Cómo ser un copywriter profesional

¡Hola lector! ¿Todo bien? Yo sigo un poco en blanco luego de ver semejante capítulo de #GameOfThrone, pero bueno… ese es otro cuento. Quiero empezar el lunes con las mejores energías posibles, y de allí, darte las mejores recomendaciones al momento de ofrecer un servicio de redacción.

Como sabrás, es la manera más fácil de ganar dinero (legalmente) porque son más las empresas que requieren este tipo de servicio, pero también, es una de las más competitivas en el sector. Pero si estás aquí, es porque eres un emprendedor que lo está intentando y eres de los que no tiran la toalla.

Te recomiendo: Aprende a redactar textos online de calidad

Tengo muchos artículos relacionados a cómo escribir, cómo este de las 3 reglas obligatorias que todo redactor online debe seguir. He mencionado antes que cualquiera lo puede hacer, el desafío está en «escribir bien» para lograr un objetivo concreto. Esto último lo hace un buen copywriter, personas que escriben teniendo en mente la meta y aparte, considerando cada detalle para garantizar calidad.

Te invito a quedarte y así aprender a cómo ser un buen copywriter para trabajar desde casa.

¿Qué es un copywriter? ¿Cómo trabaja?

copywriter

La definición del copywriter, también conocido como redactor, ha estado en constante evolución. Antes, sólo estaba enlazado al mundo de la publicidad (por poner un ejemplo). Dentro de dicho contexto, el copy era el experto encargado de:

  • Redactar los textos persuasivos.
  • Aplicar diversos métodos para realizar ventas.
  • Buscar convencer a todos los lectores para que comprasen algún producto o servicio específico.
  • Tomar órdenes de la empresa en la que desarrollaba sus labores.

Claro que, en la actualidad, el papel del copywriter se ha extendido lo suficiente como para verlo más «cómodo». Ahora, hay más personas que ofrecen sus servicios de manera profesional (en muchos casos, son independientes o freelance).

¿Cómo convertirse en un copywriter?

En este punto debo ser directo contigo… no todos tienen las habilidades para lograr ser un buen redactor o copywriter. Pero no caigas en pánico porque esa habilidad puede desarrollarse con trabajo y dedicación.

Al conocer cualquier limitación, como también, varias herramientas para autónomos y, agregando los últimos componentes… lograrás convertirte en la estrella del show.

Algunas habilidades que tienen los copywriters creativos

  • Habilidad para organizarse y trabajar. En especial al inicio, lo que puede pasar es que comiences solo y debas cargar con todo el peso comercial y administrativo de tu emprendimiento. Por esa razón, es necesario que seas organizado y disciplinado.
  • Habilidad para escribir. Si no te gusta leer o escribir, ¿cómo pretender ofrecer un excelente servicio a todos? Tendrás que respetar las normas ortográficas, gramaticales, semánticas y tener un estilo personalizado… eso te diferenciará del resto de profesionales.
  • Habilidad para investigar y formarse día a día. El buen redactor o copywriter creativo resalta también por sus textos siempre llenos de argumentos sólidos. En ese sentido, el curar todo contenido es arte puro y hay que saberlo hacer.
  • Habilidad en SEO. El SEO está en tendencia a pesar de que existe desde hace años. Es fundamental para hacer que las empresas sean visibles y reciban visitas gracias al contenido que tú como redactor has creado. Para ello, existen algunas técnicas en el SEO que pueden ayudarte a tener más empujón.

Claro, dichas cualidades no es lo único que tienes que empezar a trabajar ni descarta el hecho que lograrás convertirte en un buen copywriter. Pon atención ahora a los principios que debes tener:

  • Flexibilidad: No debes quedarte con un solo estilo, tendrás que aprender a escribir en diferentes tonos para llegar al público objetivo de cada cliente.
  • Empatía: Recuerda que estamos tratando con personas reales, es lógico que debemos caer «bien» cuando escribimos para retenerlos.
  • Sin tanta habladuría: Es mejor escribir algo creativo y que vaya a un objetivo concreto. El contenido que consigue el éxito es aquel que va al grano, esa donde no existe tantas palabras de relleno.
  • Calidad: Algo obvio pero que debe ser nombrado. La calidad es imprescindible en el mundo de la redacción, no hay que obsesionarse tanto, pero, sí dar un producto que merezca la pena pagar.

Conclusión

Ahora que tienes claro qué aspectos son los que un buen copywriter necesita, ¿qué te parece si aplicas algunos de los consejos y empiezas tu aventura? Si no sabes cómo empezar a promocionar tus servicios de redactor, te recomiendo empezar a leer este artículo: 10 páginas en español donde ganarás dinero escribiendo

Y recuerda, en Internet no hay limitación para crecer, la limitación te la pones tú.

¡Nos leemos en los comentarios!

 

Deja un comentario