La importancia de la Arquitectura de Marca

|
Día a día surgen nuevos emprendimientos que ignoran el valor de la marca y su arquitectura que terminan por causar problemas a futuro. De hecho, es una de las razones por la cual, un proyecto no termina de consolidarse y en menos de 5 años acaba por “morir”.


Entonces, ¿Cómo reducir las probabilidades de que quiebre tu negocio? Hoy vamos a intentar aclarar este punto teniendo en consideración elementos importantes como lo es la importancia de una arquitectura de marca.

¿Qué es la Arquitectura de Marca?


Es un grupo de metodologías que una empresa diseña, proyecta y concreta para crear el portafolio de una marca.

Con usar la palabra “arquitectura”, se busca mostrar la relevancia que hay en la elaboración a nivel de armonía e integración y centrarse más en la coherencia que existen en el objetivo de una empresa y sus expectativas con el buyer persona.

Gracias a ello, seremos capaces de crear con total solidez una mejor estrategia de branding.

¿Cuál es la importancia de una Arquitectura de Marca?


Su importancia radica en la forma que presentamos nuestra marca a los usuarios según el producto o servicio que ofrecemos. En ese sentido, proporciona mayor oportunidad a la hora de captar leads ya que ven de una forma más clara un producto por estar segmentado gracias a una correcta arquitectura de marca.

Quizás poseas un negocio y en él, ofreces un producto o servicio con características únicas (es decir, te diferencias del resto).

Ahora bien, con una arquitectura de marca tendrás, por medio de la estrategia implementada, un punto de vista más claro a la hora de entender las necesidades de tus clientes.

En una misma línea, la arquitectura de marca no sólo es esencial, sino que, su eficiencia es de utilidad a nivel superficial cuando decidimos presentar nuestra empresa. Además, con un diseño estratégico y correcto, mostraremos de forma más definida un mapa de servicios y productos.

Todo ello será mostrado en orden según su importancia y jerarquía, ya sea para el usuario como para la marca en sí. En general, es una forma de estructurar apropiadamente los productos y servicios que tú, como marca, ofreces.

Conclusión


Es evidente que me quedo corto si quiero explorar todo lo que conlleva una arquitectura de marca ya que he omitido elementos como los tipos que existen y otros factores importantes. Pero en general, su importancia tiene gran impacto en el futuro de todo negocio que busca la excelencia.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es contratar una consultora de branding experta en la construcción de marcas y así lograr marcar la diferencia con el resto de competidores. Considero que es una ventaja competitiva que no puedes omitir ya que la esencia de una marca se basará mucho en su arquitectura.

Y es que, finalmente, buscamos mejorar ese “brand experience” o experiencia de marca para triunfar en el mercado. Por lo que te recomiendo echar un ojo a estos servicios de arquitectura y valor de marca que te ayudarán en tu emprendimiento.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejar un comentario (siempre los leo, en serio).

 

Deja un comentario