3 reglas obligatorias que todo redactor online debe seguir

Muchas veces, la profesión de redactor online es subestimada y, como consecuencia, chocan de lleno con la realidad. De hecho, muy pocos logran vivir de esta profesión y, sólo ellos conocen el verdadero trabajo que se esconde detrás de los textos.

Aquellos que están desarrollando sus habilidades, muchas veces se saltan ciertas reglas que son obligatorias.

Por esa razón, quiero que con este artículo comprendas o entiendas bien las tres cosas básicas que como profesional, debes cumplir sí o sí en la redacción.

También te puede interesar: Características de la redacción creativa

Como sabrás, la redacción es uno de los ámbitos que le abre el camino a millones de freelance que trabajan en Internet.

Y con todo el sentido que existe, porque el contenido es demandando constantemente a mano de emprendedores o empresas que desean posicionamiento en Internet.

No obstante, el problema está en que el sector todavía es ignorado por más de la mitad, no le dan la importancia que merece.

Como efecto negativo, los precios caen y conseguir clientes serios se vuelve un desafío. Un ejemplo sería el de los costos que cada vez son más bajos a raíz del enorme volumen de redactores online; los mismos que prometen un trabajo a costes lowcost.

La mala práctica de la profesión, termina haciendo que la calidad en los servicios disminuya. En más de una ocasión, sientes vergüenza al preguntarte cómo es posible que un redactor online sobreviva así.

Es esa la principal razón de que muchos clientes no tengan un servicio apropiado. ¿Lo adivinas? Muchos redactores online no saben en qué están metidos (por decirlo de una forma amable).

Son el centro del problema, de la enfermedad.

De allí a seguir unas simples reglas, se vuelve imposible y terminan dando un pésimo servicio. Esto puede significar dos cosas; o no conocen de qué van o simplemente no es “importante” para ellos.

Sé que estás aquí para aprender y conocerlas, por eso, te invito a seguir leyendo.

🗣3 reglas elementales para todo redactor online

redactor online

Este artículo está dirigido especialmente a personas que van comenzando y quieren vivir de la redacción. Pero no le quita la relevancia si eres un experimentado y deseas mejorar tu producto.

Si tienes un alto nivel de redacción, es posible que no te ayude mucho. No obstante, las reglas básicas que plantearé, son esenciales y quizás, merezca un repaso de tu parte.

Estuve en muchos contextos desagradables y quiero ayudarte a ser un mejor redactor online para conseguir beneficios de ello.

He visto cientos de textos en Internet, muchos de ellos con horrores gramaticales que, de solo verlo, dan ganas de vomitar. Por muy duro que suene, es así… al menos yo, considero que es importante.

Lo peor es que cuando esto sucede es porque el redactor no se toma en serio la profesión o, simplemente está a nivel muy bajo.

Por ende, si de verdad buscas mejorar como redactor y quieres vivir de ello, es necesario que sigas las tres reglas elementales.

¡Vamos a ello!

🔸Con plagio no se vive bien

Si tienes el mal habito de copiar contenido, entonces no puedo llamarte redactor online. Que va.

Si eres de los que se empeña en hacer copy paste para todos los clientes, solo estás dañando tu imagen y el de todos los redactores en general.

Aparte, actuar con esta intención demuestra que no te interesa nada realmente. Es lamentable que deba escribir este punto, pero, el hecho es que es algo habitual.

¿Existen excepciones? Sí. Se le denomina “espineo”, es el arte de copiar “parcialmente”. No es completo, pero tampoco es una práctica que recomiendo. Al final, no termina siendo contenido original.

Puede darse un caso extraordinario en el que el redactor online no busque copiar, pero, sin querer termina haciéndolo.

Ese tipo de situación es normal, inclusive, dudo que a alguien no le haya pasado en su carrera como redactor.

A pesar de escribir un texto o frase que exista en otra página, debes arreglarlo. Para esto existen muchas herramientas que detectan el plagio en pocos segundos.

Yo he usado varias de ellas, plagium o copyscape por ejemplo; son completas y dan un buen resultado.

De esa forma, comprobarás que tus textos son originales y así, darás un servicio apropiado. ¿Qué lograrás con esto? Una excelente reputación como redactor.

🔸Corrección de textos

Elemental. Si no acabas por corregir el texto que escribes, es poco probable que tus servicios sean impecables.

No importa si te consideras el mejor redactor online, tarde o temprano fallarás al momento de escribir.

El resultado es la falta gramatical o de ortografía. Que al final, no es grave siempre y cuando lo busques solucionar.

Y en caso de que no sea así, ¿a dónde se va tu “profesionalismo”? Y mucho cuidado con corregir y terminar haciendo algo peor (me pasó).

Existen muchas maneras de hacer las correcciones. En lo personal, el autocorrector de Word es suficiente para mi y, en caso de no saber alguna palabra… la investigo. He probado herramientas como Lenguage Tool, también funciona para el proceso.

🔸Curar el contenido

Es una acción que terminará por definir tu estilo y, te diferenciará del resto.

Has escrito un contenido original de pies a cabeza, sin faltas gramaticales, pero, si no aplicas la curación de contenido, simplemente es un trabajo sin valor.

Primeramente, porque estarías dando un producto sin ninguna estructura, esto hace que todo el contenido sea incomprensible.

Sería un ejemplo conciso de que como redactor online no tienes mucha experiencia y, por ende, necesitas de más práctica.

Claro que hay algo más que debo decirte. Si no curas apropiadamente el contenido, es posible que esté mal enfocado. Esto daría como resultado, un trabajo que no termina por cubrir la necesidad del cliente.

Terminar escribiendo un texto informativo cuando la misión era hacerlo transaccional, puede jugártela al final.

En definitiva, no habrás hecho feliz a tu cliente y el servicio junto a tu reputación, peligrarán. El redactor online apropiado hará todo lo posible para que cada uno de sus trabajos sea de gran impacto.

🗨Conclusión

Debes demostrar todas tus habilidades, conocimientos en el mercado y, hacerlo cada vez mucho mejor.

Son tres reglas esenciales que seguramente conocías, pero, no está de mal el repasarlas un poco.

Claro, esto va complementado con la redacción SEO (ese ya es otro cuento). La cuestión está en que no puedes considerarte un redactor si no cumples con lo mencionado.

Ten siempre presente la importancia de esto y, seguramente, podrás vivir de los textos.

Y ya que lo sabes, dime… ¿aplicas las tres reglas para todo redactor online?

 

Deja un comentario