¿Qué keyword sirve para posicionar en Google?

¡Hola! Sabías que normalmente un SEO se hace la pregunta: ¿Qué keyword sirve para posicionar en Google? Es normal, hasta yo me la he hecho… Lo que debes asimilar es que un SEO podrá hallar todo tipo de opiniones y colores en lo digital. En sí, cada uno tiene un estilo que lo diferencia, pero, se basa en lo mismo. Como ejemplo, te diré lo que yo hago para dicha tarea.

No importa lo que quieras hacer, ya sea algún calendario de publicación o buscar una keyword en concreto para trabajar el SEO, lo peculiar de todo esto es poseer la figura con un enfoque más abierto. Claro, no hay que desechar ningún tipo de posibilidad… por eso, quiero que entiendas bien a lo que me refiero.

Hay que saber que cualquier palabra clave con solo 70 búsquedas al mes, podría ser de poca importancia para un blog que quiere tráfico para monetizar a base de publicidad. Por eso es tan importante el estudio y basarse en un plan sólido.

También te puede interesar… Empezar a posicionar con estas 5 técnicas de SEO básicas

Hay herramientas, sí… ¡Pero son solo eso y ya!

Lo principal es comentar que herramientas como Ahrefs, Keywoordtool.io, etc., son eso. Es verdad que te brindarán una idea para la palabra clave, pero lo cierto es que esas herramientas tienen acceso a otros SEO. Al final, se le añade más dificultad al momento de controlar la keyword.

Con ello, te plantearé algo interesante. Busca tener una perspectiva integral en vez de pensar en esa keyword única. Es decir, pensar sobre la temática base de la palabra clave. Cuando ya tengas el “tema base”, podrías comenzar a maquinar en diversas palabras.

Un ejemplo básico de ello… si utilizas la keyword “cuidado de perritos”, el “tema base” sería “veterinaria” o “mascotas”. Como ves, al pensar en conceptos abrirá campos a más posibilidades. ¿Por qué? Ya no hablaremos únicamente de “cuidados de perritos” también, abarcamos temas como “perros cachorros”, “salud de perros”, etc.

Cuando ya se tiene la idea plasmada en un papel sobre el tema base, ya puedes empezar a buscar con más claridad. De allí, ya se pueden buscar keywords relacionadas como las longtail y alcanzar un término que posea poca competitividad. Sin embargo, lo ideal es hallar un término que se relacione con el mencionado.

Entonces… ¿Qué keyword sirve para posicionar en Google?

Para posicionar en Google primero hay que buscar “oportunidades”

posicionar en Google

Cuando se buscan keywords, lo que se hace es buscar las palabras que sean más fáciles al momento de posicionar. Y es que, para lógica, no es de sabios meterse en mercados saturados, como, por ejemplo, busca posicionar “Mascotas” en la primera página. Esto implicaría tener que recurrir a mucho tiempo y dinero, mientras que, “Mascotas para niños” sería mucho más sencillo.

Respectivamente de la respuesta dada, podría pasar que algunas palabras no interesen y otras, sí. Por ende, es necesario tener un objetivo claro de la búsqueda de keyword. ¿Buscas vender? ¿Obtener más lectores? ¿Ganar dinero a base de publicidad? Etc.

Cuando tu objetivo esté claro, ya te puedes lanzar a la piscina y buscar palabras clave que sean de interés para tu negocio.

¿Qué hacer cuando has conseguido un listado de keywords para posicionar en Google?

A continuación, te daré una lista con los términos necesarios que deberás tener en consideración.

Competitividad

Existen otros SEOs que poseen sus propias páginas web. Ellos, buscan lo mismo que tu o por lo menos, tienen la misión de posicionarse en el mismo ámbito. Por ende, es obligatorio ver quiénes son los que posicionan en la actualidad para saber qué hacen y cómo lo hacen.

Volviendo al caso de mascotas enfocada a perritos desde cero, hallarás páginas como perros.com que, además de la autoridad por su antigüedad, enlaces internos, respuestas de usuarios, etc., su contenido es escalofriante. Por lo que, si deseas posicionar algo que la página ya hace, es mejor que busques otra porque está difícil.

¿Es posible ganarle a perros.com? Sí, lo es. Sólo deberías añadir un material más completo que el de ellos, invertir dinero en enlaces y tener paciencia ¿te apuntas? 🙂

Estación del año

Existen temas que, por defecto, se buscan más en ciertos periodos del año. Es un factor a considerar para posicionar en Google. Claro que, se debe aplicar adecuadamente, porque si lo haces mal con una página de “Carros para invierno” por lógica, tendrás más visitas en invierno que en verano.

Lo negativo de ello, son las keywords que se analizan por un suceso particular. Dichas palabras se han caracterizado por poseer un pico de búsqueda abrumador y después, baja poco a poco hasta llegar al mínimo. Las series de televisión o películas son un claro de ejemplo.

Finalmente, hay keywords que podrían aprovecharse para sacarles provecho momentáneas, como un juego de temporada (Real Madrid vs Barcelona). Si posees una página monetizada, es seguro que recibirías visitas en ese día.

Volumen

Con ello, me estoy refiriendo a la cantidad de búsquedas que tiene la keyword. Al momento de seleccionarla, dependerá mucho de la intención que tienes. En varias situaciones, las keywords que son poco buscadas, tienen una naturaleza interesante.

Con volumen me refiero a la cantidad de búsquedas de la palabra clave. La elección en este caso es relativa y depende más de la intencionalidad de la keyword que del número

Cualquier palabra clave con solo 70 búsquedas al mes, podría ser de poca importancia para un blog que quiere tráfico para monetizar a base de publicidad. Por otra parte, el mismo caso para una empresa que vende artículos, esas 70 búsquedas al mes podrían son positivas. Se tendrá una mayor posibilidad para cerrar ventas.

Intención

Existen varios tipos de keywords y, cada una tiene su propio objetivo.

Keywords transaccionales

Se trata de esas palabras que tienen como objetivo, una compra. O sea, la persona que busque esa palabra clave, desea comprar algo de forma directa. Son keywords interesantes, sin embargo, difícil a la hora de posicionar.

Keywords inbound

Son las keywords que tienen como misión atraer tráfico y lograr la conversión. No importa que ofrezcas, debe atravesar el proceso inbound o embudo. En marketing digital, es una técnica muy utilizada.

Keywords genéricas – informativas

Palabras que no tienen un objetivo específico más que ser parte de la información que se crea. Keywords de este tipo existen por montón, por lo que las búsquedas podrían ser “sube y baja”.

Complejidad

Es otro punto importante… ¿Cuánta persona habla sobre el tema? ¿Cómo se puede abordar el contenido? ¿Es posible mejorarlo? Etc.

Son preguntas comunes que se aparecen al momento de analizar la complejidad de una keyword. Por ende, para posicionar en Google es necesario abrir la mente y no concentrarse en una única métrica. Estos son tres factores que hay que considerar:

  • Autoridad de la página
  • Calidad del contenido
  • Respuestas del usuario

Conclusión

Resumiendo todo, para saber qué keyword sirve para posicionar en Google, hay que saber qué buscan los usuarios. Parece algo obvio, pero esto esconde algo más… en sí, saber la temática relacionada, el producto o el servicio que estamos vendiendo y de allí es que las ideas aparecerán. Al final, terminarás pensando en un concepto que va más allá de una keyword particular. Podrás hallar y elegir las palabras que cumplan con tu pensar.

Te recomendamos leer:

1 comentario en “¿Qué keyword sirve para posicionar en Google?”

Deja un comentario