Cómo sacar ideas para escribir artículos sin morir en el intento

Cómo sacar ideas para escribir artículos sin morir en el intento

¡Hola lector! Luego de una semana de ausencia, he amanecido para darte un súper artículo de interés general que consiste en sacar ideas para escribir artículos y no morir en el intento. ¿Te suena bien? ¡Es momento de empezar!

Normalmente cuando estamos con la labor de redactar un nuevo contenido en nuestro blog personal o nos contratan, la mente puede quedar literalmente,vacía, sin ideas. ¡Pfff! Eso suele ser una molestia y en algunos casos, provoca estrés. ¿A dónde se nos fue esa inspiración que antes teníamos? ¿A quién le echamos la culpa? ¿De dónde saco ideas para redactar un artículo de 2000 palabras en menos de 3 horas?

Te recomiendo: Los mejores trucos para escribir en blog

Existen días en el que sencillamente la creatividad se va de paseo y hay que emplear ciertos trucos para lograr escribir temas de interés general. Nuestro blog o el artículo que nos han encargado no puede quedar limitado. El producto final debe lograr captar la atención de todos y convertir. Así que… ¿Cómo se puede sacar partido a la imaginación y redactar un buen artículo?

Hoy lo sabremos y es que pienso darte algunas técnicas que empleo y que mehan funcionado de maravilla para inspirarme. No te será difícil sacar ideaspara redactar un buen artículo.

Cómo sacar ideas para escribir artículos

ideas para escribir artículos

En más de una ocasión nos enfrascamos en buscar ideas que no están relacionados a lo que nosotros trabajamos. Sin embargo, se le puede sacar provecho a los diversos recursos que existen para crear contenidos interesantes partiendo delos mismos. Aquí te muestro algunos ejemplos:

Artículos genéricos

Estudia el plan de contenidos y fíjate en esos temas que son genéricos paratransformarlos en temas más específicos.

Usualmente, se tiende a compactar toda información dentro de un soloartículo el cual puede ser desglosado en otros más detallados.

Se puede desgranar todos y cada uno de los puntos dándoles el detalle necesario y que todos tengan una mejor idea para escribir contenido. Inclusive, se puede crear una serie de temática del tipo (optimizador de contenidos, SEO On page, etc).

Experiencia propia

Este tipo de idea te hará destacar y podrás marcar la diferencia con la experiencia personal o de negocio. Hablar de lo que sabes hacer y cómo lo haces, lo que te ha servido y lo que no, junto a tus experimentos y demás estrategias.

Estos temas te serán sencillos de tratar y redactar porque se basan en tu experiencia, algo que has venido haciendo desde hace tiempo. Podrás darles a tus lectores la utilidad que necesitan. Sin embargo, recuerda que, si bien tus métodos te han funcionado de maravilla, puede que a otros no y es bueno que lo señales.

Comentarios

Los comentarios que te dejan en los artículos, podrían ser una fuente deinspiración para tratar temas que no considerabas.

En caso de que una persona te comente algo “genial”, pero al mismo tiempo,plantea su duda o inclusive comienza un debate, sácale provecho. Inspírate de él para realizar un post en el que no solo escribas de ello, sino que, además,los invites a participar en el post.

Siempre pensé que un blog, además de vender contenido, también es genial para forjar relaciones con los demás.

Pregunta a los lectores

Pregúntales directamente a los lectores sobre qué quieren leer. Podrías hacerlo a través de una encuesta, por redes sociales o en tu último artículo.

Es un buen método para obtener ideas frescas al momento de escribir un artículo. Normalmente funciona de maravilla cuando posees una comunidad que te sigue a todas partes y esperan contenido nuevo. Esto no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Si decides escribir siguiendo esta estrategia, recuerda que el post debe aportar valor y satisfacer las necesidades de las personas.

Usa a terceros para inspiración

Es importante también el obtener ideas para redactar un artículo de fuentes externas. No importa de dónde o qué tipo de información sea (noticia, entrevistas,informes, entre otros).

Novedades de tu lector

Suele ser el tipo de contenido más común para enganchar al lector y obtener buen tráfico, en especial si se logra optimizar y difundir mientras es tendencia.

De aquí, ya es posible sacar ideas para escribir artículos. Buscar temas de relevancia que se vinculen a tu mercado, te dejará elaborar un contenido lleno de frescura y vigencia. Sin embargo, debes tener en consideración que este tipo de contenido normalmente tiene fecha de caducidad y es bueno que vayas actualizándolo para mejorarlo.

Por eso es que te recomiendo siempre utilizar contenido evergreen y adaptarlos para que tengan relevancia todo el tiempo.

Influencers en tu sector

Seguir de cerca a otros influencers podría darte la inspiración que tanto buscas. No solo lograrás crear un contenido diferente, sino que además, escribirás de algo que está en el boca a boca de todos.

Y otra alternativa es que busques entrevistarlos directamente y así, atraer nuevos lectores a la web.

La competencia

No dejes de seguir a tu competencia. ¿Qué tipo de contenido le funciona mejor?Intenta revisar qué artículos tiene posicionado e intenta crear una mejor información, adáptalos a tu personalidad.

Últimos consejos para escribir artículos de calidad

Por ausentarme una semana entera, no quisiera irme sin antes darte unos últimos consejos. De más está decir que la originalidad en los textos es obligatoria y factor imprescindible para conseguir el éxito. Ten la osadía de hacer algo diferente al resto.

Muchas veces, se puede aprovechar un paseo y transformarlo en un artículo totalmente novedoso. Mira a tu alrededor y maquina el cómo plasmar lo que te rodea en párrafos.

Conclusión

Como has podido ver, existen muchas maneras de encontrar la inspiración adecuada y tener ideas para escribir artículos.No es una labor sencilla porque la creatividad juega un papel importante y no todos la pueden trabajar adecuadamente.

Pero estos son los métodos que yo uso en varios de mis artículos y me ha servido.Por supuesto, estoy interesado en saber los tuyos así que no dudes en dejar un comentario.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Deja un comentario