Sobre las keywords LSI en tu contenido web

|

Hace días hablé con una amiga acerca del término “keywords LSI” y su importancia. Gracias a la conversación, recordé que no tenía un artículo enfocado en el tema y decidí preparar algo interesante para hoy.

Dentro del SEO hay demasiados conceptos, unos más importantes que otros, pero lo que lo hace tan maravilloso es ese “jugo” que se le puede sacar a cada punto. Los conceptos crecen y tienen gran dinamismo en lo digital.

Te recomiendo leer: 10 consejos de redacción online que debes emplear

Estar arriba con cada uno de ellos referentes al posicionamiento web, no es algo que puedas hacer en un día. Y si bien yo no soy un experto en SEO, sí abordo temas que tengan relación directa a mi trabajo como redactor freelance.

Por eso, hoy tocaremos las keywords LSI.

¿Qué son las keywords LSI?

El término apareció hace tiempo ya, pero son pocos los redactores que saben poco o nada de él. Si bien aborda un concepto que todos conocemos, es necesario saber su importancia.

Palabras semánticamente relacionadas” es la traducción.

Por medio de estas palabras, Google tiene la capacidad de diferenciar el tipo de trato que se da en un contenido. Se basa en el escenario y las palabras clave adyacentes que envuelven a la palabra clave principal.

¿Qué uso tienen las keywords LSI si eres redactor?

Digamos que las palabras clave relacionadas en los textos que hagas, funcionarán mucho mejor que en las estrategias conocidas. Al momento de posicionar cualquier tema en Google, las LSI se llevan el premio.

Para expandir más el concepto y las ventajas al momento de trabajar con las LSI, presta atención a lo siguiente:

Haz contenido de relevancia a ojos de Google cuando incluyas palabras que él relacionará en su base de datos con la keyword principal

Por ejemplo, cuando escribes sobre “perro” y te refieres a “cachorros”, Google, dentro de su base de datos y relacionando el concepto, albergará palabras que se vinculen como:

  • Perritos
  • Mascotas
  • Dogs
  • Accesorios de perros
  • Raza de perros
  • Etc.

Si agregas una cantidad de palabras semánticamente relacionadas (LSI), lograrás forzar al buscador de que considere tu contenido importante porque hallará todas o una gran parte de las palabras que él posee en su base de datos y que se vinculan a tu keyword principal.

Se vuelve un problema cuando quieres posicionar una palabra clave demasiado nueva o inventada, algo que todavía no existe para Google.

Hacer contenido que tenga muchas búsquedas hechas por los usuarios de Internet

Y otra de las ventajas es que, al usar este tipo de palabras en cualquier texto, podrás aparecer en los buscadores dentro de un número de búsquedas determinado.

Por lo que, si decides utilizar las palabras semánticamente relacionadas, es necesario que en un principio tengan búsquedas. Para esto, podrías utilizar herramientas como Keyword Planner o SEMrush.

Cuando termines, notarás que se trata de un proceso cerrado que resulta una pepita de oro a ojos de los buscadores.

  • Si usas keywords LSI, tendrás la oportunidad de aparecer en más búsquedas.
  • Si esto sucede, lograrás conseguir mayor tráfico.
  • Cuando eso suceda, la autoridad de tu web crecerá a ojos de Google.
  • Y esto último, te dará la posibilidad de ir rankeando más keywords LSI.

Te recomiendo leer: ¿Por qué los expertos en SEO deben ser redactores?

De cara, esto sería lo básico para entender el término y el efecto que causa al ser implementada la estrategia.

Conclusión

Ejecutar una buena estrategia basada en keywords LSI, te dará el empujón necesario para optimizar el contenido de cualquier página web. Ya no es necesario que repitas una palabra clave cada 3 párrafos y eso debes tenerlo en cuenta.

Te recomiendo leer: ¿Qué es un texto informativo?

Deja un comentario