Características de la redacción creativa

|

¿Sabes cuáles son los puntos más importantes en la redacción creativa? Si lo que buscas es darle al usuario o a tu cliente un material increíble, hoy te mostraré 5 factores a implementar al momento de escribir.

Ya lo he dicho en puntos anteriores, redactar bien no es tan sencillo. Aparte, necesitas una mente creativa y no todos tienen la habilidad.

Te recomiendo leer: Posicionar en Google con semántica de Contenido

En cualquier negocio, no solo se centran en llenar un espacio con palabras bonitas que logren posicionar. En realidad, lo que se busca más es generar una conversión (o varias de ellas).

Y es que tener una presencia en Internet no te dará visitas o el dinero que tanto anhelas. No obstante, si logras desempeñarte bien en la creatividad y la persuasión, es posible que llegues a resultados increíbles.

¿Cómo se define la redacción creativa?

redacción creativa

La podríamos definir desde distintos escenarios para aquel que lo necesite. No obstante, en términos técnicos para empresa sería:

“La redacción creativa se centra en ‘enamora’ al usuario con un texto coherente y persuasivo. La intención no es más que conseguir conversiones y lograr tráfico web”.

Es una definición que se encarga de abarcar en su totalidad, el asunto. No obstante, existen diversos puntos que aún deben ser explicados. Esa es la finalidad de este artículo, que tengas la vía libre a ellos.

¿Cómo evaluar la calidad de la redacción creativa?

Sabemos que una redacción adecuada aumentará la tasa de conversión. Se encargará de que el lector se lleve una impresión interesante y logre memorizar el contenido por ser tan imponente frente a la competencia.

Es posible que consigas reconocer una redacción creativa al momento de leer, no obstante, ¿qué se necesita para elaborarlo adecuadamente?

Ahora mismo quiero compartir contigo 5 puntos que hay que tener.

1. Redacción

Un redactor con habilidades, tiene el conocimiento de lo que dirá y cómo lo hará para transmitir una lógica adecuada. Las palabras que utiliza logran determinar el punto claro desde el inicio y gestiona los párrafos de introducción para encaminar al lector.

Todo esto es importante cuando se crea contenido para Internet porque el lector suele fijarse en la predominación de los primeros párrafos.

Asimismo, es importante lograr que se mantenga un flujo natural y lógico en cada una de las partes. Es decir, NO proporcionar transiciones bruscas que entorpezcan la lectura.

Cualquier llamado a la acción podría hacer que los lectores vayan a otro pedazo de texto informativo que le brinde más importancia al material. Hay que considerarlo también.

2. Una finalidad

Antes de escribir, el redactor suele preguntarse ¿en qué sitio irá el texto y qué busca lograr?

Aquellos con una habilidad innata para redactar, suelen hacerse las preguntas correctas y de allí, obtienen la información anexa antes de trabajar.

Asimismo, el escritor profesional (para web), deberá tener presente el SEO en todo momento. El adecuar las palabras clave adecuadamente y de forma semántica es fundamental.

Entendiendo el objetivo de lo redactado, el encargado deberá hacer las preguntas idóneas y así, conseguir más información importante al momento de escribir.

3. Adaptación

Aparte de asegurar que se han utilizado las palabras adecuadas para un formato en general, aquellos con el talento pueden escribir combinando el lenguaje con el estilo que una empresa tiene.

Inclusive, cuando se está trabajando en la empresa, podría solicitarse a distintos redactores que creen secciones por separado de una web. Un redactor profesional se encargaría de corroborar que el tono general es el adecuado para que los textos encajen a la perfección.

4. Comprensible

Con la intención de que el lector esté cómodo con lo que lee, es necesario utilizar una técnica donde se sienta lo conversacional.

Hay que evitar el uso de jergas complicadas para incrementar una comprensión. No obstante, algo muy simple podría traer problemas al final.

Aquellos con la capacidad de crear buenos textos, consiguen el balance perfecto entre lo auténtico y persuasivo. Se crea una habilidad única al momento de usar X número de hipérboles.

5. Originalidad

Existen dos maneras esenciales para ser original. Una de ella es redactar sobre algún tema que se haya cubierto previamente, por ejemplo… un viaje.

En ese sentido, redactar un texto informativo será suficiente porque evitará cualquier tipo de cliché en la industria.

Si cualquier servicio o producto termina por describirse como “innovador”, el mismo término pasará a ser un complemento de relleno y terminará por distraer.

Por otro lado, la copia perfecta citará las peculiaridades y ventajas únicas que ofrece un producto en concreto.

Es importante que la información nunca se repita en tu sitio. Es probable que un cliente potencial se marche de tu página web si lee un texto que ya leyó.

Para asegurar que lo escrito es original, el redactor corroborará esto con la competencia, terminará por poner las palabras usadas en una lista negra.

Después, tendrá en mente una “propuesta de valor” para la empresa, haciendo las cosas de forma diferente, en vez de decir exactamente lo mismo, pero, de otra manera.

Conclusión

Puedes notar que la redacción importa. ¿Estás preparado para escribir buenos textos? Puedes pasarte por este artículo si deseas más información.

Asimismo, puedes dejar tu opinión a través de la caja de comentarios que verás al final del post. ¿Aplicas este tipo de método en la redacción creativa? Cuéntame todo, me gustará leerte.

¡Nos leemos pronto!

 

 

2 comentarios en “Características de la redacción creativa”

  1. Muy buen artículo, efectivamente, concuerdo en que la redacción creativa requiere de mucha imaginación; es decir, debe cautivar y atrapar a los lectores, de otro modo será otro texto más.

Deja un comentario