Cómo hacer una redacción de textos SEO definitiva

|

¿Existe la redacción de textos SEO definitiva? También puedes llamarle ‘textos SEO’, ‘redacción SEO’, ‘contenido para SEO’, etcétera. TODO es lo mismo y quien te quiera vender algo diferente, te está mintiendo.

Escribir siguiendo las directrices del SEO no es complicado y no es cuestión de crear un texto de 3.000 palabras, es simplemente responder a la pregunta del usuario o entender su intención de búsqueda.

Es que no hay más, no te compliques.

Google, al ser el buscador más importante del mundo, quiere mantener interesado al usuario en todo momento y eso lo hace interpretando mejor su intención de búsqueda.

Nota: Tal vez lo hayas ignorado, pero ahora cada vez más las respuestas las obtienes en el mismo buscador a través de los famosos “snippets” que muestra. Esto también es conocido como ‘Capa 0’ y evita que el usuario acceda a una página para obtener la respuesta.

Lógicamente, esto no nos conviene en nada ya que el objetivo final es que el usuario acceda a nuestra web y se mantenga allí .

Los elementos técnicos importan a la hora de crear una redacción de textos SEO perfecta, no te garantizará posicionar una página web, pero si que te ayudará un poco.

¿Quieres aprender a escribir textos SEO? Considera lo siguiente.

Esto es lo que funciona en una redacción de textos SEO


No hay mucho de que preocuparse, lo haré lo menos técnico posible. Cuando todo acabe, sabrás aplicar más tu sentido común que conocimientos en SEO.

meta

Palabras clave o keywords

Lo normal es que un post esté tenga como objetivo “atacar” una palabra clave o temática que posea búsquedas.

Partiendo de allí, es importante que sepas que no importa si tienes dudas sobre “contratar textos seo”, “comprar redacción SEO” o “contratar un redactor freelance”. Lo relevante aquí está detrás, en pocas palabras… si la intención del usuario es respondida gracias a tu contenido, los tres términos están correctos.

¿Sabes qué palabras tienen más búsquedas? En un inicio yo no tenía ni puta idea de cómo averiguarlo (y tal vez tu tampoco en estos momentos). Para saberlo, simplemente debes ir a una de las tantas herramientas de keyword research que existen. Particularmente, te recomiendo:

Por desgracia, todas ellas requieren un poco de inversión (la última era gratuita hasta que su creador decidió imponer su autoridad haciéndola de pago).

Igual, puedes tener acceso a su versión completa con 7 días de prueba (te pedirá los datos de tu tarjeta). Si desconfías de NeilIlluminatiPatel, te recomiendo esta herramienta: cocolyze.

La probé por encima y realmente arroja datos muy interesantes y lo mejor de todo… (es gratuita).

cocolyze

Una vez hayas dado con las palabras clave más interesante para tu contenido, empieza investigando por tu cuenta en Google y mira la competencia y las búsquedas relacionadas (esas que hacen los usuarios).

La URL

La URL debe llevar tu palabra clave objetivo o la temática con la que va relacionado el post, en este caso, la mía es: redacción de textos seo. Por supuesto, debes deshacerte de aquellas palabras que no dan valor al tema: conjugaciones, preposiciones, artículos -de ser necesario-, etc.

  • Url mal optimizada: /todo-sobre-la-redaccion-de-textos-seo-perfecta/
  • Url optimizada: /hacer-redaccion-de-textos-seo/

Un buen título

Hay una infinidad de artículos que explican cómo hacer una redacción de textos SEO, no soy el primero ni el último en hacerlo. Lo importante es agregar ese ‘algo’ que te diferencie de la competencia.

  • Mal ejemplo: Cómo escribir para SEO
  • Buen ejemplo: Cómo hacer una redacción de textos SEO definitiva

Recuerda que tu título debe estar entre los 50 y 70 caracteres para que aparezca completo en el buscador.

Pero ojo, un título más largo tal vez tenga un mejor engagement en redes sociales y te ayude a conseguir un mejor tráfico.

La descripción o meta description

Esta pequeña caja descriptiva del contenido de tu web no ayuda al posicionamiento SEO como tal, pero si influye de manera indirecta en la mente del usuario. Si tu descripción es atractiva, el lector hará click y tu CTR mejorará.

  • Descripción mal optimizada: Aquí podrás aprender a crear textos SEO.
  • Descripción optimizada: Aprende a hacer tu propia redacción de textos SEO defintiva. Convence a tus clientes, crea contenido interesante que posicione en internet. ¡Entra ahora!

Hay muchos plugins para ver una simulación de tu web y su apariencia en los buscadores. Yo te recomiendo utilizar Yoast SEO.

La estructura definitiva

De esto he hablado hace tiempo en mi artículo de etiquetas h1, h2 y h3. Nada más piensa en leer un articulo y que el título principal esté al final y arriba esté un subtítulo. Si esto no tiene una explicación lógica para ti, mucho menos la tendrá para Google.

Estructurarlo es simple: El h1 es conocido como el título principal, el h2 va por debajo del h1 y es conocido como un subtítulo y el h3 (y otras etiquetas) va debajo del h2. Si tu cerebro ha explotado, entonces sí o sí te recomiendo leer el artículo en donde profundizo el tema (pero es muy fácil de entender).

Con esto, a nivel de contenido, ya tendrás un texto optimizado. Claro que no es todo, faltan puntos de interés como imágenes optimizadas, el atributo alt, enlaces, negritas, etc. Pero eso lo dejamos para una próxima clase o actualización del contenido.

Te recomiendo: ¿Dónde comprar textos SEO económicos?

¿Has podido crear un buen artículo SEO? ¿Qué opinas sobre todo estos puntos?

 

Deja un comentario