Los mejores trucos para escribir en blog
hace 8 años · Actualizado hace 5 años

La labor que uno tiene al escribir en blog no tiene porque ser difícil, especialmente teniendo en cuenta que pasamos horas en el ordenador y requerimos total concentración. De igual manera, tener a disposición de herramientas digitales haría que el trabajo se torne hasta divertido en la mayoría de los casos.
Tus palabras clave necesitan de investigación, ¡Agarra estos tres consejos!
Todo esto se logra con el tiempo y la constancia. Despiertas lo más cercano a un "súper poder" para poder hacerle frente a cualquier hoja en blanco y empezar a escribir sin tanto pensar.
Es a raíz de ello que el día de hoy quiero contarte un poco sobre la experiencia que tengo y lo que me ayudó realmente a escribir en mí blog y en el de otros. El proceso en realidad es simple, pero, necesita una inversión de tiempo.
La rapidez hará todo más fácil al momento de escribir en un blog

Cuando de escribir en un blog se trata, las ideas pueden aparecer más rápido que la velocidad de las manos. Por eso, es necesario que aprendas a escribir de forma correcta para lograr tipear con mayor agilidad. Con esta ventaja, ya podrás plasmar todo tipo de idea sin que surja alguna interrupción y la inspiración se marche sin más. Escribe sin más, despreocúpate de los posibles errores de ortografía porque eso lo verás después.
Calendario de publicación
Siendo nuestro objetivo un blog, su naturaleza implica la generación de contenido constante. Por lógicas razones, tendremos que escribir y escribir. Por lo que, lo más sabio que podrías hacer es estructurar un buen calendario de publicaciones. Con esto, ya tendrías la idea base de los artículos que quieres crear en los días correspondientes. Lo interesante es que podrías añadir las palabras clave y el título para no tener que buscar ideas en Internet.
La estructura ideal para cada artículo
Hago hincapié en este asunto porque la ayuda que brinda es de alto rango para agilizar cualquier proceso, especialmente cuando hablamos de un blog. Sabemos que puede haber artículos de diferentes nichos y cada uno tiene una estructura definida el cual se repite en todos como si de un patrón se tratase.
Por ejemplo, si es un blog de recetas, se comenzaría básicamente de la siguiente forma:
- H2 Introducción
- H2 Ingredientes
- H2 Receta
- H2 Conclusión
No exceder el texto en los párrafos
Es un punto que debe considerarse para cualquier página web como también en un blog. Es necesario que los párrafos no sobrepasen el límite de 100 palabras para que sea una lectura más cómoda.
Igual, no tienes que contar las palabras para ser lo más exacto posible. Podrías probar con escribir un párrafo no más de cuatro líneas y en ella, transmitir la idea que quieres sin mucho afán. Es básicamente lo que estoy haciendo ahora mismo… al comienzo podría serte dificultoso, pero ya después es pan comido.
El arte de curar contenido
Curar contenido es algo que se viene haciendo desde siempre, incluso antes de internet. Básicamente se trata de coger un contenido y empezar a propagarlo brindándole el valor necesario a un público concreto. Dicho contenido puede ser modificado o no, todo dependerá de cómo se utilizará.
Con respecto a un blog, la curación de contenido tiene que ver más con la búsqueda... es decir; recopilar información, análisis, etc., de allí, coger lo más importante. Al final de todo eso, se crea un contenido único y completo. Como es lógico, si no es un texto hecho por ti, deberás enlazar la fuente. En caso de haberlo redactado, quedará a tu criterio citarlo o no.
El copywriting es tu aliado
En sí, el copywriting no está hecho sólo para las enormes agencias de publicidad o la creación de landing page. En realidad, podrías utilizarlo para buscar seducir al lector e invitarlo a leer tus contenidos y hasta guiarlos a una acción concreta. En la actualidad, las empresas están optando por el marketing de contenidos para atrapar o fidelizar clientes como una fuerte estrategia.
Por encima, es saber el lenguaje que tiene tu cliente y tratar de copiarlo usando las palabras más adecuadas. Existen muchas maneras de lograrlo y siempre dependerá del tipo de perfil que tiene tu cliente. Llegará un momento donde escribirás textos informales y otros más formales o técnicos. Al final, la idea es generar impacto y conectar con el lector.
Primero redacta y después optimiza el SEO
En caso de que no sepas tanto de SEO, te recomiendo leer mi artículo sobre posicionamiento web SEO. Aún así, lo mejor es que trates de buscar un tema que tenga tendencia en la actualidad.
La idea de poder escribir para después optimizar es que tengas libertad total para redactar como te convenga. Después de esto, es que puedes indagar en Google y guiarte para saber qué resultado sería el más interesante.
Contratar Hosting Web Aquí
Lo mejor de esto es que tus temas se sentirán más naturales y cargarás un enfoque personalizado. Así, tienes más probabilidad de crear un contenido de impacto, único, que logre llegar al público objetivo.
No te confundas... antes de redactar siempre es bueno saber qué keywords debes usar (esta tarea sí deberás hacerla antes de comenzar a escribir).
No tengas miedo en publicar tus trabajos
Para terminar, te sugiero que dejes el miedo a publicar tus creaciones. Al comienzo se que es un poco difícil porque creerás que está mal escrito o se siente incompleto y tiene mogollón de errores. Sin embargo, recuerda que la mente siempre hace este tipo de jugadas y lo mejor es lanzarse a la piscina sin más. El que no arriesga no gana…
Si tienes alguna duda, no tengas miedo en preguntar, es gratis.
También te recomiendo leer:
Deja una respuesta

¿Quieres leer más? Mira esto: