5 herramientas SEO gratuitas que ayudan al posicionamiento web

5 herramientas SEO gratuitas que ayudan al posicionamiento web

Nada preocupa más a las agencias de marketing digital que una actualización repentina del algoritmo de Google, ya que estos cambios pueden ocasionar una pérdida de tráfico y afectar sus esfuerzos para ubicarte en las primeras posiciones. A continuación, Capybara Seo – Agencia de posicionamiento web, te presenta 5 herramientas SEO gratuitas que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web. ¡Empecemos!

1.- Herramientas para webmasters de Google

6 herramientas SEO gratuitas

Quizás la mejor manera de entender la forma en que Google ve tu sitio es preguntándole directamente. Las herramientas para webmasters son recursos amigables que te explican los fundamentos de las búsquedas. Por ejemplo, Fetch as Google te permite ver una URL en particular, lo cual es importante si quieres mejorar el SEO de tu página.

Otra gran característica de las herramientas para webmasters de Google es PageSpeed Insights. Esta herramienta SEO mide el rendimiento de tu sitio en una PC o un dispositivo móvil en términos de velocidad. Cabe recalcar que la experiencia móvil es un aspecto cada vez más importante para las empresas que desean retener a sus visitantes.

2.- SEOquake

posicionamiento

Es un plugin de Google muy fácil de usar que provee diversas métricas relacionadas al SEO para cualquier página disponible en la web. SEOquake se puede incorporar en los resultados de las búsquedas realizadas en un buscador para un acceso más sencillo. Una vez instalado, el icono aparecerá en la parte superior derecha de tu pantalla. En el menú principal de este plugin encontrarás una lista cuidadosamente ordenada de los informes elaborados por esta herramienta.

Además de data relacionada a las búsquedas orgánicas, SEOquake provee al usuario otras herramientas útiles como auditorías, reporte de densidad de palabras clave, análisis de links internos y externos e incluso métricas relacionadas a plataformas sociales.

SEOquake permite acceder a métricas de dominios y landing pages, incluyendo el número actual de páginas indexadas en Google para un URL, así como data del ranking de SEMrush, likes de Facebook, entre otros. Incluso, brinda la posibilidad para que este plugin muestre todas estas métricas directamente en los resultados de los buscadores.

3.- Website Grader de HubSpot

6 herramientas SEO gratuitas

En el 2007, HubSpot lanzó una herramienta llamada WebSite Grader que ayudó a los negocios a descubrir oportunidades de optimización de motores de búsqueda. Debido a que han cambiado muchas cosas desde ese entonces, la compañía estrenó una nueva y mejorada versión de la herramienta.

Website Grade es una herramienta en línea que genera informes personalizados basados en las siguientes métricas:

  • Rendimiento. La herramienta analizará el tamaño de la página de tu sitio, las solicitudes, la velocidad y otras métricas SEO similares.
  • Adaptación a dispositivos móviles. La herramienta verá si tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles en términos de capacidad de respuesta y configuración de ventana gráfica.
  • SEO. La herramienta determinará si tu sitio web es fácil de encontrar, tanto para humanos como para bots. Para esto se tendrán en cuenta los títulos de la página y las meta descripciones.
  • Seguridad. La herramienta buscará cosas como un certificado SSL. Esto sirve para demostrarle a los visitantes que tu sitio es auténtico y seguro para la presentación de información de contacto.

Todo lo que necesitas es el URL de tu sitio web y una dirección de correo electrónico para empezar. Simplemente coloca tu información y te brindará un score, así como un informe detallado en cuestión de segundos. Una genial herramienta para el posicionamiento web.

4.- Check My Links

6 herramientas SEO gratuitas

Para garantizar que los links en tu página web, ya sean externos o internos, en realidad funcionan, considera utilizar Check My Links. Este corrector de enlaces rotos es de mucha ayuda, ya que permite realizar correcciones antes de que una página se publique. Piensa en un sitio como Wikipedia, por ejemplo. Esta página contiene 711 enlaces para la palabra “marketing”. Check My Links no sólo detectó este número en cuestión de segundos, sino que también encontró (y destacó) siete enlaces rotos.

5.- Reporte SEO de UpCity

Reporte SEO de UpCity

El reporte SEO de UpCity te permite analizar tu sitio web para determinar cómo te encuentras posicionado con respecto a la competencia. A cambio de un poco de tu información de contacto, este reporte te ayudará con:

  • Análisis del ranking. Un análisis del posicionamiento web de tu sitio en Google, Yahoo! y Bing. Su clasificación se basa en la palabra clave principal que seleccionas al ingresar información para generar el informe.
  • Link building. Una cuenta detallada de la cantidad de sitios web que enlazan a tu portal.
  • Análisis onsite. Un vistazo al uso de la palabra clave principal a tu sitio web.
  • Acceso al sitio web. Una sección centrada en el tiempo de carga y la facilidad de acceso para crawlers.
  • Métricas de confianza. Una descripción general del nivel de confianza o autoridad de tu sitio.
  • Indexación actual. Una lista de las páginas de tu sitio que se han indexado.

Estas son solo algunas de las mejores herramientas de posicionamiento web gratuitas disponibles en el internet. Recuerda determinar cuáles son tus principales objetivos antes de poner en marcha una estrategia para mejorar el posicionamiento de tu marca. Además, prueba todas las alternativas que te ofrecemos hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados:

 

1 comentario en “5 herramientas SEO gratuitas que ayudan al posicionamiento web”

Deja un comentario