Envía tus notas de prensa y mejora el posicionamiento web ¡AHORA!

Envía tus notas de prensa y mejora el posicionamiento web ¡AHORA!

Si pensaste que enviar notas de prensa sólo era posible a través del periódico… te has equivocado. Quiero revelarte que todo eso está muy fuera de la realidad, amigo mío.

notas de prensa

En la actualidad, las notas de prensa están en su apogeo gracias a la explosión que los medios digitales han dado.

También te puede interesar:

Es por eso que te enseñaré a enviar notas de prensa de manera diferente en diversas plataformas online y así optimices el posicionamiento de tu página.

Sin tanta palabrería ¡Comenzamos!

Beneficios al momento de enviar notas de prensa

No te obligaré a enviar una nota de prensa totalmente original si no consigue mejorar escalonadamente el posicionamiento de tu página.

Debes saber que hacer estas publicaciones tienen varios beneficios como:

  1. Envío de visitas: Si el medio al que has enviado la nota de prensa es popular, recibirás fácilmente el tráfico referral. Lo más importante para una empresa que busca crecer en Internet es conseguir tráfico y esta es una buena forma de hacerlo.
  2. El SEO mejorará en tu página: En un gran número de portales te dan la alternativa de conseguir por lo menos un enlace dofollow utilizando el anchor text que desees. Obviamente tendrás un backlink y con ello irás escalando puesto en Google. Si no entiendes muchos de los términos antes mencionados, te recomiendo descargar mi diccionario SEO que puedes obtener en este enlace: Accede GRATIS al diccionario SEO
  3. Buena forma de publicidad: Dependerá de la página en donde ejecutes este tipo de notas, realmente puedes obtener clientes potenciales para tu proyecto.
  4. Muchas veces es GRATIS: Son varias las plataformas que te darán el permiso de dejarles una nota de prensa, pero claro… con algunas limitaciones. Igualmente, sirve de mucho y por supuesto, contarán con una versión premium.

Cómo enviar una nota de prensa

Lo primero es pensar la razón del porqué enviarás una nota de prensa ¿Será para mejorar el posicionamiento o por simplemente darle un uso? Normalmente yo lo aplico para el posicionamiento en todos los casos. No obstante, es legal hacerlo de la otra forma y hasta más… la imaginación es el límite.

Con todo esto dicho, quiero mostrarte lo que debes hacer para enviar una nota de prensa optimizado al SEO.

  1. Lo más importante es crear una nota de prensa original, evita a toca costa el extraer texto de otros sitios, ni siquiera traducirlos es válido. Por supuesto, te recomiendo leer tu nota más de una vez y asegúrate de no tener una falla gramatical.
  2. No lo hago por falta de tiempo, pero es importante que exista más de una nota en un mismo lugar. ¿La razón? Conseguir más visibilidad.
  3. No descuides la información para darle más naturalidad a tu persona. O sea, rellena todos los campos requeridos.
  4. En caso de que el registro deba hacerse manualmente, sería bueno mencionar al webmaster y darle las gracias.

Cómo publicar una nota de prensa apropiadamente

Escribir es algo que todos pueden hacer, pero pocos lo hacen bien. En ese sentido hablamos de patentar una nota de prensa para conseguir publicidad y también, optimizar el SEO de la página. Para esto no es necesario ser un erudito en letras y conocer todos los epítetos habidos y por haber.

Igualmente, si deseas mejorar la redacción en prensa te recomiendo lo siguiente:

  • Evita a toda costa usar la nota de prensa en todos lados. Con esto sólo lograrás caerle pésimo a Google por pretender conseguir enlaces inapropiadamente.
  • Redacción de al menos 500 palabras por cada nota. La cantidad de palabras es importante, a Google le gusta mucho y a los mismos dueños de páginas también. Aquellas que sean de menor cantidad resultarán rechazadas en la mayoría de los casos.
  • 2 backlinks do follow. Sería evidente la publicidad que intentas hacer al agregar enlaces excesivos.
  • Uso de imágenes. Importante por obvias razones, mayor estética y ayuda al posicionamiento si utilizas el atributo ALT.
  • Finalmente, sé tú mismo, escribe como si se tratase de tu página, dedícale tiempo y todo saldrá bien.

¿Es bueno utilizar las notas de prensa en la estrategia SEO?

Claro que sí. ¿Por qué? Por dos puntos esenciales:

  1. Los enlaces dofollow
  2. El tráfico referral

Los enlaces dofollow lograrán posicionarte en los primeros puestos. Otra cosa a rescatar es que aquellas personas que hacen clic en tu enlace son porque están interesados en el contenido y a Google le encanta esto. No sólo lograrás hacer que tus enlaces se validen, también conseguirás el tráfico referral. ¿Malo? No lo creo…

Páginas para enviar notas de prensa

Este artículo no podría estar completo sin recomendarte algunas páginas para enviar notas de prensa y que así te logres posicionar.

Y hasta aquí con el artículo de hoy. Del listado de páginas que he dado, la que considero más interesante es Publisuites (de hecho, me muevo dentro de ella también). Como sea, queda de tu parte explorar las páginas y tomar una decisión.

Deja un comentario