¿Sabes que te pagan por escribir en tu blog?

|

¡¿Que te pagan por escribir en tu blog?! Si me lo hubiesen comentado hace 8 años, ahora mismo estaría en una piscina disfrutando del verano. Lo cierto es que tener un blog a la larga se convierte en un arma que no puedes pasar por alto.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 mentiras SEO más comunes de Internet

Los artículos patrocinados se han convertido en una manera increíble de ganar dinero al escribir en tu blog. ¡Hoy existen demasiadas marcas dispuestas a pagarte para ayudarlos a darse a conocer! No obstante, cuando hay fallas en la redacción, los artículos patrocinados fracasan; el lector lo rechaza, los anunciantes no consiguen la meta, etc., ¡inclusive estás en una delgada línea donde podrías ser penalizado por Google! ¿Quieres saber como lograr que te paguen por escribir en tu blog con anuncios patrocinados que aporten sin parecer un anuncio más?

Conseguir que te paguen por escribir en tu blog no es imposible

Tu blog podría ser una mina de oro

En caso de que tengas un blog activo con cierta antigüedad en Internet, que el contenido publicado se dirige a un público y brinde valor al usuario… ¡Estás de suerte! Marcas alrededor del mundo te buscarán para promocionar sus servicios a través de un artículo patrocinado. Lógicamente, por este trabajo te van a pagar y en muchos casos, mejor que aquellos que te contratan para escribir en sus blogs.

Se le conoce como branded content que, traducido al español, no es más que el contenido vinculado a las marcas. Se trata de una tendencia en marketing que está en crecimiento exponencial por una simple razón: todos los anunciantes se dieron cuenta que es más efectivo invertir en contenido de calidad que en anuncios publicitarios.

El consumidor promedio disfruta de un buen texto, vídeo o infografía de interés; pero suelen detestar los anuncios de pop ups que salen mientras se navega en Internet. No obstante, en un escenario donde es un Blogger que habla sobre una marca, producto o servicio en concreto invitando a los demás a conocerla, significa que puede ser de utilidad para el usuario. En ese sentido, están más propenso a hacer clic a comparación de un anuncio publicitario tradicional.

Se le denomina “marketing de influencia”. Y aunque no lo creas, si tienes un blog que cumpla con los requisitos que mencioné en un inicio, hasta tú puedes ser influencer en el sector que trabajas.

Cómo escribir un buen artículo patrocinado

escribir en tu blog
Marketing de Influencia

De buenas a primeras, un post patrocinado se centra en que la marca te pague simplemente hablar de su empresa, producto o servicio en tú blog. Es lograr que los usuarios que leen tu contenido puedan conocer e interesarse en lo que patrocinas. Para esto, es esencial que se interesen en el artículo por su contenido rico en información y en el producto/servicio que recomiendas.

No me extenderé mucho cuando te hablo de consejos para escribir en un blog, porque sé que si estás aquí es porque tienes experiencia. En lugar de eso, te compartiré unas prácticas interesantes que los editores pueden usar.

1. Olvídate de escribir sobre cualquier cosa

Lo mejor es irte por temas que se relacionen a la temática de tu página. Claro que eso no significa que puedes hallar un enfoque innovador que encaje en tu artículo patrocinado. Es decir, si tienes un blog de comida y alguna agencia especialista en SEO quiere un artículo patrocinado, podrías hacer algo como “Consejos SEO para posicionar recetas”.

2. Usa condiciones que se acoplen a tu zona de confort

Muchas veces, un cliente contratará varios artículos de patrocinio que no tienen realismo alguno, como no añadir enlaces o mencionar competencia. En caso de que no estés cómodo con sus peticiones o piensas que no puedes cumplirlos, debes negociar las condiciones previamente.

3. Evita que tu artículo sea un anuncio

Ninguna persona deseará leer un artículo de 600 palabras que hable de lo increíble que es la marca, producto o el servicio. En esto no consiste el marketing de influencia, es simplemente publicidad. Es mejor si puedes dar una opinión personal (a pesar de no ser del todo positiva), brindar un tutorial de cómo usarlo, etc.

4. Trabaja minuciosamente el título

El título es uno de los componentes más significativos del artículo. Cuando se trabaja con post patrocinados es igual, ya que logrará marcar la diferencia entre el lector que haga clic y lo lean… ¡O simplemente lo ignoren! A pesar de que es un artículo patrocinado, siempre ten en mente un buen título atractivo que despierte interés en el usuario.

5. Control de palabras clave y enlaces 

A pesar de que la empresa te paga por hacer un buen artículo, esto no significa que debas mencionarla a cada momento en tus líneas de párrafo. Aparte de que puede ser molesto, podría hacer que Google penalice tu acción. Intenta hallar la forma de incluir el enlace de una forma semántica haciendo que se fusione con el texto perfectamente.

6. Distribución de enlaces en el texto

De la misma manera que el punto anterior, no es necesario que el enlace se muestre siempre en la primera o última línea del texto en el párrafo para asegurar que el lector lo vea. Es mejor ponerlo en la mitad del texto o al final de la primera parte para que el lector pueda interesarse en tu tema y posea interés en hacer un clic.

7. Uso de imágenes y vídeos

Para nadie es un secreto que el contenido con imágenes y vídeos hacer que todo sea más divertido, agradable e interesante. Existen bancos de imágenes que están libre de derechos de autor para darle más personalidad al artículo patrocinado. Asimismo, en YouTube existen millones de vídeos de todo tipo de tema que podrás integrar fácilmente a tu post.

8. Tu propia personalidad

Ser influencer no tiene porque significar pasar a ser “blog-anuncio”, sino a utilizar tus habilidades de alcanzar al público y de allí, tener ingresos extras para mantener la calidad y seguir mejorando la web. Por ende, cuando prepares un tema patrocinado, busca conservar el estilo propio que tanto le encanta al lector promedio.

¿Cómo lo ves? El escribir artículos de patrocinio no es tan complejo como piensas, ni tampoco es necesario hacer sacrificios para mantener el blog. Todo lo contrario, si le das el enfoque apropiado, lograrás que otras marcas se interesen en lo que haces. ¿No sería genial poder vivir de ello?

Y en caso de que empieces en este mundillo y todavía no sabes dónde hallar buenos anunciantes para tu web, puedes probar con publisuites.

Deja un comentario