Los mejores trucos para escribir en blog

Los mejores trucos para escribir en blog

La labor que uno tiene al escribir en blog no tiene porque ser difícil. En realidad, todo debería ser placentero para aquél que se encargue de dicha labor por las horas de concentración que requiere. El contar con el conocimiento más las herramientas digitales, harán el trabajo más fácil.

Tus palabras clave necesitan de investigación, ¡Agarra estos tres consejos!

Todo esto se logra con el tiempo y el constante tipeo. Despiertas lo m√°s cercano a un “super poder” para poder hacerle frente a cualquier hoja en blanco y empezar a escribir sin tanto pensar. La soltura es la etapa en que todo redactor ha chocado en m√°s de una ocasi√≥n. Es a ra√≠z de ello que el d√≠a de hoy quiero contarte un poco sobre la experiencia que tengo y lo que me ayud√≥ realmente a escribir en blog. El proceso en realidad es simple, pero, necesita una inversi√≥n de tiempo.

La rapidez har√° todo m√°s f√°cil al momento de escribir en blog

escribir en blog

Cuando de escribir en blog se trata, las ideas pueden aparecer más rápido que la velocidad de las manos. Por eso, es necesario que aprendas a escribir de forma correcta para lograr tipear con mayor agilidad. Con esta ventaja, ya podrás plasmar todo tipo de idea sin que surja alguna interrupción y la inspiración se marche sin más.

El calendario de publicación

Siendo nuestro objetivo un blog, su naturaleza implica la generaci√≥n de contenido contante. Por l√≥gicas razones, tendremos que escribir y escribir. Por lo que, lo m√°s sabio que podr√≠as hacer es estructurar un buen calendario de publicaciones. Con esto, ya tendr√≠as la idea base de los art√≠culos que quieres crear en los d√≠as correspondientes. Lo interesante es que podr√≠as a√Īadir las palabras clave y el t√≠tulo para no tener que buscar ideas en Internet.

La estructura ideal para cada artículo

Hago hincapié en este asunto porque la ayuda que brinda es de alto rango para agilizar cualquier proceso, especialmente cuando hablamos de un blog. Sabemos que puede haber artículos de diferentes nichos y cada uno tiene una estructura definida el cual se repite en todos como si de un patrón se tratase.

Por ejemplo, si es un blog de recetas, se comenzaría básicamente de la siguiente forma:

  • H2 Introducci√≥n
  • H2 Ingredientes
  • H2 Receta
  • H2 Conclusi√≥n

No exceder el texto en los p√°rrafos

Es un punto que se emplea para cualquier página web, en especial, en un blog. Lo requerido es que los párrafos no sobrepasen el límite de 100 palabras para que sea una lectura más cómoda.

Igual, no tienes que contar las palabras para ser lo más exacto posible. Podrías probar con escribir un párrafo no más de cuatro líneas y en ella, transmitir la idea que quieres sin mucho afán. Es básicamente lo que estoy haciendo ahora mismo… al comienzo podría serte dificultoso, pero ya después es pan comido.

El arte de curar contenido

Curar contenido es algo que se viene haciendo desde que naci√≥ la tendencia de los blogs. A nivel b√°sico, se trata de coger un contenido y empezar a propagarlo brind√°ndole el valor necesario a un p√ļblico concreto. Dicho contenido puede ser modificado o no, todo depender√° de c√≥mo se utilizar√°.

Con respecto a un blog, la curaci√≥n de contenido tiene que ver m√°s con la b√ļsqueda… es decir; recopilar informaci√≥n, an√°lisis, etc., de all√≠, coger lo m√°s importante. Al final de todo eso, se crea un contenido √ļnico y completo. Como es l√≥gico, si no es un texto hecho por ti, deber√°s enlazar la fuente. En caso de haberlo redactado, quedar√° a tu criterio citarlo o no.

El copywriting es tu aliado

En sí, el copywriting no está hecho sólo para las enormes agencias de publicidad o la creación de landing page. En realidad, podrías utilizarlo para buscar seducir al lector e invitarlo a leer tus contenidos y hasta guiarlos a una acción concreta. En la actualidad, las empresas están optando por el marketing de contenidos para atrapar o fidelizar clientes como una fuerte estrategia.

Por encima, es saber el lenguaje que tiene tu cliente y tratar de copiarlo usando las palabras m√°s adecuadas. Existen muchas maneras de lograrlo y siempre depender√° del tipo de perfil que tiene t√ļ cliente. Tocar√° un momento en que escribir√°s textos informales y otros m√°s formales o t√©cnicos. Al final, la idea es generar impacto y conectar con el lector.

Primero redacta y después optimiza el SEO

En caso de que no sepas tanto de SEO, te recomiendo leer mi art√≠culo sobre posicionamiento web SEO. A√ļn as√≠, lo mejor es que trates de buscar un tema que tenga tendencia en la actualidad.

La idea de poder escribir para después optimizar es que tengas libertad total para redactar como te convenga. Después de esto, es que puedes indagar en Google y guiarte para saber qué resultado sería el más interesante.

Lo mejor de esto es que tus temas se sentir√°n m√°s naturales y cargar√°s un enfoque personalizado. As√≠, tienes m√°s probabilidad de crear un contenido de impacto, √ļnico, que logre llegar al p√ļblico objetivo.

No tengas miedo en publicar tus trabajos

Para terminar, te sugiero que dejes el miedo a publicar tus creaciones. Al comienzo se que es un poco difícil porque creerás que está mal escrito o se siente incompleto y tiene mogollón de errores. Sin embargo, recuerda que la mente siempre hace este tipo de jugadas y lo mejor es lanzarse a la piscina sin más. El que no arriesga no gana…

Si tienes alguna duda, no tengas miedo en preguntar, es gratis.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

 

1 comentario en “Los mejores trucos para escribir en blog”

Deja un comentario