te encanta la lectura, el emprendimiento y, sobre todo, escribir… llegarás al éxito tarde o temprano. Te recomiendo visitar mí artículo de cómo encontrar trabajo como redactor freelance.

Samuel Boscan

Soy un adicto a las páginas webs, los videojuegos y el deporte. ¿Mala combinación? Para mi no.

¿Quieres leer más? Mira esto:

  1. seo peru dice:

    muy buenos consejos para poder ser un freelancer y poder posicionar servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí