10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo

10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo

Si eres un redactor, deberías anotar algunas de estas opciones donde ganarás dinero escribiendo. Ya sabes que en Internet hay un montón de páginas en el que podrás hacerlo, sin embargo, no son tan conocidas. Al observar muchas de las alternativas, ¿qué opciones son las mejores para obtener dinero escribiendo?

En caso de que hayas tropezado con mi blog, es porque estás entusiasmado con convertir tu talento en una fuente de dinero. Lo bueno de todo es que sí es posible y en realidad, hoy en día muchos lo hacen (me incluyo). Previamente a echarle un análisis al artículo, deberías pasarte primero por mis 10 consejos antes de trabajar como redactor freelance.

De resto, hoy te nombraré 10 páginas  en español donde ganarás dinero escribiendo. Se tratan de sitios realmente conocidos y de confianza donde muchos redactores y empresas constantemente ofrecen un servicio. Ahora mismo te doy más detalles sobre cada uno en el que podrás entrar de forma directa al presionar sobre el nombre.

10 sitios en internet donde podrás ganar dinero escribiendo

1.    Artigoo

Ganar dinero escribiendo
Ganar dinero escribiendo

Esta página te da la posibilidad de compartir todo tu contenido por medio de un Goo. Es decir, una página creada por el usuario. La temática de tu perfil puede ser de cualquiera siempre y cuando se relacione con tu especialidad (artículos, reseñas, opinión, noticias, etc).

Asimismo, las ganancias siempre dependerá de la temática que trabajes y, obviamente, de la calidad de tu trabajo. El pago puedes exigirlo por medio de PayPal y la transferencia bancaria en el momento que hayas acumulado 75 euros.

2.    Fiverr

ganar dinero escribiendo

Posiblemente sea una de las más populares del mercado. Igualmente la menciono y te digo que de allí puedes hacerte un buen dinero si escribes bien. Tendrás la oportunidad de publicar tu propio anuncio de servicio al pagar el costo básico de 5 dólares en la categoría de “Escritura y traducción”.

Cada venta generada satisfactoriamente, te dará un 80% del total ya que Fiverr se queda con una comisión del 20%. El dinero puedes retirarlo fácilmente usando una cuenta PayPal, una tarjeta monetaria Fiverr, por transferencia bancaria y hasta depósito directo (que solo aplica para EE.UU).

3.    Workana

ganar dinero escribiendo

Workana es una de las plataformas más populares que podrás hallar hoy en día. Su sistema de servicio es bastante intuitivo y motiva a cualquier usuario a mejorar su perfil para destacar del resto. Deberás realizar una propuesta jugosa para aquél que solicite un servicio de redacción/traducción. Una vez hayas ganado la propuesta, manos a la obra.

Podrás retirar el monto mínimo utilizando una cuenta PayPal. Asimismo, Workana se queda con una comisión por el trabajo realizado.

4.   Publisuites

redactor

Es un sitio que en un principio estuvo orientado a la venta de artículos patrocinados. Es decir, debes registrar tu web o blog y tomar la decisión final sobre el tema del artículo patrocinado que aceptarías. Sólo aquellos clientes que estén interesados en hallar un artículo patrocinado en tu blog, buscarán enviarte la solicitud.

Asimismo, puedes vender menciones en redes sociales y así brindar el servicio de redactor a cualquier empresa que busque contratarte. Los pagos se hacen todos los lunes por PayPal y no hay retención de comisión porque es pagado por el anunciante.

 

5.    Globedia

ganar dinero escribiendo

Globedia es una página web o diario donde podrás unirte a ellos como redactor o, colaborador. En caso de que tomes la decisión de ser un redactor, tendrás la posibilidad de usare tu propio perfil e ir publicando de manera directa y periódica tus artículos. Si ya posees un blog o web, igual puedes ser un colaborador e ir publicando de manera automática las notas de tu sitio. En los dos casos, los mismos lectores podrían hacerte una donación especial por tu contribución.  es un diario colaborativo al que podrás unirte como redactor o como colaborador.

6.    Muobo

redccion

Anteriormente conocida como “Find a blogger“, está enfocada en los más experto en el blogging. En esta página podrás hallar diversas ofertas de blogs comerciales y personales que están en busca de un redactor. Tan solo deberás registrarte como candidato, es completamente gratis. Finalmente, tan solo necesita de un pago de 2 euros para ofertar en cada anuncio.

7.    Los Redactores

redactores

Se trata de una plataforma en la que podrás ganar dinero escribiendo de dos maneras: vendiendo artículos o aceptando cualquier encargo de redacción. El registro es totalmente gratuito y la utilización de la web también. Desde un inicio ya puedes vender tus productos sobre cualquier temática a aquellos que estén interesados en el blogging.

Asimismo, puedes postular para los diversos encargos de redacción que constantemente están publicando en la plataforma. La enorme ventaja del sitio es que no cobra ningún tipo de comisión cuando vendes u obtienes un encargo. El mismo cliente es quien paga la comisión a la plataforma. El cobro puedes hacerlo mediante PayPal cuando ya hayas acumulado 10 euros como mínimo.

8.    Textbroker

Textbroker te permite un registro gratuito tanto si eres principiante o profesional dentro del ámbito de redacción. En cuanto a la remuneración, esto dependerá siempre del encargo junto a la calidad de tu trabajo y habilidad.

Existen diversas maneras de trabajar según la calidad del texto y la categoría que selecciones. Es por ello que cuando decidas registrarte, te pedirán un texto de prueba que pasarán a analizar en un plazo de 24 horas. Dicho texto tendrá que ser original y no estar duplicado y, por lo menos, deberá tener más de 200 palabras siendo de temática libre.

El estudio determinará la remuneración como redactor teniendo la modalidad de OpenOrder en la que puedes ganar desde 0,70 cts hasta 4,00 cts. por palabra. Cada uno de los textos serán analizados para que se mejore la clasificación y todo sea más lucrativo. El pago es a partir de los 10 euros y se hacen por medio de transferencia bancaria.

9.   TrabajoFreelance

La plataforma de TrabajoFreelance ofrece 6 rubros diferentes, sin embargo, a ti te interesa la de “Escritos”. El registro es totalmente gratuito, no obstante, tendrás que pagar una comisión de 8% por cada trabajo que ejecutes. El medio de pago junto a lo que cobrarás lo acuerdas directamente con el cliente.

10.   Twago

En esta página también podrás hallar diversos proyectos de redacción para que ganes dinero escribiendo. El registro es gratis y necesitarás una cuenta bancaria, asimismo, se puede mejorar usando una cuenta de pago.

Al tener una cuenta básica, cada trabajo que ejecutes te descontará un 10% de comisión de las ganancias. La forma de pago también es algo que puedes conversar directamente con tu cliente porque puede ser por medio de tarjeta de crédito, PayPal, transferencia, etc.

 

1 comentario en “10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo”

Deja un comentario