4 consejos para preparar un Newsletter

Internet ofrece un sinfín de recursos para crear estrategias digitales, una de ellas es el newsletter, boletín de noticias o email marketing.


Se trata de una manera directa y eficiente con el que las marcas pueden contactar con sus usuarios o público objetivo.

Y si bien es uno de los métodos de marketing más antiguos que existen, no cabe duda que el newsletter es una de las estrategias más potentes a la hora de comercializar algún producto o servicio digital.

Hoy explicaré brevemente algunos de los aspectos más importantes con el que puedes empezar a planificar tu estrategia digital.

Tabla de contenido

    ¿Cómo escribir una newsletter?


    A continuación, dejaré varias recomendaciones que deberías considerar a la hora de preparar un newsletter.

    1. El contenido principal

    Previa a toda redacción del newsletter para empezar con esa difusión del mensaje, es necesario que definas el tipo de contenido que mejor se acoplará a tus objetivos. Considera aspectos como el presupuesto y el target en general al que quieres llegar.

    Los recursos que puedes ofrecerle a tu público son casi ilimitados y van desde guías, e-books, whipapers, eventos, webinars, promociones, etc.

    2. Definiendo el asunto o subject

    Luego de haber elegido el tipo de contenido, es el momento de tomar una decisión clave: decidir el tema del boletín de noticia. Este punto es esencial porque será quien se encargue de atraer la atención del usuario.

    De esa forma, lo importante aquí es ir usando la creatividad como también la originalidad ya que el asunto o subject será el primer contacto con el lector.

    Para conseguir una buena tasa de éxito, hay que dar cierta expectativa para animar al usuario a abrir ese correo electrónico y que descubra nuestro contenido.

    Ten siempre en cuenta el escribir frases cortas y directas, pero que logren impactar. Usar emojis también es una excelente opción, (aunque nunca es bueno abusar de ellos).

    3. Segmentación

    Al momento de segmentar los correos que enviarás, deberás pensar en el perfil, las características como también en las necesidades de los usuarios. Ponte en sus zapatos, piensa en aquello que más necesite y busca atender su motivación.

    En definitiva, busca enviar emails a los lectores correctos.

    4. Una personalización adecuada

    Del mismo modo que la segmentación, realizar una personalización también es importante para lograr una correcta efectividad en el contenido.

    Al realizar campañas de email marketing, tenemos que asegurarnos de que nuestra plantilla definida tenga todos los elementos visuales correctos, como también hipervínculos adecuados.

    Una mala configuración podría arruinar la estrategia en la que pasamos días e incluso semanas preparando. Utilizar algunos atributos dentro del email como “FirstName” por ejemplo, ayudará a realizar cierta personalización; es allí cuando el usuario pensará que el mensaje está únicamente dirigido a él, sintiéndose más cercano con la marca.

    Si bien hace falta un post más extenso para profundizar cada uno de los puntos y agregar otros; los abordados el día de hoy son el A-B-C de cómo escribir un newsletter.

    No puedes realizar envíos sin antes considerar estos puntos. ¿No lo crees así? Te leo en la caja de comentarios si tienes un comentario adicional a lo ya expuesto el día de hoy. 😊

     

    Samuel Boscan

    Soy un adicto a las páginas webs, los videojuegos y el deporte. ¿Mala combinación? Para mi no.

    ¿Quieres leer más? Mira esto:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí