3 tips para incrementar la venta de tickets online

|

Mucho más independientes que nunca, los consumidores de hoy se han convertido en compradores bastante responsables; buscan información acerca del producto o evento tan pronto se encuentre disponible.

De hecho, el 19% de los compradores desea conectar con el evento de una marca de su preferencia apenas tienen conocimiento de este. Y una vez que han realizado su propia investigación, en pocas horas, pueden estar preparados para realizar su compra, casi de inmediato.

Esto quiere decir que tu web enfocada a la venta de entradas online debe estar lista desde el momento en el que anuncias el evento, incluso si aún no has pulido todos los detalles. 

Este detalle es muy importante ya que apenas tus potenciales prospectos tienen conocimiento del evento de su interés, por lo menos, un tercio de ellos está listo para realizar la compra o no requieren mucho tiempo para tomar una decisión y preferirán hacer la adquisición apenas tomen una decisión.

Si cuentas con una web enfocada en la venta de ticket online te invitamos a tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cómo incrementar la venta de tickets online


1. Enfoca la venta en mobile

De acuerdo al portal socialtables.com, en el 2018, un estimado de 1.8 billones de personas realizaron compras online. Y en los primeros cuatro meses del 2019, los smartphones fueron el dispositivo más usado para las compras en línea en todo el mundo.

De hecho, la popularidad de los teléfonos inteligentes con el fin de realizar compras, ha sido nombrada una de las principales tendencias en comercio electrónico que puedes usar para incrementar la venta de tus productos en este nuevo año.

Además de tener una página web para ofrecer tus entradas online, asegúrate de estar presente en dispositivos mobile a través de una aplicación o un portal mobile friendly.

Si cuentas con una web responsive será mucho más fácil para el usuario realizar la compra de una entrada desde su teléfono inteligente. Y si recién estás empezando en este negocio, asegúrate que tu web pueda registrar adecuadamente la compra desde cualquier canal disponible. Esto hará que tu marca destaque durante todo el proceso de compra.

2. Crea escasez

De acuerdo al portal Inc.com, la escasez es una de las tácticas más importantes que puedes usar para potenciar tus ventas. Mientras lo que digas sea cierto (contar con tan solo 10 entradas disponibles), y lo uses con moderación, esta estrategia de marketing puede incrementar la demanda hasta en un 226%.

Las dos categorías principales para la venta de entradas online, incluyen:

Cantidad:

Ya sea por un límite en el número de asientos, paquetes VIP o experiencias adicionales, mantener la disponibilidad en un número reducido ayudará a persuadir a aquellos que no han decido si comprar entradas online ahora o esperar.

Como ejemplo podríamos mencionar la venta anticipada de entradas para conferencias o eventos en vivo, como conciertos. Incluso, puedes complementar esta estrategia incluyendo el número de tickets disponibles en tiempo real.

Tiempo:

Si los visitantes de tu sitio web tienen todo el tiempo del mundo para decidir, es muy difícil lograr conversiones. Simplemente, al añadir un reloj con cuenta regresiva podrías incrementar tus ventas hasta en un 9%. Al hacer esto influencias a posibles prospectos.

3. Utiliza campañas de correo electrónico o email marketing

Las empresas que usan campañas de mailing pueden llegar a ver un incremento en sus ventas de hasta un 20%. Nutrir potenciales consumidores a través de mensajes automatizados y enviados en el momento adecuado es una gran estrategia a largo plazo. Esto se debe a que los prospectos que han interactuado con tu marca, por un periodo de tiempo consistente, son un 47% más propensos a realizar una gran compra.

Así que, si cuentas con un seminario o conferencia, usar una campaña de mailing es una gran manera de vender de manera rápida y eficiente. Usa contactos que han asistido a este tipo de eventos antes así como potenciales compradores para determinar la lista correcta de contactos a los que puedes enviar estos correos personalizados.

 ¡Ahora ya estás listo para vender las entradas online de tus eventos!


Existen muchas maneras de atraer y convertir posibles compradores. Implementa los consejos y tips que te hemos brindado y estarás listo para incrementar la conversión, promover el descubrimiento del evento y que tu web se encuentre preparada para esto.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Toma ventaja de las diversas herramientas online que existen para ayudarte a vender entradas.
  • Incrementa la venta a través de tendencias de consumo, limitando la cantidad de entradas o de tiempo.
  • Motiva las conversiones a través de videos, testimonios y ponentes destacados.

Recuerda que tu estrategia en la venta de entradas online debe ser regularmente monitoreada y reevaluada para encontrar la táctica más efectiva para tu audiencia. 

Deja un comentario