El SEO Content ¿Qué es exactamente?

El SEO Content y una buena estrategia hará posible que te posiciones en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

En puntos fáciles de comprender; el SEO y la creación de contenidos son parte de estrategias de marketing que van de la mano. Es a tal punto que logran fusionarse, abriendo paso a lo que conocemos hoy en día como SEO Content.

Te recomiendo leer: ¿Dónde comprar textos SEO económicos?

El aparecer y permanecer en los primeros puestos de las SERPS a causa de un buen trabajo en posicionamiento web es algo que pide mucho planeamiento cruzado entre las diversas áreas dentro del marketing digital.

🚀¡Definamos el SEO Content!

Como dije en un comienzo, se trata de la mezcla entre dos estrategias; el posicionamiento web y la creación de contenido. Dicha unión es lo que te ayudará a obtener más tráfico cualificado y todo de forma orgánica, es decir… no gastarás en publicidad.

Practicar el SEO Content te dará la posibilidad de obtener un mejor resultado en los motores de búsqueda (enamorando más a Google) debido a la atracción del tráfico idóneo.

Para que comprendas mejor, se necesita tener claro que el tráfico idóneo es ese que entiende a los usuarios que de verdad poseen un interés en el contenido que publicas, por ende, es más viable que se genere la conversión (bien sea dando sus datos o haciendo alguna compra en general).

Nota: Para conseguir este tráfico, se necesita emplear métodos de optimización SEO de contenidos, estos se basan en keywords que logran reflejar la intención de búsqueda que un usuario tiene y de allí, lograr la conversión.

♟¿Por qué debo hacer SEO Content?

SEO Content

Todas las estrategias de SEO Content toman en cuenta cada uno de los fundamentos al momento de crear contenido que posicionen en los buscadores. Los beneficios que le dará a tu web son:

  • Incremento de tráfico: Un buen posicionamiento de contenidos te garantizará más tráfico. Si los mismos se han hecho en base a la optimización SEO, le aportará mejor información al usuario y conseguirás más tráfico (que se traduce en dinero).
  • Más credibilidad y viabilidad: El sinónimo de calidad es aparecer en la primera página de Google. No solo eso, también garantiza más credibilidad y genera mayor confianza en el usuario.
  • Mayor visibilidad: Gracias al posicionamiento, aparecerás en más resultados de búsquedas lo que significa un aumento en la visibilidad.
  • Probabilidad de ventas aumenta:Gracias a la visibilidad y el tráfico cualificado, es más que probable que logres conversiones y las ventas logren cerrarse constantemente.

Por ende, el SEO Content tiene que ser un factor clave para ti al momento de lograr objetivos en la marca. ¿quieres saber cómo aplicarlo? ¡Aquí te muestro cómo hacerlo!

💫¿Cómo hago para aplicar el SEO Content mis artículos?

Para ejecutar la acción de SEO Content es necesario que consideres el SEO on-page y la creación de contenido (siempre de calidad).

Te recomiendo leer: 5 herramientas SEO gratuitas que ayudan al posicionamiento web

Es verdad que, todo lo que tenga relación al auditar la web y posicionar el contenido en las SERPS, supondrá un gasto en recursos y el resultado más visible se dará a largo plazo.

Por esa razón, veremos la manera de hacer SEO Content haciendo un pequeño repaso por alguno de los elementos que se emplean. Estos van desde las palabras clave que podrás posicionar hasta los detalles más pequeños como el atributo alt en las imágenes.

⭐¿Cuántos tipos de palabras clave hay?

Esto es fundamental en las estrategias de SEO. Digamos que las palabras clave o keywords es el ingrediente principal. Son obligatorias si lo que quieres es salir en los primeros resultados de Google cuando alguien haga una búsqueda relacionado a tu producto o empresa.

Claro que las mismas palabras pueden responder a distintas tipologías, véalas a continuación.

🔸Categorizando las palabras clave

En general, las keywords son esas que buscan posicionar lo que quieres vender y cubren de forma directa, la necesidad del cliente. Las palabras tienen tres categorías que vemos a continuación:

  • Head o Principales: Son las palabras que definen la peculiaridad esencial de, por ejemplo, un producto. Es decir que, si vendes zapatos que se adapten a la necesidad de tus clientes, tu palabra clave puede ser: “zapatos personalizados”.
  • Middle tail: Aparte del atributo principal, se toman en cuenta las demás características que resultarían de interés para el cliente que hará la búsqueda. Por ejemplo: “zapatos de cuero”, “zapatos rosados”, etc.
  • Long tail o palabras de cola larga: Se tratan de palabras clave que están conjugadas por varios términos. Se relacionan bien en la manera que un usuario tiende a hacer una búsqueda en Internet y, por lo general, tienen poca competencia al ser más específicas. Por ejemplo: “zapatos de cuero con trenzas hechas de alpacaSEO Content

🔸Las palabras clave también pueden cubrir la intención de una búsqueda

Es otro medio para lograr posicionarse en Google por medio de keywords. A nivel básico, consiste en cubrir la intención de búsqueda que está detrás de la misma. O sea, dar una respuesta o solución a “eso” que el usuario está buscando; también se le conoce como funnel de ventas o embudo de conversión. Esto se clasifica así:

  • Informativas: Cuando se emplean palabras clave de este tipo, se busca alcanzar al usuario que se encuentra en una etapa donde hace búsquedas para alimentar su conocimiento porque todavía no tiene claro su intención. Por ejemplo: “zapatos de cuero para llevar a todas partes”. El usuario tiene la necesidad de ponerse zapatos de cuero que sirva para todo momento, por lo que… no está buscando comprar, sino, informarse.
  • Transaccionales: Son las palabras que se usan para atacar a usuarios que están por comprar algo. Usualmente se usan keywords directa como, por ejemplo: “comprar zapatos de cuero baratos”. Se encaminan a usuarios que se han informado previamente del producto.
  • Ambiguas: Van dirigidas a usuarios que están entre la parte informativa y de conversión. Todavía no tienen claro lo que desean, pero si lo hallan, es probable que se haga la conversión.

Parece complejo de entender, pero en general… todas las palabras clave logran ser compatibles en la misma estrategia. Claro, la redacción siempre debe ser natural y que enganche al lector. Es decir; no puedes abusar de las palabras clave porque terminarás ahuyentando a Google y al lector.

🗣¿Qué elementos debo considerar en mi estrategia de SEO Content?

Al momento de optimizar la redacción añadiendo las keywords, es necesario que tomes en cuenta las siguientes acciones:

  • Title, H1, H2, H3…: Estos no tienen que ser mayor a 70 caracteres y tampoco debe ser el mismo texto para todo. Nada más puede existir un Title y un H1. Por otra parte, los H2 y H3 sí pueden repetirse.
  • URL: Debe ser fácil de recordar y jamás superar los 115 caracteres. De ser posible, debe incluir la keyword principal.
  • Meta descripción: No debe superar los 150 caracteres y su contenido se enfoca en ser atractivo. Tiene que tener la keyword principal sin olvidar incluir un CTA (llamado a la acción).
  • Texto: Durante el desarrollo del texto es necesario ir metiendo las keywords a posicionar de forma semántica y sin repetir en exceso.

Finalmente, debes tener en cuenta que la keyword principal debería estar a la izquierda.

💬Conclusión

Te volverás un experto en el SEO Content con pura práctica. Porque sí, al inicio puede resultar muy complejo de entender, pero cuando empieces a trabajar en tu nicho, notarás que todo tiene sentido y te ayudará a tener una mejor visibilidad y posicionamiento a largo plazo.

Deja un comentario