Fede Gómez, consultor SEO freelance y desarrollador de herramientas

¿Quién es Fede Gómez, consultor SEO freelance? Eso mismo me pregunté yo y pensé “otro charlatán vende humos”.

Por cosas del destino y mientras miraba Twitter… terminé dando con su perfil.

Como sabes, hay muchos consultores SEO por allí, algunos no saben de lo que hablan y otros sí, (el caso de Fede, un profesional con más de 15 años de trayecto en el mundo digital pero 4 de ellos dedicados netamente al SEO).

Te recomiendo leer: ¿Por qué debería contratar los servicios de un consultor SEO?

¿Sabes por qué sé tanto al respecto y merece una mención?

Hice mi tarea y lo investigué un poco en su página de Fede Goméz consultor SEO freelance. Pero, ¿qué puede ofrecer él como profesional que no tengan los demás “sujetos” de re-nombre? Eso lo averiguaremos ahora mismo.

🚀Fede Gomez es el consultor SEO freelance que necesitas


A ver, esto lo digo con fundamentos y con ellos, me refiero a las tres herramientas que ofrece (gratis) en su web. Hablaremos un poco de cada una a continuación:

Extractor de Entidades para SEO

Fede desarrolló una interesante herramienta que funciona como extensión de Google Chrome. Lo que hace es extraer aquellas empresas o entidades que tu competencia “ataca” en las SERPs para alguna query concreta.

No hay complejidad al momento de utilizarla y el mismo Fede, explica paso a paso qué hacer al respecto.

Plantilla para controlar el Interlinking

Otra herramienta útil para tener un mejor control al momento de crear enlaces internos. Fede se inspiró en la hoja de cálculo que el buen Romuald Fons dejó a disposición mientras explicaba cómo hacer el interlinking.

Gracias al ingenio, pudo crear algo similar, pero, con más utilidad. Hablamos de un complemento (add-on) para instalar en las hojas de cálculo de Google.

Te recomiendo leer: SEO o SEM ¿Qué es mejor para la empresa?

Convertirá el keyword research que has hecho en dos columnas (palabras y volumen de búsqueda), en una plantilla para la gestión del enlazado interno.

Lo mejor de todo es que te las ordenará por número de búsqueda, colores y por supuesto, las fórmulas de enlaces salientes y entrantes de cada palabra clave.

Herramienta para mejorar el Crawl Budget

Recordemos el Crawl Budget como el tiempo de carga (kb) que Google le asigna a tu sitio web y así, rastrearla de forma periódica. Este tipo de concepto lo abordo en el diccionario SEO que comparto con todos mis lectores (siempre puedes mirarlo si tienes alguna duda en cuanto a términos).

Fede desarrolló la herramienta “Link Juice Optimizer” con un solo objetivo –ofuscar los enlaces en WordPress y mejorar el rastreo-.  

🎯Posiciónate en los buscadores


fede gomez

Por supuesto, el servicio estrella que Fede ofrece es el de consultoría SEO. Para que más o menos tengas una idea; un consultor SEO tiene el objetivo de incrementar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing.

Esto es posible gracias al análisis de determinadas consultas para después, ejecutar un plan de acción en donde se beneficie el servicio, producto o contenido que una página o empresa ofrece.

Fede se especializa en:

  • Auditoría SEO
  • Keyword research (estudio de palabras clave)
  • Arquitectura de la información
  • Optimización técnica
  • WPO (Web Performance Optimization)
  • Link building
  • Análisis de la competencia
  • Analítica web

🗨Conclusión


Internet está lleno de profesionales (y otros no tanto). Si estoy hablando de él como profesional, es porque merece la pena probar sus servicios. Por supuesto, yo también he recibido sus consejos y estoy muy agradecido de haber dado con él en Twitter.

¿Ya lo conoces? Cuéntame un poco como ha sido tu experiencia con Fede Gómez.

Deja un comentario