¿Qué significa Call To Action o CTA?

Se conoce como CTA, abreviación de las siglas “Call to action”, cuya traducción es “Llamada a la acción”. Pero, ¿para qué es exactamente? ¿Qué función tiene y por qué nos interesa tanto?

Te recomiendo leer: ¿Qué es un texto informativo?

En el mundo digital, normalmente se pueden visualizar a través de “botones” o “indicadores” que invita a un visitante a hacer clic o a una acción en concreto. Es un método muy eficaz para lograr posibles conversiones y es fundamental en el marketing digital.

Importancia del Call To Action o CTA

Cualquier contenido, especialmente el publicitario, debe tener el CTA invitando a las personas a hacer una determinada acción. Es una potente estrategia que grandes y pequeñas marcas ejecutan constantemente.

Poner algún campo de contacto, una solicitud de cotización, solicitar un registro para obtener una prueba del servicio, etc., son muchas las formas de utilizar el CTA en un sitio web.

Asimismo, se puede utilizar para hacer ventas, obtener seguidores, prospectos y otros objetivos que dependerá siempre del estratega. Una CTA busca guiar al usuario e inducirlo a un proceso para llegar a un determinado punto. Ahora mismo te muestro ejemplos que seguramente te ayudarán a entenderlo mejor.

¿Dónde se utiliza el Call To Action?

call to action

Redes Sociales: En varias publicaciones no terminan por invitar a una persona a contactarnos de forma fácil, visitar el sitio web empresarial o revisar un artículo en sí. Y, lo cierto es que el call to action les brinda ayuda a personas que quieren hacer una determinada acción en las redes sociales. Un simple botón de “enviar mensaje” es más eficaz que dejar un espacio vacío.

E-mail: Son varios correos que se envían con un solo propósito: vender. El CTA es el principal instrumento utilizado para pasar a registrarse o pagar de forma directa. Asimismo, existen botones de call to action que llevan al usuario a un artículo en concreto para conocer más acerca de las ofertas o el servicio.

Web: Le brinda la ayuda necesaria a las personas que están navegando en la web. Gracias a los botones CTA, tienen la opción de descargar contenido siempre o navegar. Algunos utilizan estos botones para crear una base de datos y de allí, poder enviar promociones por correo electrónico.

No todos estos llamados a la acción son eficaces. Por eso, compartiré contigo los que he ido aprendiendo para mejorar el botón de llamada a la acción.

Consejos para mejorar tus CTA’s

Visibilidad del Call to Action: Normalmente, el CTA se suele ubicar a la derecha de lo que se escribe, de esa forma, entra en el campo visual de forma directa. Al mismo tiempo, es necesario poner le botón de llamada a la acción al final de cada artículo, estrategia eficaz para conseguir aceptación.

Simpleza: Lo simple es lo más eficaz. Trata de que sea un botón colorido con un texto directo y legible. Algo como “Contactar” o “Recibir el regalo” será suficiente para llamar la atención del usuario. Un botón que solo diga “Clic” es menos eficaz que uno indicando “Clic aquí”.

Te recomiendo leer: ¿Por qué los expertos en SEO deben ser redactores?

Conversión: Toda estrategia debe ser planeada previamente. Deberás identificar el camino que quieres que siga el usuario a través del CTA y no se canse en el proceso. Es una base modelo de todo negocio el poder lograr la conversión.

Experimenta: Los diseños de CTA que puedes hacer son infinitos, la imaginación es el límite en ese sentido. Pueden ser útiles para negocios, blogs, comunidad o cualquier proyecto que estés planeando ejecutar. Un solo CTA no servirá de mucho, así que probando y errando aprenderás a entender mejor a tu público objetivo.

Conclusión

El call to action es un aspecto importante para todo aquel que posea un proyecto en Internet. Si tú necesitas empezar con algo, te recomiendo que tengas presente este término porque es el que te ayudará en gran medida.

Por supuesto, si tienes alguna duda o sugerencia, no olvides dejar tu opinión a través de la caja de comentarios que encontrarás al final del post.

¡Feliz inicio de semana!

 

Deja un comentario