10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo

|

Si eres un redactor, deberías anotar algunas de estas opciones donde ganarás dinero escribiendo. Ya sabes que en Internet hay un montón de páginas en donde podrás hacerlo, sin embargo, no son tan conocidas.

Al observar muchas de las alternativas, ¿qué opciones son las mejores para obtener dinero escribiendo?

En caso de que hayas tropezado con mi blog, es porque estás entusiasmado con convertir tu talento en una fuente de dinero. Lo bueno de todo es que sí es posible y en realidad, hoy en día muchos lo hacen (me incluyo).

Previamente a echarle un análisis al artículo, deberías pasarte primero por mis 10 consejos antes de trabajar como redactor freelance.

De resto, hoy te nombraré 10 páginas  en español donde ganarás dinero escribiendo. Se tratan de sitios realmente conocidos y de confianza donde muchos redactores y empresas constantemente ofrecen un servicio.

Ahora mismo te doy más detalles sobre cada uno en el que podrás entrar de forma directa al presionar sobre el nombre.

10 sitios en Internet donde podrás ganar dinero escribiendo

1. Artigoo

Ganar dinero escribiendo
Ganar dinero escribiendo

Esta página te da la posibilidad de compartir todo tu contenido por medio de un Goo. Es decir, una página creada por el usuario. La temática de tu perfil puede ser de cualquiera siempre y cuando se relacione con tu especialidad (artículos, reseñas, opinión, noticias, etc).

Asimismo, las ganancias siempre dependerá de la temática que trabajes y, obviamente, de la calidad de tu trabajo. El pago puedes exigirlo por medio de PayPal y la transferencia bancaria en el momento que hayas acumulado 75 euros.

2.Fiverr

ganar dinero escribiendo

Posiblemente sea una de las más populares del mercado. Igualmente la menciono y te digo que de allí puedes hacerte un buen dinero si escribes bien. Tendrás la oportunidad de publicar tu propio anuncio de servicio al pagar el costo básico de 5 dólares en la categoría de «Escritura y traducción».

Cada venta generada satisfactoriamente, te dará un 80% del total ya que Fiverr se queda con una comisión del 20%. El dinero puedes retirarlo fácilmente usando una cuenta PayPal, una tarjeta monetaria Fiverr, por transferencia bancaria y hasta depósito directo (que solo aplica para EE.UU).

Te recomiendo: ¿Cuánto cobrar por un trabajo de redacción?

3.Workana

ganar dinero escribiendo

Workana es una de las plataformas más populares que podrás hallar hoy en día. Su sistema de servicio es bastante intuitivo y motiva a cualquier usuario a mejorar su perfil para destacar del resto. Deberás realizar una propuesta jugosa para aquél que solicite un servicio de redacción/traducción. Una vez hayas ganado la propuesta, manos a la obra.

Podrás retirar el monto mínimo utilizando una cuenta PayPal. Asimismo, Workana se queda con una comisión por el trabajo realizado.

4.Publisuites

redactor

Es un sitio que en un principio estuvo orientado a la venta de artículos patrocinados. Es decir, debes registrar tu web o blog y tomar la decisión final sobre el tema del artículo patrocinado que aceptarías. Sólo aquellos clientes que estén interesados en hallar un artículo patrocinado en tu blog, buscarán enviarte la solicitud.

Asimismo, puedes vender menciones en redes sociales y así brindar el servicio de redactor a cualquier empresa que busque contratarte. Los pagos se hacen todos los lunes por PayPal y no hay retención de comisión porque es pagado por el anunciante.

5.Globedia

ganar dinero escribiendo

Globedia es una página web o diario donde podrás unirte a ellos como redactor o, colaborador. En caso de que tomes la decisión de ser un redactor, tendrás la posibilidad de usar tu propio perfil e ir publicando de manera directa y periódica tus artículos.

Si ya posees un blog o web, igual puedes ser un colaborador e ir publicando de manera automática las notas de tu sitio. En los dos casos, los mismos lectores podrían hacerte una donación especial por tu contribución.

6.Muobo

redccion

Anteriormente conocida como «Find a blogger«, está enfocada en los más experto en el blogging. En esta página podrás hallar diversas ofertas de blogs comerciales y personales que están en busca de un redactor. Tan solo deberás registrarte como candidato, es completamente gratis. Finalmente, tan solo necesita de un pago de 2 euros para ofertar en cada anuncio.

7. SoyFreelancer

Se trata de una plataforma de trabajo para freelancers que está enfocado en el mercado de América Latina. Es una de las mejores opciones a la hora de buscar un trabajo como redactor.

Registrarse es fácil y totalmente gratis para cualquier usuario. En el momento que completes el registro, tu cuenta será «Scout» y te permitirá crear tu propio portafolio online, como también subir el CV (si lo deseas).

Podrás ver todos y cada uno de los proyectos que los demás usuarios publican y ofertas en ellos de manera limitada. Por supuesto, puedes pagar para adquirir la suscripción Pro o Élite (te dan beneficios extras).

En cuanto al pago, el mismo se hace a través de un sistema llamado «escrow» en él, tu cliente debe depositar el dinero en la plataforma y SoyFreelancer deberá pagarte una vez el trabajo esté realizado y aceptado. La plataforma se quedará con el 14% de lo que generes al final.

Te recomiendo: ¡Redacta mejor, utiliza YouCheck!

8.Textbroker

Textbroker te permite un registro gratuito tanto si eres principiante o profesional dentro del ámbito de redacción. En cuanto a la remuneración, esto dependerá siempre del encargo junto a la calidad de tu trabajo y habilidad.

Existen diversas maneras de trabajar según la calidad del texto y la categoría que selecciones. Es por ello que cuando decidas registrarte, te pedirán un texto de prueba que pasarán a analizar en un plazo de 24 horas. Dicho texto tendrá que ser original y no estar duplicado y, por lo menos, deberá tener más de 200 palabras siendo de temática libre.

El estudio determinará la remuneración como redactor teniendo la modalidad de OpenOrder en la que puedes ganar desde 0,70 cts hasta 4,00 cts. por palabra. Cada uno de los textos serán analizados para que se mejore la clasificación y todo sea más lucrativo. El pago es a partir de los 10 euros y se hacen por medio de transferencia bancaria.

Te recomiendo: 3 reglas obligatorias que todo redactor debe seguir

9.WeAreContent

We Are Content es una plataforma especializada en el marketing de contenidos que vio la luz de la vida en 2016. Aquí, además de la redacción, también puedes encontrar otro tipo de contenido como videos, animaciones, audios, etc.

Durante el registro, ellos te pedirán que acredites toda tu experiencia como redactor y deberás mostrar los medios que contienen publicaciones tuyas. En caso de ser aceptado, verás tres niveles donde podrás acceder a trabajos de los usuarios en la plataforma.

Si deseas elegir un trabajo, tendrás que enviar una buena propuesta que la misma equivaldrá al 30% del texto y el cliente debe elegir de entre 5 propuestas que fueron presentadas. Nada más el redactor que fue seleccionado cobrará por el trabajo hecho y los pagos se hacen a través de PayPal o transferencia bancaria.

10.Twago

En esta página también podrás hallar diversos proyectos de redacción para que ganes dinero escribiendo. El registro es gratis y necesitarás una cuenta bancaria, asimismo, se puede mejorar usando una cuenta de pago.

Al tener una cuenta básica, cada trabajo que ejecutes te descontará un 10% de comisión de las ganancias. La forma de pago también es algo que puedes conversar directamente con tu cliente porque puede ser por medio de tarjeta de crédito, PayPal, transferencia, etc.

Páginas «bonus» por actualización

Por supuesto que hay muchas opciones para trabajar en Internet. No las conozco todas, pero aquí van dos extras:

11. LowPost

Es una de las plataformas que más me ha sorprendido. Durante los últimos años han buscado expandirse al mercado de América Latina. Aquí es posible redactar para distintos clientes de manera simultanea. En el momento que te registras, tienes que pasar una prueba de redacción que, en base a ella, te asignan un nivel. Los trabajos y el presupuesto dependerá mucho del nivel, pero tranquilo… puedes escalar (y no es difícil hacerlo).

Cuando ya acumulas unos 20 euros, puedes retirarlos fácilmente a través de transferencia bancaria o PayPal. El proceso de transferencia demora unos 15 días. Por cierto, no te preocupes si no llegas a los 20 euros que solicitan de un golpe ya que poco a poco puedes ir acumulando el dinero en la misma plataforma.

Te recomiendo: ¿Qué es un redactor SEO en 2019?

12. GetFluence

getfluence

Hace poco me registré en la plataforma y es bastante interesante a nivel conceptual. El sistema es simple: te pagan por escribir artículos (en tu propio blog). Lógicamente, el objetivo de esto es conseguir enlaces y ayudar con el Link Building de algún emprendedor. Hoy en día, el post patrocinado es una excelente manera de conseguir ingresos extras, así que no dejes pasar la oportunidad.

Inscribirse es fácil, deberás completar todos los campos en donde piden la información de tu web y esperar a que la misma plataforma la valide (que normalmente es rápido). Tú tienes el derecho de decir cuánto cobrar por los artículos patrocinados que vayas publicando y también, agregar ciertas condiciones especiales. Partiendo de allí, el cliente interesado podrá enviarte una propuesta para la publicación de artículos en tu blog y, siempre y cuando aceptes, podrás empezar o no a trabajar.

¡Hasta aquí! (Por ahora). Si conoces alguna página que no he mencionado, te invito a compartirla conmigo y con el resto de lectores que de vez en cuando pasan por aquí. 

Te recomiendo: ¿Es recomendable espinear textos para SEO?

1 comentario en “10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo”

Deja un comentario