Guía básica SEO: Contenido Evergreen

Guía básica SEO: Contenido Evergreen

Existen todo tipo de contenidos y todos ellos tienen un impacto diferente, siempre dependerá de tu negocio. No obstante, existe un tipo de contenido que logra ir bien si es orgánico y este es denominado como “contenido evergreen”. Ya sé que suena un poco extraño, pero, para eso estoy y quiero que te nutras con la siguiente información.

También puede interesarte: Empezar a posicionar con estas 5 técnicas de SEO básicas

¿Qué es el contenido evergreen?

contenido evergreen

Su traducción al español sería “siempre verde”. Podría decirse que es aquél contenido que jamás perderá vigencia con el pasar de los años. Por ejemplo, una noticia de televisión no cabría dentro del término, mientras que, una receta de cocina, sí. En el instante que se ha decidido atraer tráfico, es importante que el post escrito sea buscado durante mucho tiempo.

Si no es de esta manera… ¿el tráfico se consigue igual? Lo cierto es que sí, si obtendrías tráfico igualmente, pero, solo duraría horas o días.

Por otro lado, el contenido evergreen ayuda mucho al posicionamiento web en Google porque logra perdurar. Con el pasar del tiempo irá consiguiendo más enlaces gracias al movimiento cibernético. De una u otra forma, mejora la presencia y eso es lo que se busca en gran medida.

Identificar el contenido evergreen

De buenas a primeras se trata de un asunto temporal. En caso de que seas un purista, podría decirte que sólo el contenido que no cambie con el pasar del tiempo será evergren. No obstante, existen contenidos que tienen muchos años visibles, pero, no son virales. Esto podría pasar, por ejemplo, con la revisión de algún producto.

Por ende, para poder identificar un contenido evergreen que pueda ayudar con el tráfico, lo mejor es buscar ese contenido que no sea estacional.

Después, hay varios métodos como la redirección o la unión de contenidos viejos con los nuevos. De esa forma, estarás utilizando el poder que tienen esos contenidos para “empujar” a los más recientes.

También puede interesarte: Guía básica SEO: Link Building

Tendencias

Puedes utilizar una búsqueda concreta para saber sí es o no un contenido de utilidad a largo plazo. Hay muchas herramientas, pero, la más popular es Google Trends.

Lo que nos interesa en este punto es buscar aquellos contenidos con más búsquedas en el año. Si encuentras uno que, por ejemplo, haya aparecido en años anteriores, significa que has dado con un contenido evergreen. De allí ya puedes elaborar tu propio tema y sabrás que nunca perderá vigencia o por lo menos, estará un buen rato rondando.

Buscar contenido evergreen

Lo principal que debes considerar es la peculiaridad del evergreen que consiste en la vigencia temporal. Partiendo de aquí, tendrás que ejecutar una investigación de keywords para hallar las palabras clave que pueden servirte.

La verdad es que cualquier herramienta y con algo de conocimientos, se puede crear este tipo de contenido. A pesar de ello, podría llegar a ser complicado por la misma naturaleza que el Internet es hoy. El último consejo es que jamás debes bloquearte porque sí existe y nada más deberás apuntar a lo más alto.

De antemano, espero que te haya servido la información que prepare para ti. ¿Has trabajado anteriormente con este concepto sin haber oído de él previamente? ¿Cómo te ha ido con el proceso?

2 comentarios en “Guía básica SEO: Contenido Evergreen”

Deja un comentario