Rollercoin ¿Qué es? Genera dinero jugando (Oh sí)

Actualización 13/10/2021
Por falta de tiempo y dedicación a otros proyectos y juegos NFT, he descontinuado el progreso en RollerCoin. No obstante, este artículo funciona bien como guía si estás por comenzar tu aventura. ¡Ánimo!
Una vez más, Samuel por aquí. El día de hoy hablamos de Rollercoin, un interesantísimo juego gratuito que nos deja ganar DogeCoins, BitCoins y Ethereum sin necesidad de inversión (oh sí).


 Si alguna vez soñaste con jugar y ganar dinero por esa actividad, esta podría ser tu oportunidad . Cabe recalcar que este no es un artículo patrocinado, de hecho, cada día estoy metiéndome más en este tipo de temas para conseguir dinero extra, ya hablé antes sobre HoneyGain -por solo poner un ejemplo-.

Juegos para ganar criptomonedas de manera gratis hay un montón, sin embargo, Rollercoin es lo mejorcito que hay en la actualidad y por el cual, me he decidido luego de tanto buscar. Me documenté y vi suficientes videos hasta que, por fin, ya soy un jugador más (hay más de un millón en la actualidad).

Hasta ahora, la experiencia ha sido buena, he disfrutado este "rollo pixel" que ofrece y no es para nada complicado, de hecho, lo disfruto.

Pero sin más introducción, es momento de darle sabor al blog; prepárate, toma asiento con una taza de café en mano y disfruta de esta guía completa sobre Rollercoin y el concepto de Blockchain.

Tabla de contenido
  1. ¿Qué es Rollercoin?
  2. ¿Cómo funciona RollerCoin?
    1. Menú hamburguesa
  3. ¿Cómo conseguir más poder en Rollercoin?
  4. ¿Cómo comprar poder de minado en Rollercoin?
  5. ¿Cómo repartir el poder de minado?
  6. ¿Qué dificultad tienen los minijuegos en Rollercoin?
  7. ¿Qué bonificaciones otorga Rollercoin?
  8. Preguntas frecuentes
    1. ¿Rollercoin paga realmente?
  9. ¿Cómo hacer una solicitud de pago en Rollercoin?
  10. ¿Qué son los RollerToken?
  11. ¿Merece la pena invertir tiempo en Rollercoin?
  12. Video explicativo sobre Rollercoin
  13. Conclusión

¿Qué es Rollercoin?


Rollercoin es un juego que simula la minería de criptomonedas y el lanzamiento oficial de la beta fue en marzo de 2018. En un inicio, existían 3 minijuegos y sólo podía ganarse BTC.

No obstante, como todo juego, se fueron corrigiendo bugs hasta pulirse y convertirse en lo que hoy sería la versión definitiva. Esa transición fue aprovechada para incluir más minijuegos y opciones de criptomonedas para minar.

Los programadores continúan agregando nuevas mejoras como más minijuegos. Actualmente existen 10 minijuegos y se tiene previsto que abrirán otros 5 próximamente.

Sí, hice mi tarea y dediqué varios días a la investigación de Rollercoin antes de considerarla como una opción viable.

En la actualidad, Rollercoin es considerado como la mejor opción de videojuego para ganar criptomonedas como BTC, ETH y DOG (dicho por muchos).

Aparte, siendo un juego totalmente gratuito, tendremos esa posibilidad de “explotarlo” al jugar horas y horas sin algún tipo de restricción. Mientras más juegas, más poder en el minado tendrás y, evidentemente, obtendrás más ganancias.

¿Quieres comenzar a jugar y saltarte este rollo de “guía completa? ¡No se diga más! Haz clic en el banner de abajo.

 


460h60

Por cierto, al comienzo pensé que sería complicado o difícil, pero me equivoqué. Rollercoin es bastante intuitivo y muy, pero muy adictivo.

¿Cómo funciona RollerCoin?


Si bien la página está en inglés, el funcionamiento es sencillo de comprender. El juego realiza una simulación de la minería de bloques de Bitcoin. Toma alrededor de 5 minutos para repartir las recompensas del bloque minero que son alrededor de 4600 Satoshis a los usuarios que tengan poder de minado (Th/s).

Existen distintas maneras de minar, la principal es jugando gratis los juegos o adquirir los mineros. Si eliges la opción de jugar, la potencia que consigas terminará por caducar tras pasadas las 24 horas, por otro lado, con los mineros, el poder se mantiene como permanente.

En el lado izquierdo hay un cuadro con indicadores. Luce así:

Electricity: Tremenda opción para aprovechar el poder de nuestro minero y maximizar las ganancias.
My power: En este apartado verás la energía que posees que es igual al poder de minado. Aquí podrás configurar la manera en la que quieres la distribución del minado entre las criptomonedas disponibles.
Network power: Es el poder total del minado que tiene la plataforma Rollercoin.
Block reward: El número verde es la recompensa total que se reparte y el morado los satoshis que ganarás por cada 5 minutos.

Menú hamburguesa


El menú con icono de hamburguesa ofrece un total de 9 secciones:

  • Casa: Acceso al Dashboard en el que verás el estado de tu equipo y el poder de minado tanto propio como el que genera la red de usuarios.
  • Monedero: Con esta opción puedes solicitar los retiros.
  • Mi perfil: Espacio para poder personalizar el avatar o mirar a detalle las estadísticas.
  • Mayores contribuyentes: Una lista de los jugadores que más poder de minado tienen en la red.
  • Blog: Espacio donde el administrador publica artículos con regularidad sobre próximas actualizaciones, consejos, novedades, etc.
  • Tabla de clasificación: La clasificación que poseen los jugadores y la posición que tienes actualmente.
  • Qué es RLT: Se explica más sobre los RollerToken y qué función tendrá dentro del juego próximamente.
  • Programa de referidos: Aquí verás tu enlace de referidos y todo lo necesario para recomendar Rollercoin a otros usuarios.

¿Cómo registrarse en Rollercoin?


Para jugar y ganar criptomonedas como locos, lo primero es registrase en Rollercoin. Para hacerlo rápido, simplemente haz clic en el botón que dejaré más abajo. Eso sí, ten presente que es mi enlace de referidos, de esa forma también me apoyas :).

 

 

Una vez dentro, haz clic en “Star Mining” y enseguida verás el formulario de registro. Entrar es fácil, te recomiendo usar un correo electrónico en lugar de iniciar sesión con Facebook. Luego viene lo típico, deberás verificar cuenta por medio del correo electrónico y ya está; con eso podrás empezar a jugar y minar.

Trucazo:
El juego está disponible en inglés y chino, pero puedes traducir toda la página con el mismo Google Chrome; de esa manera lo tendrás en español. Seguro lo sabías, pero no está de más decírtelo.

¿Cómo conseguir más poder en Rollercoin?


Bien, en este punto del artículo ya conoces cómo funciona y de qué manera puedes entrar a jugar en Rollercoin. Ahora es momento de comenzar a verlo como un pasatiempo divertido.

Para comenzar a generar nuestras primeras criptomonedas, primero debes obtener el "poder de minado". De esa forma, en función a tu poder en el momento (y del poder que aporten los usuarios a la red), determinaremos la cantidad de criptomonedas cada vez que se descubre el bloque.

 Cada 10 minutos se descubre un bloque en Rollercoin . Cada bloque otorga 30.000 Satoshis los cuales, se reparten con los usuarios que contribuyeron al minado.

Exactamente es el mismo proceso a la minería en vida real, mientras más poder de minado tienes, mejor ganancias obtendrás. Para conseguir este poder de minado existen 3 opciones.

  1. Debes jugar minijuegos y así obtener poder de minado gratis.
  2. Tienes que reinvertir parte de tus ganancias jugando en la compra de mineros.
  3. Invertir dinero real para comprar mineros.

¿Cómo comprar poder de minado en Rollercoin?


Para mí, la mejor manera de conseguir poder de minado gratis es jugando a los minijuegos. No obstante, el poder de minado que se consigue tiene un periodo de duración.

En pocas palabras, se mantiene activo durante unos pocos días, en el mejor de los casos, una semana.

Otra forma genial de conseguir poder de minado es a través de los mineros, estos deberás comprarlos y el poder que se obtiene estará activo de manera permanente.

Es decir, no tendrás que estar jugando todo el tiempo como sucede en el caso de que decidas elegir los minijuegos.

Puedes ver que existen muchos mineros disponibles en la Tienda de Rollercoin, cada uno posee sus propias características y dependiendo de cuál deseas, podrás pagarlo usando los RollerTokens.

Eso sí, antes de comprar el minero, lo primero que harás es reunir para poder adquirir uno de los racks:

Puedes ver que el rack de seis celdas tiene un valor de 0,08 RLT, mientras que el de 8 celdas cuesta 0,15 RLT. Luego de tener este objeto, es momento de elegir nuestro minero.

En la imagen puedes ver el minero “Chupacabra”, tiene un precio de 17 RLT y brinda hasta 14000 Gh/s. Como recomendación, sugiero comenzar por ese ya que ofrece una buena eficiencia de minado a comparación de los demás.

Nota: Luego de comprar el minero, aparecerá en tus ítems y solo debes arrastrarlo hasta el rack que previamente has comprado.

¿Cómo repartir el poder de minado?


Cuando ya tenemos un mínimo del poder (¿Recuerdas? Eso que obtienes jugando a los minijuegos), ya podrás “repartir” lo ganado en varias criptomonedas. Te recuerdo, en Rollercoin puedes minar tres tipos de criptomonedas aparte del RollerTokens: (BTC, DOGE y ETH).

Si haces clic en el icono de la casa y luego en la flecha hacía abajo que dice “My Power”, desplegará un pequeño menú:

Lo siguiente es pulsar en “Split Power”, allí se abrirá una ventana dentro del juego en el que puedes repartir tu poder de minado de una, dos o tres criptomonedas:

Para hacerlo, simplemente distribuye a tu gusto los porcentajes hasta que quedes conforme. Luego, solo debes guardar los cambios y listo.

¿No entiendes ni $/&!#$ de lo que dije? Vale, mira el siguiente ejemplo:

Imagina que solo quieres ETH, en ese caso simplemente debes poner todo tu poder acumulado (el 100% en Etherium). Si es que deseas repartir tu potencia en ETH y DOGE, sólo debes poner 50% en Dogecoin y 50% en Etherium. ¡Muy sencillo!

¿Qué dificultad tienen los minijuegos en Rollercoin?


Todos los minijuegos están pensados para superarse sin tanto estrés. Hay muchos tipos de juegos, así que por ese lado no tendrás que preocuparte demasiado (el juego T-Rex Runner es más difícil).

Mi recomendación es que los pruebes todos y nunca te estanques en uno solo.

Cada partida que juegues y una vez haya finalizado, obtienes poder de minado, sin importar que ganes o pierdas. Genial, ¿no?

Los minijuegos tienen su sistema de nivel y trabajan de manera independiente a los otros. Luego de 24 horas, los niveles se reiniciarán y pasarán a nivel uno para poder repetir el ciclo.

Mientras más dificultad tenga el minijuego, más poder de minado obtendrás, es así de simple.

¿Qué bonificaciones otorga Rollercoin?


Dependiendo de tu dedicación, podrás acceder a unas bonificaciones especiales. Mientras más juegues, tendrás la posibilidad de revelar el “Power Will remain valid for 7 days”.

Esto sucede cuando jugamos demasiadas partidas en las últimas 24 horas. Por ejemplo, digamos que en un día juegas unas 150 partidas de distintos minijuegos, el poder de tu minado se acumulará y en lugar de desaparecer tras las 24 horas, se mantendrá allí durante 7 días continuos.

Mientras Rollercoin nos brinde esta linda bonificación, ya no hace falta que pases todo el día jugando; bastará con que juegues una sola vez.

Eso sí, debes jugar por lo menos una vez o de lo contrario, la bonificación otorgada va a desaparecer.

Por otro lado, si decides viciar un rato más, la bonificación no solo se mantendrá, sino que aumentará de manera progresiva.

Dato curioso:
Mientras tengas tu bonificación, tu computadora “cutre de la generación pasada”, evolucionará visualmente y pasarás a tener una SÚUUPER computadora.
Imagen referencial de una cuenta avanzada de Rollercoin

Ahora que hemos descifrado paso a paso Rollercoin, quiero dar respuesta a las preguntas frecuentes en torno al juego.

Preguntas frecuentes


Despliega las opciones para conocer la información a detalle:

¿Rollercoin paga realmente?


Claro que sí. Podrás retirar tus ganancias por medio de tu wallets y dependerá de la criptomoneda que desees cobrar. Es decir, necesitarás un monedero que soporte BTC, ETH o DOGE. Existen muchos wallets, así que no tendrás problemas.

Para solicitar el pago, debes acumular el mínimo independientemente de la cripto que desees.

  • BTC: mínimo de 10.000 Satoshis.
  • DOGE: mínimo 90 Dogecoin.
  • ETH: Mínimo de 0,008 ETH.

Una vez cumplas los requisitos exigidos, ya puedes mandar tu solicitud para recibir el pago.

¿Cómo hacer una solicitud de pago en Rollercoin?


  1. Debes ir a tu monedero y elegir la cripto que deseas retirar.
  2. Utiliza la dirección de tu monedero en DOGECOIN por ejemplo y pégalo en el campo a llenar.
  3. Marca la casilla de conformidad.
  4. Rollercoin te enviará un e-mail para confirmar el pago.

Listo, con ello solamente debes esperar que se haga efectivo. El pago tardará un aproximado de 48 horas y no cobra algún tipo de fees o comisión, es decir, lo que retires eso te va a llegar.

¿Qué son los RollerToken?


Es la criptomoneda o moneda local de Rollercoin. En la actualidad puedes invertir comprando RLT o minarlo gratis según tu objetivo, pero no puedes retirarlo. RLT aun se encuentra en fase de desarrollo y todavía no existe una fecha oficial de su lanzamiento.

¿Merece la pena invertir tiempo en Rollercoin?


Esto va siendo mi opinión personal. Creo que Rollercoin es una opción viable para muchos que no tienen nada que hacer durante las horas muertas de trabajo o en algún momento del día.

Si tienes la suerte de todavía ser alguien que no tiene muchas responsabilidades, puedes dedicar muchas horas al juego sin problemas.

Por otro lado, Rollercoin es una buena alternativa para ganar criptomonedas solo jugando (y gratis). No se necesita inversión.

Actualmente, Rollercoin es uno de los mejores (y si no, el mejor) juego de su tipo para empezar a minar, en especial porque no se necesita invertir (me encanta repetirlo).
Ventajas
  • Es un juego con el que puedes ganar dinero extra sin invertir dinero real.
  • Puedes solicitar retiros directos a tus billeteras sin comisiones o fees.
  • El juego brinda la alternativa de optimizar el rendimiento de nuestro equipo de minado al adquirir mineros.
  • En Rollercoin puedes obtener más de una criptomoneda y hacerlo rentable con el sistema de referidos.
  • Por cada usuario que entre con tu enlace, recibirás un 25% sobre las ganancias que obtienes al jugar y un 15% sobre las compras que hagas.
Desventajas
  • La única contra que veo sobre este juego es la relación entre tiempo-dinero. Definitivamente comenzar en este tipo de juegos siempre es un reto y en muchas ocasiones, nos puede aburrir. No obstante, estoy convencido que si estás dispuesto a sacrificar algunas horas al día, podrás sacarle rentabilidad, en especial porque es una forma de generar criptomonedas relativamente nueva.

Video explicativo sobre Rollercoin


En este video tendrás la opinión de un experto sobre Rollercoin y el porqué deberías estar jugando ahora mismo. Es un youtuber dedicado al 100% al tema de Rollercoin, en muchos títulos hay clickbait, pero sabe de lo que habla:

Conclusión


Definitivamente es una de las mejores opciones en cuanto a simuladores de minería de criptomonedas. Mi recomendación es que no lo veas como una página en la que debes invertir, sino algo más casual (como un juego, literal).

Mi día a día (xD)

Si he hecho esta recomendación es porque me parece una forma interesante de conseguir dinero extra y de entrar poco a poco al mundo de las criptomonedas.

Hay mucho entretenimiento detrás de sus minijuegos, en especial si te gusta el rollo “retro”. Lo mejor de todo es que es gratis😊.

Si estás animado a probarlo, no olvides hacer clic en el banner o imagen que verás abajo. (Sí, mi enlace de afiliación).

 

 

Cualquier otra duda, puedes dejar un comentario y con gusto te atenderé.

Otros temas que podrían interesarte:

 

¡Recuerda valorar este post!

Samuel Boscan

Soy un adicto a las páginas webs, los videojuegos y el deporte. ¿Mala combinación? Para mi no.

¿Quieres leer más? Mira esto:

  1. Rodolfo dice:

    ¡Hey! Más o menos cuánto es el tiempo de inversión en cuanto a tiempo? ¿ Hay que pagar algo además de jugar?