Si estás ofreciendo servicios de redactor, esto es lo que no puede faltar en tu web

Si estás ofreciendo servicios de redactor, esto es lo que no puede faltar en tu web

¿Tienes pensado crear una página en la que ofreces tus servicios de redactor? Llegaste al lugar indicado. Sabemos en lo que se ha transformado hoy en día la Internet, un enorme escaparate de posibilidades para trabajar como redactor. Con una mínima inversión, ya podrías construir una página con una estética realmente profesional. Es la mejor forma de que seas visible ante todos y no solo te busquen, sino que, te recomienden. Sin embargo, al momento de crear una página, se suele tener todo tipo de dudas acerca de sus secciones. Si no tienes una página web, siempre puedes mirar mi tema de cómo encontrar trabajo como redactor freelance. Volviendo al tema, hoy quiero ofrecerte los mejores consejos antes de empezar el oficio. ¡Vamos a ello!

Sabemos que una página web es como una tarjeta de presentación. Los diversos servicios que ofreces están a la vista de todos. Por eso, es importante que todo el contenido se mantenga siempre, al cuidado máximo por razones lógicas: lograr vender el servicio y también demostrar que eres un profesional dedicado a la redacción. En definitiva, tienes esa habilidad de expresar claramente todas las ideas necesarias para aportar un contenido de valor. Actualmente, mi página no está completa, pero tengo la idea de todo lo que quiero incluir, así que te las comento.

Hay muchas opciones a la hora de crear una página sin derrochar el dinero. Sin embargo, recuerda que sin importar la opción que elijas, la estructura básica es fundamental. Por eso, te diré que debería ir exactamente en ella basado en mi experiencia.

Si ofreces servicios de redactor en tu página, esto es lo que debes considerar siempre

servicios de redactor

Inicio o Home

Lo primero es dejarle claro a todos los visitantes el tipo de servicio que estás brindando. En vez de mostrar alguna presentación en la que hables de ti, pienso que es mejor usar este espacio para promover lo que haces. Intenta orientar a aquellos que lo requieran, dejar bien claro la forma en como trabajas. Igualmente, es bueno que vayas añadiendo secciones interesantes en tu página, como muestras del trabajo que haces y otros elementos que sea de interés para el usuario.

Sobre mí

No necesaria debe ser llamada así, podría ser también “Perfil”, “Autor”, etc. En este espacio deberás explicar quién eres, lo que haces y la experiencia que tienes. Mucho antes que colgar un currículo, te aconsejo redactar brevemente tu historia y la formación que tienes. Al final, contar la experiencia y tu capacidad podría abrirte muchas puertas. Es necesario que te sepas vender porque en este mundo, la competencia abunda. Una foto de ti vendría bien, a todos les gusta ver con quién van a tratar a pesar de que sea por Internet.

Servicios

Es una sección que no puede faltar, en ella describirás lo que puedes brindarle al cliente. Sin importar que digas, deberás especificar más sobre cada uno de los servicios que nombras. Lo más importante es que el cliente potencial vea la sección de servicio y encuentre lo que ha buscado. Y… por ejemplo, si ofreces tus servicios de crear “cartas comerciales”, no estés tan seguro que el cliente comprenderá que se trata de e-mail marketing. Por eso, siempre es bueno describir. Vamos que somos redactores, eso es fácil para nosotros ;). También es bueno que hagas una subpágina de los servicios que ofreces, esto le sería de agrado a Google si tu contenido es de valor, te posicionará mejor. Te recomiendo que leas mi artículo sobre cómo empezar a posicionar con 5 técnicas SEO.

Tarifas

No cabe duda que es una de las secciones que muchos (me incluyo) omiten en las páginas. Si bien pienso que es interesante colgarla y que todos se den una idea del precio, tengo un ligero problema y es que siempre los cambio. Dependiendo del cliente y su “fuerza” monetaria, hago una oferta atractiva y que nos sirva a ambos. Por eso, esta sección no está en mi página. Sin embargo, sería interesante que cualquier pueda encontrar los precios fijos por las piezas realizadas bien sean artículos, noticias, páginas, etc.

Referencias

Es un espacio en el que podrías poner una serie de trabajos que has realizado para otras personas (en caso de tener el permiso de publicarlos). También, sería bueno nombrar las empresas que han contratado tus servicios, inclusive, pedir opiniones en general. En caso de que haya clientes que no quieran aparecer en tu sitio, tal vez convencerlos de poner un enlace que vaya a su sitio podría mejorar la situación.

Contacto

Indispensable, es la forma que tendrá el cliente de contactarte, ya sea por teléfono, correo o un formulario. En caso de que vayas a publicar tu móvil personal en la web, un consejo es que te hagas con una línea exclusiva para ello porque podrías recibir llamadas en todo momento. También, es bueno que tanto el teléfono como la dirección de correo, estén siempre accesibles en las secciones de tu sitio web. De esa forma, el cliente no tendrá que buscarlos.

Otros

Información de interés, cualquier dato que aporte valor y te ayude a fidelizar. Podrías, por ejemplo, agregar alguna sección que indique las ventajas de trabajar contigo o tu proceso para crear contenido, etc. Mientras más información importante tengas, más visitas conseguirás y se quedarán navegando en tu web. Claro que, deberás mostrar todo el contenido estructurado adecuadamente.

¿Posees un sitio web y ofreces tus servicios como redactor? Compártela en los comentarios y te diré lo que pienso.

También te recomiendo leer:

Deja un comentario