SEO Low Cost ¿Funciona?

|

 ¿Es bueno o malo confiar en el SEO low cost? ¿Será de calidad? Hoy responderemos a eso, así que ¡bienvenido a otro de mis blogs! 

También te puede interesar: El SEO Content ¿Qué es exactamente?

Bien es cierto que muchos consideran el SEO como la táctica maestra para conseguir el éxito en Internet.

Y es que sobresalir de entre tanta gente sobre un tema en concreto no es nada sencillo. El cómo se busca y qué es lo que puedes hacer para que otros lleguen a tu página y no se vayan a otro lado es todo un desafío. 

Hoy en día, una página que no tenga una mínima optimización para los buscadores está perdida en el limbo. Claro que a eso debemos sumarle el hecho de la importancia que tiene una gestión óptima de las redes sociales y el análisis de qué tan bien encaminado está. 

Pero… ¿es necesario invertir tanto dinero? He visto que con una cantidad mínima de inversión se puede lograr con facilidad un buen resultado, ¿qué tan cierto es?

Muchas empresas importantes utilizan la estrategia SEO, y, esas que buscan un pedazo del pastel, también. Sin mencionar a todos los emprendedores que día a día luchan por sobresalir más que otros. ¡Todos quieren ser encontrados, todos quieren más clientes!

Tú puedes hacer SEO low cost y de calidad, pero es necesario cumplir con ciertas pautas antes. ¿Quieres intentarlo?

El método SEO va de la mano con el contenido

Digamos que vas empezando y lees más y más sobre el SEO y cómo puedes implementarlo en el contenido que quieras. Entonces te digo, querido lector: has encontrado el Santo Grial

El SEO importa; pero el contenido es igual de importante. Siempre que hagas la estrategia correcta con los dos, lograrás alcanzar esos objetivos que antes pensabas que eran imposibles.

Tal vez tengas en mente comenzar con un blog personal o para empresa y deseas obtener clientes a través de Internet. Si de verdad quieres eso, entonces lee con atención.

El buen contenido debe ser «masajeado» con SEO para obtener grandes ventajas como:

  • Atraer más tráfico (esto se traduce como clientes o lectores fidelizados).
  • Conocer qué contenido es el apropiado para publicar.
  • Ir un paso más allá dentro de las estrategias a nivel digital y ganarle a la competencia.
  • Sacarle jugo a las tendencias para viralizar el contenido.
  • Tener tiempo de sobra para disfrutar.

¿Verdad que quieres todo lo mencionado? Entonces, tal vez con estos métodos puedas conseguirlo.

¿Qué métodos utiliza un redactor para hacer buen SEO Low post? 

Tal vez tu idea para comenzar un blog es increíble, pero no tienes suficiente material para unas buenas palabras y eres incapaz de escribir eso que aparece en tu cabeza como destellos. 

De hecho, es más que probable que a pesar de tener mucho contenido, no tienes el éxito que esperabas. 

Quizás sientes que algo está fallando en tu web y no sabes qué es. 

También te puede interesar: ¿Qué es un redactor SEO en 2019?

De antemano te digo que una persona que escribe bien y, hablando en términos del SEO, tiene que saber analizar y profundizar mediante investigación previa. Tiene que tener un buen material de apoyo para aportar valor al contenido y ayudarlo a mejorar. 

Muchos se autodenominan escritor, pero pocos revientan el teclado con ideas. 

Es por eso que, con el objetivo de mejorar, te ofrezco las siguientes recomendaciones:

Transmite y ya

Es más que probable que has abierto un resultado en Internet nada más para encontrarte con una gran montaña de caca que te mareó con solo leer.

Se trata de información larga que explica poco; a veces hasta muy redundante. Eso no hace más que tener pereza para leer sin siquiera terminarlo, en la mayoría de los casos.

Es por eso que debes saber exactamente lo que escribes, que el contenido sea concreto y esté ordenado para hacérselo fácil al lector.

Intenta que cada párrafo enseñe algo, deje una enseñanza positiva.

Palabras clave ¿Necesarias?

«Cuál es…”, “recomendación para…”. No puedes engañar a nadie, alguna vez has realizado una búsqueda similar sin darte cuenta. Lo cierto es que las palabras claves son muy importantes a tomar en cuenta, ¿Por qué?

Si deseas obtener tráfico y que tu blog llegue a los primeros puestos en Internet, tienes que conocer qué palabras claves son usadas por los demás. 

Esto lo puedes lograr gracias a herramientas (algunas gratuitas), para hallar la manera más idónea de saber lo que un usuario quiere realmente. 

¿Por qué no usar el lenguaje coloquial?

Sentir cercanía es importante, por eso hay que transmitirle a todos que lo son. Hacerle sentir al lector que son aceptados en la mesa y puedes invitarle una ronda de cerveza, eso es necesario. No digo que te vayas a pasar de la raya, pero es bueno hablar de tú a tú y usar un lenguaje que puedan entender todos.

Esto es una excelente manera de que todos te presten atención. 

¿Podría invertir en SEO low cost?

Dicen que lo barato sale caro.

Te digo que bastará con que sigas las recomendaciones que te di, verás como tú mismo puedes hacer SEO de calidad sin tener que gastar un solo centavo. 

Claro que depende mucho de ti y tus ganas de aprender. 

Otros factores podrían darte problemas como las faltas de ortografía, semántica, sintaxis, etc. Hay muchas cosas que… ¿para qué arriesgarse a arruinar el proyecto? ¡Mejor dámelo a mi!

Te aseguro que tendrás calidad antes que nada. ¡Hasta puedes centrarte en otras tareas mientras trabajo en mejorar un poco tu posicionamiento web con contenido de calidad!

¿Qué estás esperando? Te veo un poco lento, contáctame sin miedo 😉

Deja un comentario