¿Cómo consigo más tráfico web en mi página?

Supongamos que has hecho todo de pies a cabeza para tener más tráfico. Es decir, tienes un sitio con una estética increíble que está muy bien adaptada a los teléfonos (responsive), la carga es menor a 3 segundos y, con regularidad, publicas contenido.

A pesar de todo, ni siquiera las moscas se asoman ¡¿QUÉ PASA?!

Te recomiendo leer: Características de la redacción creativa

Esto es bastante normal, ya que, de buenas a primeras, formas parte de los 1250 millones de páginas en todo el mundo. Para destacar del resto parece una tarea imposible, ¿a que sí?

Considera este artículo como un calmante. Hoy te mostraré la forma de conseguir más tráfico en tu web o blog desde ya.

🚀¡Quiero más tráfico web en mi blog!

trafico web

Afortunadamente existen “trucos” aunque yo las llamaría estrategias para posicionar una página web. ¿Quieres saber en que debes concentrarte a partir de ahora? Te lo pongo fácil:

  • Redes Sociales
  • Publicidad de Pago
  • Contenido original y optimizado aplicando estrategias SEO

🔸1- Obtener más tráfico web con Redes Sociales

Son varios los negocios y las empresas que deciden transformar sus redes sociales en el medio principal para lograr visibilidad o posicionamiento. Es tan fácil como hacer su página empresarial y poner una URL a la web con la intención de lograr tráfico gracias a ello.

Esto funciona bien, sin embargo, el problema es que las redes sociales no son tuyas. Es decir que a pesar de la dedicación que les brindas, siempre estarás en peligro de ser desechado por decisión del dueño.

Intentar descifrar como funcionan sus algoritmos que están en constante cambio es un desafío completo y te estaría tomando demasiado tiempo en conseguir un resultado apropiado si no pagas por la publicidad.

Es lógico que los dueños de las redes sociales busquen la manera en que inviertas en publicidad si deseas vender o promocionar un producto. ¡Lo tienen todo calculado!

Pero no te descuides, ya que acudir a la publicidad de pago en redes sociales no solo necesita de inversión, también hay que seguir la estrategia correcta. Es por eso que lo mejor sería contratar a un experto que sepa como funcionan los algoritmos o, por lo menos, conozca la manera de crecer apropiadamente en las redes sociales.

🔸2- Obtener más tráfico web con Adwords

¿Conocías el hecho de que más de un 28% de clics por resultados de Google son el resultado de haber pagado?

Cuando inviertes en publicidad, le estás pidiendo a Google tener visibilidad segura de tu sitio web. Debes tener en cuenta que no es nada barato y, si lo haces sin analizarlo bien, estarás invirtiendo dinero sin saber a dónde llegarás.

No está de más una buena planificación para asegurar un retorno de la inversión. Segmenta, realiza pruebas y, sobre todo, no te rindas.

Te recomiendo leer: SEO o SEM ¿Qué es mejor para la empresa?

🔸3- Obtener más tráfico web con contenido optimizado SEO

En caso de que no quieras invertir en publicidad, ¿qué estrategia tomar? La de crear contenido original y que logren posicionar por su alto valor al usuario, por supuesto.

Te recomiendo leer: ¿Qué es un texto informativo?

Si la intención es ir por varios frentes a la vez, con una sola podrás; crear contenido optimizado, estratégico y todo basado en SEO.

En pocas palabras, contenido escrito que tomen relevancia estos puntos:

  • El público objetivo y el tono que se aplica.
  • Las búsquedas que realizan los usuarios en ese instante.
  • La experiencia que tendrá un usuario al leer el artículo (siempre bien escrito y con contenido de valor).
  • Las palabras clave que estén relacionadas al negocio.
  • El atraer y retener al lector, ese es el secreto.

¿Lograr más tráfico web con sólo contenido?

Correcto, es de lo que hablo.

El crear de manera constante contenido de valor, siempre optimizados, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la página y de allí, disparar las visitas.

Aparte, te da la posibilidad de aparecer justo en el momento que un usuario te está buscando. Satisfacer la necesidad de una persona, siempre consiste en eso.

Pero, además, te da bastante autoridad y mucha credibilidad. Al fin y al cabo, has aparecido en las SERPS ¿no?

La desventaja de todo esto es que necesitas de mucho tiempo y contenido de calidad (y original) para garantizar resultados.

⭐Contenido optimizado “SEO” SIEMPRE

La estrategia con el SEO básicamente es tomar las palabras clave que tu cliente busca y utilizarlas para que den contigo. En pocas palabras, responder a la necesidad de lo que está buscando en el momento.

En prácticas anteriores bastaba con llenar un texto usando la palabra clave, dando como resultado una información nada semántica que nadie leería. Para ese entonces, Google mostraba interés y lo posicionaba sin más.

Hoy en día, eso ya no sirve. Ahora, existen ciertas pautas y metodologías concretas para estructurar un buen contenido optimizado y de allí, obtener más tráfico web.

Algo tradicional y que funciona muy bien “ni mucho ni tan poco”. Es necesario un balance entre lo que una persona está buscando en el momento y lo que los buscadores piden.

En definitiva, no es suficiente con realizar un keyword research o estudio de palabras clave (que sí es fundamental), pero, al final hacer el contenido ideal que logre persuadir y posicionar es un desafío.

🌎Contenido web de calidad para aumentar mi tráfico web

Ya te lo venía comentando, el contenido que vayas publicando en tu página o blog deberá ser escrito para satisfacer la necesidad del usuario y la de los motores de búsqueda.

No sirve de mucho crear un buen contenido que Google no termine por posicionar, pero, tampoco es bueno hacer un contenido optimizado que nadie va a leer.

Te recomiendo leer: Posicionar en Google con semántica de contenido

Si haces todo bien, verás la recompensa tarde o temprano y sus ventajas son:

  • Tráfico orgánico, todo gratuito.
  • Contenido que aporte, esto hace que el usuario permanezca más tiempo en la página (factor determinante para posicionar en Google).
  • Podrás compartirlo sin problemas en las redes sociales porque es contenido interesante.

¿Lo notas ya? Atacar varios frentes utilizando sólo el contenido optimizado. 😉

🔑Entonces, ¿cuál es el primer paso para tener más visitas en mi web?

Asumiendo que vas en serio con tu empresa, negocio, nicho, proyecto web, etcétera, es más que probable que tu tiempo no alcance para crear mucho contenido.

Es por esa razón que existen muchos profesionales en Internet que tienen como labor, dedicarse a realizarlos. El inconveniente con esto es que no todos tienen la capacidad y son demasiados los que ofrecen el servicio, tantos que no saben si son buenos o malos.

Por eso, te recomiendo que optes por delegar siempre teniendo la consciencia por delante. Por ejemplo, yo ofrezco mis servicios de redacción SEO a un precio bastante aceptable a comparación de agencias de marketing o redactores españoles (que suelen cobrar una barbaridad).

¿Te suena interesante? Claro… tampoco es que esté promocionando de alguna forma mis servicios de redacción SEO profesional (¿o tal vez siiii?)

2 comentarios en “¿Cómo consigo más tráfico web en mi página?”

Deja un comentario