¿Cuánto cobra un redactor de blogs freelance?
hace 8 años · Actualizado hace 5 años

La verdad es algo complicado de responder y, básicamente, la incertidumbre nace cuando sientes que no captarás suficientes clientes creyendo que la única solución es “regalar” tu trabajo. Es por eso que antes de que te lances tú también a la piscina, deberías echarle un ojo a mi artículo sobre los 10 consejos antes de trabajar como redactor freelance.
Bajar el costo por la alta demanda es normal en todo mercado. Sin embargo, no caigas en el error de arruinar tu calidad de vida a costo de mucho trabajo.
Además, esta “solución” puede hacerte pasar un mal rato. Imagina que luego de crear una cartera de clientes sólida (pero que paga poco), decides informar que tu trabajo costará más por toda la experiencia que tienes ahora.
En el mejor de los casos, un buen porcentaje de tus clientes entenderá y continuará contigo. En el peor de los casos, huirán y buscarán opciones más económicas.
Otro aspecto a considerar es que a veces es tanta la fatiga laboral que terminamos por ahogarnos.
Pero pienso que entre los peores escenarios que puedes encontrarte es la de rechazar trabajos más interesantes a nivel económico porque te encuentras a mitad de un compromiso.
Si te preguntas cuánto cobra un redactor de blogs freelance en la actualidad, déjame decir que siempre te encontrarás con la respuesta "depende" ya que todo se basa en la persona, su experiencia y la temática.
Entonces, ¿Cuánto cobrar por redactar?

La verdad es que hay otros profesionales donde su trabajo está altamente valorizado y algunos llegan a cobrar hasta $ 0,15 por palabra.
En Internet hallarás muchos redactores, cada uno intentando posicionarse de acuerdo a sus estrategias para ofrecer tarifas competitivas. Empezar desde cero es abrirse campo en un mercado donde la competencia te gana terreno por ser "reconocido".
¿Cómo llegar a ser reconocido y cobrar mejor?
Llegar a ser reconocido por el talento que tienes como redactor es difícil pero no imposible. Al ser un mercado tan competitivo, es indispensable que estés motivado, trabajes arduamente sin descuidar la calidad en tus entregables y tal vez, hacer promociones o descuentos especiales (solo para empezar).
Una vez te hayas creado la reputación, te darás cuenta que un redactor de blogs freelance importa y su trabajo también. El valor añadido crecerá de manera natural siempre y cuando tengas habilidades y sepas venderte como profesional.
Algunos cobran de más, otros no valorizan como debe ser el trabajo y esto es difícil de saber si no se corrobora su calidad. Igualmente, la tarifa siempre dependerá del encargo que se ha solicitado, de la velocidad del redactor y sus respectivas revisiones.
Conclusión
Finalmente, "cómo cobrar" dependerá de lo que has aprendido a lo largo de tu carrera y sabrás, naturalmente, a sacar cuentas. Lo más importante de todo esto es que tienes que cobrar una tarifa que te permita tener calidad de vida, de lo contrario, terminarás quejándote del trabajo y tus clientes pasarán a odiarte por la mala calidad.
Por ejemplo, un usuario consideraría “aceptable” percibir $5 dólares por un artículo de 1000 palabras si con ese dinero puede ayudar mucho a solventar gastos como luz, agua, alquiler, comida, etc.
Si vives en Venezuela, $5 dólares no está tan mal (aunque no es la idea, para empezar, es una buena oportunidad).
Lógicamente, esos $5 dólares a una persona que viva en España, por ejemplo, no le servirá de mucho. ¿Entiendes a dónde quiero llegar?
Si todavía tienes muchas dudas al respecto, te invito a usar la caja de comentarios.
También te recomiendo leer:
Deja una respuesta

¿Quieres leer más? Mira esto: