12 consejos para que aprueben tu cuenta Google Adsense

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

Ser aprobado por Google Adsense muchas veces se convierte en la peor pesadilla de muchos webmasters.


También puede interesarte: El redactor freelance puede ser community manager ¿Cómo lo logra?

¿Sabes que es Google Adsense? Básicamente, es el sistema de Google con el cual puedes monetizar una página en Internet, más abajo te dejaré una definición completa.

Hay varias formas de monetizar un sitio, Adsense es una de ellas. Ser aprobado por el sistema de Google se ha complicado últimamente y ahora no es tan fácil de lograr.

Es por eso que he preparado 12 consejos con los que tendrás un 99% de posibilidad de lograr la aprobación en Adsense.

Pero, antes que nada, empecemos por lo básico.

¿Qué es Google Adsense?


Google Adsense

Google Adsense es el sistema o plataforma de Google con el que podrás agregar anuncios publicitarios gracias a un código especial que va insertado en el <header> de tu página web.

Una vez insertado, tu web comenzará a mostrar algunos anuncios de forma automática (o manual). Cada vez que un usuario haga clic en ellos, tu ganarás algo de dinero.

Para que este sistema funcione realmente, es necesario tener una cantidad inmensa de tráfico. Dichos anuncios pueden ser incrustados fácilmente en la Home, footers, en medio de los artículos, etc. Además, pueden tener una gran variedad de tamaños.

Para comenzar a trabajar con Adsense, es necesario tener una página web y crear la cuenta de Google Adsense. No obstante, tendrás que solicitar la activación de tu cuenta antes de meter anuncios.

A partir de este punto es donde podrías hallar algún imprevisto porque tendrás que pasar el filtro que Adsense hace.

En caso de no cumplir con las condiciones que ellos imponen, simplemente rechazarán tu solicitud. Es por eso que a continuación, quiero mostrarte los 12 consejos para garantizar tu aprobación.

12 consejos para que digan 'sí' a tu cuenta de Google Adsense


 

Google Adsense

1.- Ser mayor de edad

El sistema de Google Adsense no permitirá tener usuarios que tengan menos de 18 años y es imposible engañarlos si intentas mentir sobre tu fecha de nacimiento.

Debes tener demasiado cuidado con introducir la fecha de nacimiento ya que, si cometes un error, este pudiese ser el principal motivo al rechazo de tu solicitud.

2.- Contenido de valor

Un punto importante ya que a Google y al mismo Adsense, les importa mucho aquellos sitios que brinden el valor a los usuarios. Es de allí que conseguirán mantener felices a los anunciantes y, también, ayudarlos con los clics que deben interesarte también.

Si Google obtiene beneficios, por lógica, también tú. Recuerda siempre aportar con contenido de valor y original en todo aspecto. Siempre busca que el contenido que publiques atienda a la necesidad del usuario. ¡Ah! Una última cosa, EVITA los errores ortográficos.

3.- Cuidado con la temática de tu página

Google Adsense se ha vuelto estricto con la política de contenidos y existen ciertas temáticas que están prohibidas. Por ende, antes de enviar la solicitud, debes fijarte que tu página no esté basada en este tipo de contenido:

  • 1- Contenido dirigido a adultos.
  • 2- Falsa información.
  • 3- Contenido que se relacione al mundo de las drogas ilegales.
  • 4- Contenido con imágenes violentas.
  • 5- Contenido relacionado al tabaco.
  • 6- Temas que tengan que ver con la atención sanitaria.
  • 7- Piratería informática.
  • 8- Programas de compensación.
  • 9- Contenido despectivo.
  • 10- Temas vinculados al alcohol.
  • 11- Temas vinculados a las armas.
  • 12- Contenido ilegal.

4.- Velar por la UX de la página

Tienes que cuidar siempre los puntos relacionados a la usabilidad de tu página. En sí, velar por la apariencia y el tiempo de carga.

Si tu página es visualmente "triste" o carga demasiado lento, los usuarios cerrarán la ventana y el índice de rebote crecerá. Mi recomendación es que utilices algún CMS como WordPress, ya que ofrece plantillas totalmente gratuitas y adaptadas al Responsive.

En cuanto al Hosting, cualquiera que soporte la información está bien. El que yo utilizo y te recomiendo es Banahosting, posee excelentes planes y el soporte es uno de los mejores. Por aquí te dejo mi enlace de afiliación 😉.

Banahosting
¿Quieres tu web con todos los juguetes? Accede al siguiente enlace:
Contratar Hosting Web Aquí

5.- El contenido suficiente

No es buscar un determinado número de entradas o post en la web. De hecho, podrías publicar 100 artículos sin importancia y Adsense de igual forma terminará por rechazarte.

Lo normal es publicar de 15 a 25 artículos, siempre originales y de valor. Con tener el contenido suficiente tu web tendrá más posibilidades de ser aceptado en el programa de Adsense.

6.- Política de Privacidad

Si eres de los que cree que la página de "política de privacidad" no significa nada, estás cometiendo un error fatal.

De hecho, es tan relevante que, si no tienes dicha página, Adsense ni siquiera te tomará en cuenta si cumples con lo demás. La página de Política de Privacidad es uno de los requisitos más importantes para que Google apruebe tu solicitud y empieces a monetizar tu web.

7.- Sobre mí, sobre nosotros, acerca de nosotros

El sistema de Google Adsense tiene que saber quién eres, ver si de verdad eres una persona real que está detrás de un ordenador y no una página gestionada por bots.

Además, el mismo usuario también necesita saber que "existes" por eso, es normal ver en una página una sección de "Sobre mí" o "Sobre nosotros" donde detallarías quién eres y lo que hallarán en tu espacio.

8.- Página de "Contacto"

La página de "Contacto" le da la posibilidad al usuario de interactuar contigo. De esa forma conseguirás entablar una conversación haciendo que la confianza crezca y termines fidelizando a los demás.

9.- Corrobora que tu nombre y correo de Adsense esté en tu página web.

Tendrás que añadir tu nombre junto a la misma dirección de correo electrónico que está en tu página. Seguramente lo has puesto en "Sobre mí" o "Contacto", ESE es el que debes usar.

Al hacer esto, le ayudas a Google Adsense a verificar que no eres un bot y que seas la misma persona que ha hecho la solicitud.

10.- Utilizar un Top Level Domain en lugar de los subdominios

No es algo esencial, sin embargo, utilizar un dominio superior en lugar del subdominio, le dará como señal a Google y a los usuarios que tu página es un proyecto hecho con seriedad. En la actualidad, adquirir uno no es tan complicado y tampoco costoso. Tenerlo, aumentará tu chance de aprobación en Google Adsense.

11.- Deshazte de los anuncios a otras redes

Lo cierto es que Adsense no limita a los usuarios a monetizar una página con otras plataformas de publicidad, sin embargo, lo mejor es que tu página esté libre al momento de hacer la solicitud.

Cuando ya hayas recibido la aprobación, puedes comenzar a usar anuncios de diferentes redes.

12.- La fuente de tráfico

Es normal que tu web venga de un buscador, de alguna red social, referidos desde otro sitio, una lista de suscriptores, etc. Todos estos aspectos son considerados por Adsense como medio de tráfico legal y genuino.

Al hacer tu solicitud, revisa de dónde proviene tu tráfico y asegúrate que sean fuentes legales. Sí cumples con ello, es posible que tengas mayores posibilidades de tener una cuenta de Google Adsense.

Hasta aquí con el tema. Si sigues cada uno de estos consejos, probablemente te aprueben sí o sí la solicitud al programa Adsense. ¿Aprobaron tu cuenta? Comenta abajo para felicitarte. 🙂

 

Samuel Boscan

Soy un adicto a las páginas webs, los videojuegos y el deporte. ¿Mala combinación? Para mi no.

¿Quieres leer más? Mira esto:

  1. Matias dice:

    Wow! Me ha ayudado bastante ¿Seguro que si lo aprueban?

    1. sjboscan dice:

      Hola Matias, si haces todo el proceso como lo he descrito, tienes un 99.9% de probabilidad de que así sea. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y personalizar los servicios ofrecidos. Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web almacenan en el dispositivo del usuario para recordar sus preferencias, facilitar la navegación y proporcionar contenido relevante. Más información