¡Redacta mejor, utiliza YouCheck!

|

Escribir para un blog termina segmentándose en dos categorías concretas: para esas personas que dan valor y logran que un lector comente y comparta a través de las redes; y esos que terminan por dejarte igual que al principio haciendo que solo acabes por cerrar la página y distraerte en otra cosa.

Entonces… ¿cuál artículo crees que valora más una persona? 

Te recomiendo: Artículos para un blog, ¿Cómo escribir apropiadamente?

En caso de que estés intentando escribir contenido que brinde valor y no desampare al lector, el secreto es documentarse apropiadamente con ayuda de profesionales. Es por eso que el día de hoy te hablaré sobre YouCheck, una plataforma en la que podrás obtener la opinión de profesionales para que tu artículo sea más completo.

¿Sabes qué es lo mejor? ¡No tienes que pagar un solo centavo! Quédate conmigo, te contaré más sobre su función.

El deseo de todo redactor es poder cobrar artículos de más de 15 dólares por 500 palabras. ¿Cómo puedes llegar a eso? Uno de los consejos que puedo darte es escribir un contenido donde exista la declaración de varios profesionales con el objetivo de enriquecer.

Sin embargo, ¿dónde puedes conseguir opiniones a manos de expertos?

Si empiezas por indagar por tu cuenta, es posible que la tarea se torne complicada y te tome horas y horas de investigación. Además, no existe una certeza de que un experto te responderá (me ha pasado).

Para tu conveniencia, hay una plataforma interesante para que puedas tener un contacto directo con profesionales y se llama YouCheck. No te voy a mentir, yo supe de ella por medio de otro blog y decidí dar mi opinión al respecto en cuanto la probé. La verdad es que he quedado alucinando del funcionamiento.

Es por eso que voy a contarte un poco sobre YouCheck, su función y cómo puedes sacarle provecho para hallar expertos como tú y conseguir opiniones.

Antes de eso, necesito que prestes atención al siguiente subtitulo.

¿Por qué necesito opiniones de expertos en mis artículos?

Existe una teoría (bastante vieja) donde señalan que no es posible publicar una noticia si no ha sido previamente contrastada con tres fuentes autónomas. En la actualidad, esto parece que no tiene mucha importancia con tantas noticias falsas en Internet.

Te recomiendo: ¿Qué es un redactor SEO en 2019?

A pesar de ello, el usar fuentes expertas en el tema todavía es bien visto, en especial en el momento que decides escribir artículos para un blog y las razones son las mostradas a continuación:

  1. La opinión de un profesional brinda credibilidad a lo que has publicado: No es algo que dices tú, lo dice un experto que sabe del ámbito.
  2. Por el lado del cliente, es bueno añadir fuentes externas (en especial si saben del tema), esto le da fuerza a tu nivel como profesional y crea una discrepancia con respecto a tu competencia que ofrecen menos valor añadido.
  3. Gracias a profesionales que brindan su opinión, la escritura será más fácil de analizar. Muchas veces, hay periodistas y redactores que deben escribir sobre un tema del cual no conocen tanto como deberían, inclusive, en Internet suele haber poca información. Gracias a expertos aportando información, la tarea de documentación termina por ser más sencilla.
  4. Otro de los puntos favorables es que brindan aportes externos que mejoran la difusión de cada artículo. Hay profesionales que van citando y distribuyen el artículo, esto hace que llegue a más personas y que exista un mayor alcance.

Con estos pocos puntos te puedes dar cuenta que hay muchas ventajas, mejorarás la calidad y difusión de tus publicaciones. Claro que falta responder a lo más importante… ¿dónde consigo expertos que tengan la disposición de opinar?

¡Mejora tu redacción con YouCheck! Expertos opinarán sobre tu trabajo

La plataforma fue fundada en 2018, es decir… ¡está fresca! Lorenzo Marini, experto en periodismo y comunicación es su creador. El objetivo principal de la plataforma es entablar un contacto directo con periodistas y profesionales.

El pensamiento de hacer algo así nació con la misión de luchar contra información falsa que abunda, pero, en este caso busca dar más facilidad a la ayuda de expertos que escriben contenido de diferentes nichos.

La plataforma de YouCheck es completamente gratuita para redactores y periodistas en general.

  1. Lo primero es acceder a la web y elegir la opción de «Soy periodista» (es lo mismo para un redactor o creador de contenido).
  2. Haces el proceso de registro como en cualquier web (usando nombre y correo electrónico).
  3. Debes agregar una pequeña descripción de tu perfil para que todos sepan quién eres.
  4. Pasas a recibir un correo de confirmación… ¡y listo! Puedes usar la plataforma sin problema.

Te recomiendo: ¿Qué es un texto informativo?

Cuando requieras la opinión de un profesional, simplemente debes acceder a tu cuenta y entrar al apartado de «Haz una pregunta». Solicitarán una descripción de tu consulta, como también el ámbito de especialización al cual se refiere el medio o web donde se colgará tu contenido. Inclusive, tienes la alternativa de determinar una fecha límite para recibir respuesta.

Cuando la pregunta fue publicada, los profesionales registrados dentro de la plataforma pueden verla y, aquellos que quieran y posean los saberes apropiados del tema, te enviarán una respuesta.

Para verlas, tendrás que ir a tu bandeja de entrada. Simplemente escoge esas que te resulten de utilidad. Lo único es que, si utilizas la ayuda, tendrás que citarla y enlazarlo a tu artículo.

La primera vez que utilicé la plataforma, en cuestión de horas comencé a recibir algunas respuestas. Sin embargo, te recomiendo que aguantes algunos días para que otros profesionales puedan dar su opinión al respecto.

En definitiva, todos los aportes son de utilidad y pueden aclarar cosas que pueden sacarte de apuros.

Cuando hayas acabado y quieras utilizar la información cuando redactes, simplemente copia la dirección URL del artículo dentro de la plataforma para que los profesionales que participaron puedan verlo y así irlo compartiendo con sus contactos.

Lo cierto es que es muy fácil de hacer y estarías ganando un poco de autoridad en Internet.

Conclusión

Hay ciertas cosas que pueden ser mejoradas, como por ejemplo la interfaz para el usuario y es más que probable que más adelante se depuren profesionales que aparecen gracias a un sistema de estrellas o valoración.

Pero en general, la plataforma está bastante bien para expertos de periodismo o redactores que escriben contenido.

Te invito a experimentar en la plataforma si quieres enriquecer tus artículos gracias a la opinión de profesionales. Es simple, rápido y no gastarás un centavo.

Deja un comentario