Descuento en redacción SEO ¡NO!

Cuando me hablan de descuento en redacción SEO, debo hacer hincapié y plantearlo como una situación en la que no se puede negociar, así de simple.

Son muchas las personas que quieren contenido web para sus páginas, pero, se la viven regateando tarifas dentro de la redacción ¡Qué osados!

– ¿Me lo dejas más barato si te pido 5 artículos cada semana? -; -Otro lo hace por menos, ¿por qué es tan caro? – ¿Te suena de algo?

El precio que un redactor le pone a su trabajo no es precisamente por cosas de ego o experiencia. Realmente, es el precio justo que se debe cobrar por un servicio que no precisamente es escribir durante 5 minutos y ya está.

Es más que eso y, para que se entienda mi punto mucho mejor… te pongo un ejemplo simple sobre un artículo para blog de 300 palabras.

Te recomiendo leer: El SEO Content ¿Qué es exactamente?

Los pasos que deben hacerse para el trabajo, consisten en lo siguiente.

😡Por esta razón no se aplica un descuento en la redacción SEO

Descuento en redacción

🔸El primer contacto es por email y quita tiempo

En otro tipo de contexto, tú serías el encargado de enviarme un brief con lujos de detalles, señalando el tema que deseas trabajar junto al enfoque y su tono.

Otros aspectos también deberían ir como el enlazado, las palabras claves, entre otras cosas.

Sin embargo, la realidad es otra; me estarías diciendo algo como: Necesito un artículo de 300 palabras que hable de zapatos de cuero, ¿Te encargas?”

🔸La propuesta que desearía recibir no existe

En caso de que nunca hayamos trabajado en algún proyecto, lo más probable es que después de leer tu correo, deba informarme sobre lo que ofreces en la Red. Es decir, indagar en tu blog, páginas, etc.

Partiendo de allí es que puedo plasmar cierta estrategia para tus artículos, decirte qué enfoque sería el apropiado y proponer una nueva iniciativa en cuanto a títulos.

En ese mismo correo te señalaría el precio y el proceso de trabajo.

🔸Constante documentación

Digamos que todo fue excelente en nuestro intercambio de correos y ahora es momento de indagar en Internet y empaparme sobre el tema. A pesar de que me considero versátil y que he trabajado una gran variedad de temas; no es igual el escribir sobre radiación nuclear a, por ejemplo, crear sitios en Internet.

Me veré obligado a buscar artículos acerca del tema, uno que otro estudio y datos donde pueda crear algo interesante.

🔸Una estructura del texto

Escribir sin una buena estrategia es como estar en un barco sin timón en mar abierto. Al final, no sabrás a qué sitio llegarás. Como redactor SEO, es mi deber definir una estructura antes de escribir, el mismo consiste en títulos, subtítulos, inicio, desarrollo, conclusión, etc.

🔸Es momento de ponerme a redactar

Luego de todo lo mencionado ya puedo escribir. En caso de haber seguido al pie de la letra todos los pasos anteriores sin contratiempos, la redacción empezará a fluir y cogerá forma.

Aunque claro, puede suceder que me quede sin ideas en algún punto y sienta que algo no funciona correctamente. Es allí en donde deberé improvisar, buscar otras fuentes, obtener nuevos datos, etc.

El título junto al inicio o entradilla es lo más complicado porque el mismo debe ser tan bueno como para enganchar al lector de una vez. Asimismo, el cierre debe terminar de forma correcta y que también, el lector desee leer más contenido.

🔸Optimización SEO

Probablemente es lo que más te interese hoy en día. Desearás sí o sí que tu artículo cumpla los parámetros para un correcto posicionamiento SEO o “Search Engine Optimization”. En pocas palabras, deberé agregar ciertas etiquetas que corresponderán al título, las palabras clave, descripción y el slug.

Yo uso Yoast como apoyo y me enfoco en que la densidad de la palabra clave sea correcta.

Los enlaces internos y externos también son importantes y a pesar de que muchas veces, es el mismo cliente encargado de trabajarlos; hay otras en donde debo incluirlos.

🔸Es momento de revisar lo escrito

Algo poco conocido y que no se valora adecuadamente. El revisar lo escrito es más que simplemente una corrección en los posibles errores de ortografía.

Por lo menos, siempre busco que las frases tengan el mejor sentido, mejorando el uso de conectores, evitando redondear palabras, etc. Aun así, decides pedir un descuento en redacción SEO ¿te parece justo?

🔸Una imagen por cada trabajo

Por supuesto, esto siempre será acorde a lo que hayamos pactado. Deberé hallar la imagen más adecuada (siempre libre de derechos). Hoy en día hay un montón de bancos en donde se pueden hallar fotos gratuitas, pero, no siempre resulta un trabajo sencillo.

🔸Envío de artículo

¡Llegó la hora! Es el momento que has estado esperando y para ello, siempre será correcto un lindo mensaje adjuntando el archivo, su imagen y protegiendo mi posición en el enfoque que le he dado al tema.

Luego, deberé esperar a que confirmes que todo esté en orden una vez lo hayas revisado.

🔸Ajustes de última hora

Por supuesto, tal vez el trabajo final no haya sido totalmente de tu agrado y por esa razón, me pasarás la versión del texto con algunos comentarios de modo que pueda reestructurarlo a tu gusto.

De ser otro el caso, tal vez optes por mandarme algún PDF con los comentarios o, inclusive, escanear el documento con tus anotaciones por algún lado (cosa complicada porque tendré que descifrar tu letra en caso de que sea de doctor).

Y si no es nada de eso, entonces me enviarás el típico correo de “Es bueno y nos parece perfecto, pero necesitamos mayor originalidad y que venda más. ¿Puedes hacerlo?

Si el trabajo en un principio estaba bien, entonces no habrá mucho qué hacer al momento de trabajar los cambios. No obstante, puede ser que seas un cliente duro y deba realizar varias versiones para que quedes complacido.

🔸Montar tu artículo en el blog

Tal vez habíamos acordado de que yo me dedicaría a subir el contenido trabajado a tu blog. Y si bien no es algo que me moleste, sí que necesita más tiempo invertido porque debo cuidar el enlazado, las negritas, cursivas y cualquier otro detalle que quizás ignores.

🔸¡Págame!

Si todo fuese correcto, pagarías en el mismo momento de haber revisado el trabajo. No obstante, la realidad es otra y es posible que demore más de lo previsto.

Esto es algo molesto porque estabas tan apresurado por obtener el contenido. Por esto, estoy suponiendo que pagar completo y a tiempo sería lo más justo, ¿verdad?

Pides descuento en redacción SEO pero tardas en pagar ¿es justo?

😇Conclusión: no hay descuento en la redacción SEO

Con esto puedes darte cuenta que escribir un artículo SEO necesita más pasos que solo teclear. Las tarifas que ofrezco como redactor se han calculado y basado en los años que tengo trabajando como también, el uso de herramientas, el Internet que pago y demás factores. Con esto, es posible que lo pienses mejor antes de pedir un “descuento en redacción SEO

Pero, si deseas algún tipo de rebaja, ¿qué tarea debo omitir? Quizás la parte de no documentarme o de enviarte algo sin revisar. Y tú tranquilo, puedes decidir 😉.

Por supuesto, el resultado que obtendrás no será el que tanto esperabas y al final, quedaremos insatisfechos.

Artículo inspirado en:  ¿Por qué los traductores cobran una tarifa mínima?

Deja un comentario