¿Dónde descargar música libre de copyright para YouTube?

|

Encontrar música libre de copyright para YouTube ha sido todo un reto para mí, sin embargo… todo esfuerzo merece una recompensa.

Es posible que se te haya ocurrido grabar algún vídeo hablando sobre tus negocios, narrando una historia, ofreciendo un servicio, etc. Sin embargo, ¿sabes qué música de fondo usar?

Para añadir alguna canción en tus vídeos, es fundamental pensar en los derechos de su uso. Diversas plataformas para vídeos como YouTube, Facebook y hasta Instagram… tienen la capacidad de reconocer si la canción puesta en tu proyecto tiene derechos.

Te recomiendo leer: SEO para YouTube explicado en 5 pasos

En caso de que no sepas de que va todo esto y deseas aprender más, quédate conmigo. Sabrás qué es y también, te proporcionaré algunas librerías de música libre y gratuita para tus proyectos futuros.

Música libre de copyright para YouTube

música libre de copyright

Primero, es esencial comprender todo sobre los derechos de autor. Éstos son un conjunto de leyes que protegen los derechos patrimoniales y morales de los diversos autores, bien sean libros, arte, inventos, investigaciones, música, etc.

Por ende, ¿Toda música tiene que tener derechos de autor? La respuesta es sí, toda música tiene su reconocimiento de copyright (uso limitado o comercialización prohibida) como también copyleft (utilización libre).

Aquella música libre no posee limitaciones o grupos que vigilen su manipulación. Por ende, aquel que use alguna canción, tendrá que pagar o solicitar la autorización debida.

¿Por qué usar música libre de copyright para YouTube?

Mientras estás en la producción de un proyecto, hay diversos componentes que pudiesen convertir tu trabajo en un caos, la música es uno de esos factores. Por ende, en el instante de pensar sobre la música que quieras implementar, lo mejor sería que la misma se encuentre libre de derechos. Todo esto te permitirá:

  • Ahorro de dinero y tiempo por no requerir de trámites por el derecho de autor.
  • Estarás apoyando el talento de artistas independientes.
  • Podrás hacerte con un montón de opciones al momento de elegir canciones.
  • Tus vídeos serán un poco más originales por utilizar música que otros no saben que existe.

Bancos para hallar música libre de copyright para YouTube

Existen muchas plataformas donde podrías conseguir música de calidad y libre de derechos. Ahora mismo, quiero mostrarte las mejores opciones (que considero yo) al momento de usar música libre de copyright para YouTube.

Un sitio interesante que encontré por casualidad. En ella, hallarás música hecha por el artista independiente Moby, oriundo de EE.UU. El objetivo desde el inicio fue hacer música para las personas que, como él, tuvieron problemas con los vídeos sin ánimo de lucro.

A pesar de que su música es libre, si deseas contribuir con sus trabajos, la donación siempre será una opción.

Otra web que encontré por casualidad. Se trata de una comunidad que gira en torno a la música libre. Aquí, los artistas pueden subir música de forma gratuita y el público podrá descargarla sin costo alguno.

Te recomiendo leer: Los influencers en YouTube y el resto de Redes Sociales

Se trata de una plataforma genial porque hallarás música para uso libre y comercial.

Pese a ser todo en inglés, es una de las pocas plataformas en la que encontrarás aparte de música, libros totalmente gratuitos. Otro aspecto interesante es que hay diversas alternativas para tener los materiales.

Tienes la opción de comprar CD’s, libros o simplemente, bajarlos directamente.

Una plataforma que aparte de poder descargar música libre de copyright para YouTube, puedes tener sesiones de hasta 15 o 30 minutos ambientales como viajes, meditación, etc.

Por supuesto, no podía dejar de recomendar la plataforma roja. Fue la primera opción que encontré (como si fuese complicado). YouTube tiene un amplio banco de imágenes y efectos de sonidos libre de derechos de autor que podrás usar en tus proyectos audiovisuales sin ningún problema.

Conclusión

Tener música libre de derechos sería la alternativa ideal para que tus vídeos tengan un toque original.

Aparte, es una alternativa bastante económica que, gracias a sus ofertas y posibilidades que brinda, tendrás un millón de opciones para elegir.

No existen dudas que la música marca la diferencia en los proyectos audiovisuales porque transmiten emociones y sentimientos. ¿Quién no se emociona con el soundtrack de alguna película en el momento indicado?

Con esto, ya tienes todo listo para comenzar a crear contenido audiovisual con música libre de copyright para YouTube. ¿Has tenido algún inconveniente? Seguramente tus vídeos ya no monetizan si has usado música protegida.

 

2 comentarios en “¿Dónde descargar música libre de copyright para YouTube?”

Deja un comentario