¿Cómo elaborar una estrategia SEO eficaz?

¿Cómo elaborar una estrategia SEO eficaz?

Cuando hablamos de estrategia SEO, nos referimos a una manera de maquinar y distribuir los recursos eficientemente para alcanzar un objetivo. La relevancia de todo esto viene sumado a la necesidad de obtener éxito, disminuyendo el costo de producción. Es por esa razón que es un tema pilar, una excelente manera de posicionarse y así aprovechar las oportunidades.

TE RECOMENDAMOS ¿Sabes que te pagan por escribir en tu blog?

Si creas una estrategia, se proyecta el pensamiento a futuro por una necesidad. Para solucionar la misma, se tiene que ejecutar un plan o hacer las acciones que conlleven a un riesgo. La estrategia es solo un pensamiento racional sobre probabilidades de éxito donde la manera de abordarlo, junto al tono y los sitios, te ayudarán a invertir el esfuerzo en una decisión apropiada.

No sabrás como alcanzar el objetivo si no tienes, de forma clara, el como llegar a él.

Por esa razón es que el día de hoy te mostraré como hacer una estrategia SEO eficaz desde cero. Conocerás algunos conceptos básicos para comprender mejor la metodología a seguir. ¡ES EL MOMENTO DE ACTUAR!

Cómo crear y ejecutar una buena estrategia SEO desde cero

Buyer Persona

El Buyer Persona es de vital importancia en el mundo del mercadeo por tratarse del punto de vista de un cliente. Por medio de, se pueden revelar y estudiar distintos puntos de vista para hacer una buena estrategia. El diamante en bruto será la información de calidad, el conocer los horarios, los canales, sitios, medios que son frecuentados, comportamientos y hábitos.

Al crear un buyer persona y brindarle la identidad correcta, lograrás definir con detalles, sus gustos, temas y movimientos. Con ello, te anticiparás a mostrar el contenido de una forma natural, casi casual. Es un punto esencial porque creará calidad y no será invasivo.

Palabras clave en tu estrategia SEO

Es momento de hallar la palabra clave que te definirá. Se trata de un lenguaje mercadotécnico para posicionarse en Internet y existen dos principales:

  • Head Tail: Una única palabra, genérica, de gran valor, impacto y desempeño.
  • Long Tail: Conjunto de palabras que tienen menos desempeño, pero alcanzan un grupo más concreto.

Usualmente, las palabras clave Long Tail son las que más se usan para el marketing de contenidos.

Si deseas seleccionar la tuya, tendrás que ver primeramente qué opciones existen y lo que un cliente escribiría para solicitar tus servicios. Por otro lado, al usar herramientas gratuitas para un estudio de estadísticas concerniente a las palabras clave más buscadas, puede ayudarte.

Estudiar la competencia para una buena estrategia SEO

El estudio de la competencia es esencial. Sabrás de antemano, a qué público están dirigidos y no te preocupes, hay mucha competencia allí afuera que compiten directa e indirectamente contigo.

Por ende, explora y estudia de cerca a tu competencia, basado en ello, adquiere el aprendizaje necesario para mejorar el servicio que ya ofreces. Claro que hay otras posibilidades en el SEO que relacionan al intercambio de links o los populares guestpost (post invitado).

SEO ON PAGE

Entonces, cuando ya se hayan hecho las acciones previas, es momento de optimizar el SEO de la web para que te encuentren. Partiendo de ello, te dejaré una pequeña introducción sintética que te ayudará a comprender más el proceso para la estrategia SEO.

Al comienzo es posible que sea un poco complicado, pero, mientras avanzas en el SEO, verás que el proceso se convierte en un hábito. Entonces, es momento de terminar el artículo de esta semana y darte un recorrido flash con los puntos para una buena optimización SEO.

Visión General

Comencemos con lo indispensable, “Google Analytics”. Cuando añadas tu dominio, recuerda que para tener los datos debes poner el código en el <head> de tu template.

Entradas

¿De qué manera llegan a tu sitio? ¿Qué sucedió con los bots? ¿Hiciste lo que debías con el “Sitemap” de las URLs e imágenes? ¿Has indexado la web? ¿Todo tiene las etiquetas correspondientes?

URLs

Utiliza las URLs amigables, que sean fácil de recordar, escribir y logren resumir el contenido.

Palabras clave

Luego de haber realizado el trabajo para obtener las mejores palabras clave, es momento de usarlas apropiadamente. Cada página tiene una palabra clave y la misma, deberá estar en la URL del “title”, H1, meta description y en los primeros 150 caracteres de la página. Igualmente, no te olvides de hacer variaciones de la palabra clave Long Tail.

Meta información

Será el camino sin piedras para los bots, un buen archivo organizado es esencial. Tu página debe ser descrita en 70 caracteres y tu meta description en 150. Cuando todo esté más avanzado, puedes variar las tags y estudiar qué funciona mejor.

Contenidos

Es el tema más importante que trabajarás. El contenido siempre deberá ser auténtico, algo que los usuarios no encuentren en otro sitio. Todo esto, deberá ser organizado y estructurado semánticamente, evitando errores gramaticales y con más de 300 palabras.

SEO OFF PAGE

Dejando de lado la estructura de tu web, optimizar su posicionamiento es posible desde sitios externos. Dale de alta a tu dominio en las redes sociales y así crear un ID que te dará la posibilidad de ir publicando de forma directa desde el panel. Y en caso de tener un e-commerce, realiza el mismo proceso en Google + y Yelp.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no tengas miedo en expresarte a través de la caja de comentario que está más abajo. Soy experto en redacción de contenido web y estoy familiarizándome cada vez más con el SEO, por eso, te invito a descargar el diccionario SEO que es totalmente gratis.

Deja un comentario