Tus palabras clave necesitan de investigación ¡Agarra estos tres consejos!

Investigar las palabras clave es algo esencial cuando se hace marketing de contenidos. Sin duda, es uno de los principales temas que jamás pasarán de moda. Un redactor nato sabe exactamente la importancia de utilizar las palabras clave correctas en el contenido haciendo que tengan cierta ventaja de la competencia. El cómo escribir para un blog o página web depende del correcto empleo de las palabras. Si te preguntaste alguna vez ¿cómo hallar esas palabras adecuadas para mejorar el posicionamiento? Ahora mismo quiero darte tres consejos para hacerlo bien.

Las palabras clave requieren análisis, ¡Anota estos tres consejos!

palabras clave

1.- Fíjate en la lengua que los lectores usan cuando opinan del contenido

Significativo es saber el lenguaje de aquellos lectores potenciales cuando están buscando información sobre el contenido. O, también aquellos que quieren saber más sobre alguna empresa o profesional que brinde los servicios o productos. Es un error el asumir que las personas escribirán de manera exacta el nombre de la empresa, servicio o producto cuando busquen información. Asimismo, no puedes dar por sentado que conoces perfectamente a tu audiencia porque es un error fatal.

Si quieres ir seguro, empieza haciendo lo siguiente:

  • Analiza los comentarios de aquellos suscriptores de tu comunidad o, las de tu cliente. Fíjate bien en los términos que utilizan cuando dan su opinión final y hacen preguntas sobre el contenido que has colgado.
  • Junta todos los datos sobre los términos que los usuarios utilizaron previamente de clicar en tu web, esto se hace desde Google Analytics. Las estadísticas fácilmente se consideran como oro puro, principalmente para aquellos que se dedican a la redacción.
  • Ejecuta varias entrevistas y encuestas en las redes sociales con intención de preguntar a tus seguidores y clientes sobre aquellos términos que emplean cuando andan buscando información en la Red del tema que quieren abordar.

2.- Analiza todo el contenido que tus seguidores o clientes potenciales se «comen»

Los mejores redactores están en constante investigación sobre los temas antes de comenzar a crearlos. Hay que tener seguridad que puedes comprender el lenguaje que los usuarios emplean antes de escribir. Si no tienes ese saber, es posible que tu contenido no termine atrayendo ni una mosca. Estás haciendo una correcta investigación de las palabras clave, si, por ejemplo:

  • Buscas leer aquellos artículos que tus suscriptores leen y analizan viendo el lenguaje de los autores.
  • Indagas sobre las plataformas de redes sociales en la que pasan más tiempo tus suscriptores.
  • Observas la forma en que discuten y como las personas hacen sus preguntas.

Esta estrategia además de mejorar tu proceso de estudio de las palabras claves, también te ayudarán a jamás agotar las ideas para seguir escribiendo.

3.- El lenguaje está en constante cambio

Debes tener presente que los términos de búsqueda todo el tiempo viven cambiando. La manera en que los suscriptores o clientes buscan informarse sobre dichos temas, también cambia. Por esa razón te recomiendo que re-hagas tu estudio de palabras clave de vez en cuando para que te asegures de siempre estar actualizado. Puedes intentar hacer lo siguiente para jamás quedar estancado:

  • Constantemente, agrega recordatorios a tu calendario para que te avise en qué momento debes hacer un estudio de palabras clave.
  • Intenta algo que jamás hiciste anteriormente. Busca experimentar con cosas distintas, utiliza herramientas que no hayas probado antes.
  • Dedícale el tiempo necesario de investigación. Intenta buscar todo tipo de estadísticas del tráfico que tu web tiene mensualmente.

Si te das cuenta del lenguaje que tus suscriptores y clientes manejan, investiga sobre el contenido que le guste a los demás y empieza a crear un nuevo hábito de investigación. Investigar constantemente las palabras clave será algo prioritario para tu emprendimiento online.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad, tanto como los 10 consejos antes de trabajar como redactor freelance que preparé para ti. Recuerda que la investigación constante es vital y algo muy inteligente a hacer en este sector. Al final, ¿haces investigación de las palabras clave? ¿o acaso te las deja el cliente? ¡Comenta sin miedo!

 

 

3 comentarios en “Tus palabras clave necesitan de investigación ¡Agarra estos tres consejos!”

Deja un comentario