5 consejos: ¿Cómo escribir mejor en un blog o página web?
hace 8 años · Actualizado hace 5 años

5 consejos que te ayudarán a escribir mejor en un blog o página web

1.- Organización
Si no organizas cada una de tus ideas nada terminará de fluir. Redactar podría ser sencillo o complejo. Por ejemplo, algo tan fácil como anunciar el cumpleaños de un colega podría complicarse si no ordenas qué va primero y qué va después. Los pensamientos suelen entrelazarse y es algo que hay que evitar.
Es posible que debas crear algún tipo de esquema para poder organizar cada una de las ideas que vayas añadiendo. Con un poco de organización te irá mucho mejor.
2.- Saber a quién te diriges
Previa a toda redacción, hay que pensar a qué público te diriges. De igual manera, hay que mantener un tono adecuado para el texto que usamos. Siempre es bueno que te comuniques de manera efectiva con la audiencia y para ello, hay que centrarse en aquello que quieren leer.
Esto es a nivel más personal y va relacionado con el tipo de comunicación que quieres dar.
3.- Un buen contenido
Sabemos que cada uno tiene su propio estilo al momento de escribir. Son muchos los que optan por redactar todo y después revisar para pasar a editar. Otros tienen la costumbre de editar mientras van escribiendo. Muchas veces, el estilo va variando según el texto que exponen.
Conforme vayas escribiendo o editando, siempre ten presente la longitud de tu texto. Hay que usar en reiteradas ocasiones palabras con la cual, se pueda aclarar una idea. La redacción con el objetivo de ser comercial tiene que ser más precisa y sin tantos detalles.
Claro que, no hay que escribir algo excesivamente corto. Realmente, habrá que añadir el texto suficiente para que esa idea pueda ser captada sin ser malinterpretada.
4.- Revisar, revisar, revisar y editar
Sin importar qué estilo de redacción poseas, todos los redactores deben ver el producto final y editarlo para mejorar cualquier imperfección. Cuando acabes con un trabajo, empieza a revisarlo adecuadamente.
Toda revisión consiste en re-leer lo que has escrito para asegurar que cada una de las palabras que salieron de tu cabeza hayan sido estructuradas adecuadamente.
El cerebro trabaja más rápido que los mismos dedos y, es posible que en la escritura se omitiesen algunas palabras dejando inconclusa la idea final. Los errores de sintaxis son normales, por eso, siempre es bueno revisar antes de entregar.
Además, si decides escribir para un blog o web, la revisión se hace más compleja y te consumirá un mayor tiempo. Luego de haberlo revisado, es momento de editarlo. En muchas situaciones, la revisión junto a la edición puede hacerse conjuntamente.
Sin embargo, dicho proceso es más eficiente si se hace secuencialmente. Al escribir para textos SEO, es necesario que cada una de las técnicas implementadas estén correctas y la mejor forma de hacerlo es volviendo a leer el trabajo.
5.- Lo que escribes no es una novela
Cuando escribes enfocado a SEO, debes tener en cuenta que no se trata de una novela. Asimismo, tu redacción a pesar de seguir prácticas de SEO, lo importante es que sea dirigido al lector y no a un "robot".
¿Si entiendes la idea? Lo importante es que el lector regrese y para ello, es necesario que el texto sea amigable y sin tantos mecanismos que lo hagan pesado. Con esto en mente, escribir para un blog o página web puede ser muy divertido.
Si todavía no sabes cómo empezar a escribir para lucrarte de ello, te recomiendo que leas mi artículo sobre las 10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo. Si tienes algún problema, no dudes en preguntar en la caja de comentario y con gusto te atenderé.
Deja una respuesta

¿Quieres leer más? Mira esto: