¿Cómo saber si un SEO ataca el nicho?

¿Cómo saber si un SEO ataca el nicho?

¡Hoooola! ¿Qué tal? Espero que hayas pasado un excelente fin de semana y de no ser así, ¿qué más da? ¡Te tengo un artículo que no puedes perderte! Si todavía no estás consiguiendo las visitas que mereces, tal vez lleguemos a la solución el día de hoy.

Mi intención no es ponerte en el top 10 de Google, pero sí de instruirte y ayudarte en lo que puedo. Uno de los factores más importantes en el SEO son los enlaces, tema que abordaremos ahora mismo.

También te recomiendo leer:

Aún existen personas que piensan poder posicionar una página o artículo sin necesidad de enlaces y amigo mío… a pesar de que no es imposible, es el camino para las tortugas y tú no lo eres… ¿VEERDAD?

El incremento del interés en el marketing digital y, particularmente en el SEO, ha logrado que los nichos sean imposibles de atacar (por lo menos sin enlaces). La dificultad crece cada segundo, por eso es vital tomar cartas en el asunto y actuar, no hay otro camino.

Claro que esto no tiene que ser malo, la competencia es algo que tenemos que tomar como ventaja (ya que normalmente está vinculada a la rentabilidad del mercado). A pesar de eso, es un hecho que deberás embarrarte de lodo y batallar un poco con otros SEOs para lograr posicionarte en Internet.

Así que empecemos desde abajo

Longtail para posicionar

Debo decirte que por más que intentes posicionar las keyword longtail (cola larga), en caso de carecer de enlaces a tu sitio web, será imposible que te posiciones en la primera página de Google.

La otra cuestión es que tu sitio o blog posea algún enlace y, por ende, ha logrado incrementar la autoridad web.

En caso de que esa sea tu situación, aplicando un buen enlazado interno o interlinking, podrías posicionar las longtails.

¿Cómo puedo saber si otro SEO ataca el nicho?

La principal razón o, por lo menos una de las más importantes del por qué hay tanta competencia en cuanto a búsqueda en Google, se debe al auge de SEOs en el mundo.

En realidad, hay demasiados profesionales. Alemania se posiciona en el número uno, siguiéndole España como ‘segundo’ en el arte del posicionamiento web SEO.

A todo ello se le agregan varios SEOs latinos que también han entrado al mercado, sobre todo al español a raíz del sistema de afiliación de Amazon (por no brindar tanta cobertura a otros países de América Latina).

Ahora que sabes, es hora de conocer el secreto para ver si otro SEO está en el nicho que planeas atacar.

De antemano te digo que esto es un truco que no funciona de manera precisa. No obstante, claro que te otorgará los síntomas de que dentro del nicho hay algún SEO trabajador.

También te recomiendo leer:

Los dominios EMD de las búsquedas

O sea, hay nombres de dominios que tienen la palabra clave principal que quieres atacar.

Por ponerte un ejemplo, si haces una búsqueda en Google con la palabra “significado de colores”, verás un resultado que te arrojará el buscador con el nombre de “significadodecolores.net”. Esto es un sinónimo de que existe competencia y hay un SEO detrás de ello.

SEO ataca el nicho

Terminas viendo un montón de estrellas

En caso de que uses regularmente Internet, es seguro que hayas visto las estrellas al hacer una búsqueda en Google.

Así es bro, te hablo de las estrellas naranjas que justo están al lado de cada resultado. Estas sólo tienen como función ocupar algo de espacio en la búsqueda y que tengan ese toque de color para llamar la atención de los usuarios. ¿Qué resultado ofrece? Fácil… mejorar el CTR.

Por ende, si ya sabes que ese patrón está en la primera página del resultado de búsqueda, sabrás que ese mercado está difícil también.

Aparecen los emojis y símbolos

Otro de los trucos que un SEO suele aplicar es añadir emojis dándole más personificación y así destacar en los resultados. De allí, con el mismo caso de las estrellas, buscará llamar la atención de las personas para conseguir el clic y optimizar el CTR.

Aunque no lo creas, este truco va de maravilla. Y en caso de que te lo preguntes… sí, es un síntoma para saber si un SEO ataca el nicho.

 

Deja un comentario