10 consejos de redacción online que debes emplear

|

¿Te dedicas a la redacción online a nivel profesional? ¿Quieres que tu redacción suba al siguiente nivel para cobrar mejor? Entonces, este artículo te servirá en más de una forma para alcanzar esos objetivos.

Te recomiendo leer: 10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo

Como sabrás, la profesión de redactor ha alcanzado gran popularidad hoy en día. Son muchos las personas que se dedican a crear contenido en su tiempo libre o a tiempo completo.

Dentro del SEO (Search Engine Optimization), la creación de contenido juega un papel imprescindible y de allí, la razón de que muchos buscan redactores freelance.

Sin contenido no hay posicionamiento en Internet (por lo menos no a nivel orgánico).

Pero el día de hoy no nos enfocamos en posicionamiento web, si no, en lo que harás a partir de ahora siguiendo estos 10 consejos de redacción online.

Cómo mejorar la redacción online en 10 pasos

consejos para redacción online

⭐1- ¡Demuéstralo!

Muchas veces tropezamos con redactores que escriben sobre cualquier tema en concreto y pienso que no es una mala práctica; documentarse de temas profundos es posible. Sin embargo, especializarse en temas específicos es donde marcarás la diferencia de los demás.

Demuestra lo que sabes, elige un tema en donde te consideres el mejor y empieza a crear contenido en base a tus conocimientos. Recuerda que el cliente valorará tus saberes y eso se traduce en un mejor pago.

⭐2- ¡Lee antes de empezar!

Algo esencial que no puedes obviar por nada del mundo. Cuando recibes una solicitud, deberás leer detenidamente lo que el cliente te pide y, por supuesto, anotar lo más importante (si es necesario).

En un «mundo perfecto», el cliente te hará un esquema detallado de lo que quiere (incluyendo el tono en la lectura).

⭐3- Solo trabaja lo que puedas hacer

El tiempo de entrega en los trabajos es fundamental para fidelizar a un cliente. Si trabajas como redactor, es posible que en más de una ocasión se te haya acumulado todo y, esto es algo que debes evitar a toda costa.

Al ser un redactor online, el recibir solicitudes todo el tiempo es algo normal. Limítate a aceptar esos trabajos que podrás entregar a tiempo y así podrás entregar algo de mayor calidad.

Recuerda que construyes una marca personal, la idea es que crezca, no lo contrario.

⭐4- Documentación, fuentes confiables

No te bases en una fuente nada más. Hay millones de sitios en Internet que hacen lo que tú, escribir y vivir de ello. Es probable que encuentres información que se basó en la fuente principal, ¡encuéntrala!

De no ser así, busca estudios realizados de referencia, algo que sea fiable antes de empezar a copiar lo mismo de otro blog  en general.

⭐5- Persuade

Si sigues una correcta estructura en tu artículo y, además, logras ofrecer algo interesantes que enriquezca, estarás haciendo un excelente trabajo.

Hay que hacérselo fácil al cliente y al lector, cuando te des cuenta de ello, crecerás como redactor online.

⭐6- Ideas claras

¡No más redundancias o textos vacíos! Si no sabes cómo rellenar la información y conseguir esas 500 palabras que te han pedido, entonces investiga un poco más en las fuentes confiables.

⭐7- Palabras claves

Uno de los puntos más importantes al momento de crear contenido es enfocarlo a la redacción SEO. Las keywords o palabras clave que el cliente te dé para posicionar, deben ser “incrustadas” en el texto desarrollado de forma semántica.

Te recomiendo leer: Títulos SEO que te ayudarán a despegar

Como siempre he dicho: estás escribiendo para un lector y no para un robot. Evítate ese tipo de contenido porque solo terminarás entorpeciendo el producto final.

⭐8- La constancia

Si no tienes trabajo pendiente, te recomiendo que sigas escribiendo sobre cualquier tema que te guste como pasatiempo.

¡Créate una página o blog personal! Créeme, eso ayuda mucho en tu imagen como redactor online y conseguirás mayores oportunidades laborales.

⭐9- No al plagio

Algo que por naturaleza deberías saber pero que no está de más recordar. Crear texto original es el fundamento de un redactor freelance, por favor… no lo rompas.

Si entregas algo copiado de otro lugar, no solo estarás perjudicando a tu cliente, sino… a tu marca personal. ¡Terminarás pediendo todo!

Evita frases, citas o refranes al pie de la letra que, si bien no es algo tan malo, es mejor no usarlo.

⭐10- Una última revisión

Las faltas de ortografía, gramaticales y cualquier error es muy común en estos trabajos. Siempre realiza una, dos y hasta tres revisiones antes de entregar el contenido.

Normalmente leo hasta 4 veces lo que escribo para agregar, quitar y corregir detalles.

📝Conclusión

Crecer como redactor online es difícil, la competencia abunda y destacarse no siempre es tarea simple. Si buscas vivir de ello, tendrás que ser bueno en lo que haces.

Hay muchos redactores en Internet, pero son pocos los que realmente trabajan bien.

Te recomiendo leer: Las claves para una estrategia SEO y, una buena optimización

Valoriza tu trabajo y por nada del mundo lo regales.

Si estos 10 consejos de redacción online te han servido, puedes dejar un mensaje agradeciendo el esfuerzo que he hecho para guiarte.

¡No te olvides de compartir con todos tus colegas! Seguramente ayudará a más de uno a escribir mejor.

Deja un comentario